Dientes de sierra

¡Hola! Pues hoy buscando por internet me he dado cuenta que en los videos e imágenes de los juegos de Wii no se ven dientes de sierra (y si se ven, no son aparentes). El caso es que tengo conectada la Wii a una televisión de 1366x768 por componentes (el cable de los cinco colores). Esta televisión no cumple el estandar HDCP ni tiene entradas HDMI ni DVI, solo VGA. El problema es que en muchos juegos los dientes de sierra son muy aparentes en ese televisor. En cambio, en la otra televisión (una de las gordas, como yo las llamo XD ), solo se puede conectar la Wii por RGB (el cable de los tres colores). Logicamente, se pierde color y detalle, ¡pero también se reducen los dientes de sierra! ¿Existe alguna forma de reducir los dientes de sierra en la televisión "buena" usando el cable por componentes?

¡Gracias por adelantado!
En el otro televisor no verás dientes de sierra porque se muestra la resolución original de Wii, mientras que en el otro el televisor te está haciendo un reescalado con mejor o peor fortuna (eso ya depende del reescalador de cada televisor). Lo único que se me ocurre es que mires a ver si tu televisor te permite activar algún filtro de suavizado, si no tiene pues yo no le daría más vueltas y jugaría en el televisor de tubo.

PD: No estoy muy seguro, pero creo que los VGA Box te reescalan la imagen ellos mismos dando mejor resultado que el de muchos televisores. A ver si alguien te lo puede confirmar.


Ho!
Sabio escribió:En el otro televisor no verás dientes de sierra porque se muestra la resolución original de Wii

No, ambos TV te están mostrando la resolución original. En los TV de tubo es habitual que se "corrijan" los dientes de sierra ya que tienen menos definición (no hablo de resolución) que un TFT y el borde de los polígonos se difumina.
Los dientes de sierra dependen también del juego. Algunos que no tienen tanto detalle en los bordes o están como difuminados no se notan tanto, pero otros, incluso con el cable de vídeo compuesto es que queman la vista casi.

Manu270891 escribió:¿Existe alguna forma de reducir los dientes de sierra en la televisión "buena" usando el cable por componentes?

Busca en las opciones del monitor por alguna opción de nitidez o suavidad.
La wii en si no tiene opciones para controlar la nitidez de los juegos y muy pocos juegos (y que conozca solo el Brawl) tienen opción para difuminar la imágen.
En el Super Smash Bros Brawl llaman la opción antiflicker y es porque en un principio difumina los bordes y evitar el problema típico de una conexión de vídeo entrelazada. Cosa que con progresivo no debería de hacer falta, pero no creo que se desactive.
makute escribió:No, ambos TV te están mostrando la resolución original. En los TV de tubo es habitual que se "corrijan" los dientes de sierra ya que tienen menos definición (no hablo de resolución) que un TFT y el borde de los polígonos se difumina.

Sí, me he explicado mal, quería decir que en el televisor de tubo la imagen no sufre ningún reescalado como es el caso del otro televisor, lo que, según la calidad del reescalador, empeora la imagen y acentúa más los dientes de sierra que en un LCD de 480.


Ho!
A mi tb me pasa, pero creo k es porq mi tele es 16:10 en vez de 16:9 y con el reescalado pues jodera la imagen por muxo cable de componentes k tenga.
Tampoco le echeis la culpa al rescalado de la tv. Hoy en día los algoritmos para reescalar son sinceramente muy buenos y parecerían que tiene la calidad de un crt.
Para ver quien tiene la culpa fijaos en texturas con bordes (como las letras), no en los bordes de los modelos y niveles. A lo mejor es que es el juego en si el que se nota mucho los dientes por tener muchos detalles, y que el televisor solo muestra con toda fidelidad todos esos detalles.
Juegos como por ejemplo el paper mario apenas se notarán los dientes de sierra por el juego en si, pero si la tv reescala mal se verá porque el juego tiene muchas lineas y bien definidas ellas y si se "pixelan" es por culpa de la tv.
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