dientes despues de ortodoncia

weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Pues esta mañana me han quitado la ortodoncia, y todo bien, pero ahora me veo como los dientes mas grandes.. y me siento un poco raro, con el aparato no los veia tan grandes XD.

Es normal?
al ponerse rectos.. y en fila.. ?
yo también me sentía raro después de 2 años llevando los brackets [+risas]
Pajariyo escribió:yo también me sentía raro después de 2 años llevando los brackets [+risas]

3.. xD
Bueno a mi aun no me los han quitado pero supongo que es normal xq te los ponen más rectos y te abren un poco la mandíbula además de que al no tener los braquets delante no se ve nada gris ahí sino que se ve todo blanco y por eso deben parecer más grandes. Vamos eso creo ^^
Yo lleve aparato y conozco mucha gente que también a llevado y todo el mundo coincide en lo mismo: cuando te quitan el aparato te ves dientes de caballo xDD. Yo creo que es más por el haber llevado tanto tiempo parte del diente tapado por los brackets y por eso al quitártelos te da sensación de muchísimo mayor tamaño :)
No se si puede ser que me los puse con 18 años y ahora tengo 21, y eso crece no? xD

La verdad, q me han quedado de puta madre ejejje.
No es que crezcan los dientes, es que te parecen más grandes porque antes tenías un bracket que hacía el efecto visual de diente más pequeño.
Una pregunta. La férula que te ponen después, ¿es para toda la vida?
Dovahkiin escribió:Una pregunta. La férula que te ponen después, ¿es para toda la vida?

la de abajo en principio sí, yo llevo con ella ya ni más ni menos que 11 años [+risas] la de arriba me la puse un año o así y ya está, al principio todo el día y luego solo por la noche.
Me alegro que hayas terminado con la ortodoncia. Se quedan los dientes muy bonitos.

Yo agradezco a mis padres dia y noche lo que hicieron por mi. Tengo 28 años y con 12 años me pusieron una ortodoncia. Tenia los dientes toooooootalmente deformados.

En aquella epoca era una novedad, y los aparatos eran tosquisimos y antiesteticos. Y MUY caros.

Estuve toda mi juventud con aparatos :S desde los 12 hasta casi casi los 20 xD
Mas feo que iba yo al cole... que ná! Menudo cuadro de Picasso. Anda que no se metian conmigo [carcajad]

Ahora los tengo perfectos :)

Gracias papa y mama!
ZeLu escribió:Me alegro que hayas terminado con la ortodoncia. Se quedan los dientes muy bonitos.

Yo agradezco a mis padres dia y noche lo que hicieron por mi. Tengo 28 años y con 12 años me pusieron una ortodoncia. Tenia los dientes toooooootalmente deformados.

En aquella epoca era una novedad, y los aparatos eran tosquisimos y antiesteticos. Y MUY caros.

Mas feo que iba yo al cole... que ná! Menudo cuadro de Picasso. Anda que no se metian conmigo [carcajad]

Gracias papa y mama!

Mi madre siempre me dice que me ponga aparato, y yo siempre le echo en cara que debió ponermelo con 12 o 13 añitos como tol mundo xDDD
Yo me puse aparato a los 21 años... y me los quitaron en enero de este año, y tengo 22, es decir que por suerte los llevé nada más que un año.

Quien tenga pensado ponerse aparato... que lo haga inmediatamente tenga la edad que tenga. Mi experiencia es que cuanto más joven te los pongan mejor, porque los dientes son huesos que se están moviendo continuamente, y si no te pones aparato y luego tienes problemas con las muelas del juicio por ejemplo, se te quedarán los dientes montados y más feos (prácticamente lo que me pasó a mí, me los debería haber puesto a los 13 años, pero con 21 me dijo mi dentista que a causa de las muelas del juicio se me estaban montando, no quedaba horroroso pero una vez que te lo cuenta él mismo ya uno lo nota).

Que se pasa mal si, que es caro... también, que duele... al principio. Más me dolía no poder comer todo lo que quisiera porque sino se soltaban las pielzas de los premolares, eso sí que me dolía xd.

Y cuando te los quitan si tienes la sensación que los tienes más grandes, pero porque antes tenías una pieza de aluminio que te cubria el 80% del diente y a causa de eso estás muchos meses (incluso años) sin verte los dientes completos, es un efecto óptico y sensación normal, aunque te acostumbras en 3 o 4 días de poner 4 caras de idiota en el espejo xd.

Un saludo!
Pajariyo escribió:
Dovahkiin escribió:Una pregunta. La férula que te ponen después, ¿es para toda la vida?

la de abajo en principio sí, yo llevo con ella ya ni más ni menos que 11 años [+risas] la de arriba me la puse un año o así y ya está, al principio todo el día y luego solo por la noche.

¿La de abajo es la de los dientes de la mandíbula, no? ¿Y la tienes que llevar puesta siempre? Pero eso es un coñazo.
Pues os explico que me dijeron a mi ayer.

La retencion, la tengo que llevar TODA LA VIDA, dice que ahora es normal llevarlo bla bla bla.. para q no se muevan.
Si alguien no sabe que es.. es un hierrito que te ponen ya cuando estas apunto de terminar, ni molesta ni nada, esta ahi detras de los dientes.

A mi me da bastante igual.. llevarlo, por q no me afecta en ningun tipo, ni se mete comida ni na de na. Ni se ve claro.

Al principio le dije, oye y esto no me lo quitas y me lo explico.
Y me quede un poco en shock.. y dije va, no molesta .

Las ferulas me han dicho que es para toda la vida, tampoco me molesta mucho, es solo para dormir.. esta claro q es un coñazo ponerselo toda la vida, pero bueno.. si quieres tener una dentadura perfecta algo te tiene que costar.
Me lo ponen arriba y abajo.

Lo que me llamo la atencion es q lo tenga q llevar esas dos cosas para toda la vida, por que mi hermano llevo también aparatos y no tiene ni retencion ni se pone ferula.

Pero bueno, como dije.. merece la pena, y si tienes el dinero a por ello.

Antes quizas era mas novedad y la gente te miraba como un bicho raro, como con las gafas.. ahora todo el mundo lo lleva y ni te dicen nada . Y si te dicen algo, el tipico tonto q se rien de el..

Y caro sigue siendo eh.. a mi me a costado un huevo.
2500€ mas o menos
¿Y sabéis si se puede poner el hierrito ese de retención arriba? Yo es que la funda la tengo que cambiar cada año, porque aprieto la mandíbula durmiendo y la parto, pero sin embargo el hierro ese de abajo, desde que me quitaron los aparatos (8 años hará) pues una vez creo que le tuvieron que poner un pegote de pegamento.
Es que me dijeron que no era bueno el hierro arriba, pero no entiendo por qué. ¿Qué diferencia hay entre los dientes de abajo y los de arriba que en un sitio es efectivo y en otro no?
Dovahkiin escribió:
Pajariyo escribió:

¿La de abajo es la de los dientes de la mandíbula, no? ¿Y la tienes que llevar puesta siempre? Pero eso es un coñazo.

sí, y no es un coñazo, ya te digo que llevo 11 años con ella y solo me acuerdo cuando se encasqueta ahí algo de comida [+risas] eso sí es un poco rollo.

_sura_ escribió:¿Y sabéis si se puede poner el hierrito ese de retención arriba? Yo es que la funda la tengo que cambiar cada año, porque aprieto la mandíbula durmiendo y la parto, pero sin embargo el hierro ese de abajo, desde que me quitaron los aparatos (8 años hará) pues una vez creo que le tuvieron que poner un pegote de pegamento.
Es que me dijeron que no era bueno el hierro arriba, pero no entiendo por qué. ¿Qué diferencia hay entre los dientes de abajo y los de arriba que en un sitio es efectivo y en otro no?

la diferencia es que arriba hay muchísimo más espacio, y los dientes de abajo tienden a moverse de forma espontánea, mientras que los de arriba no. son cuestiones anatómicas.
unaigalder está baneado por "clon racista"
Fedri escribió:
ZeLu escribió:Me alegro que hayas terminado con la ortodoncia. Se quedan los dientes muy bonitos.

Gracias papa y mama!

Ahora mismo tienes en invisialign que lo estoy usando yo es mas caro pero no se ve practicamente nada, nadie se enterara que lo llevas puesto.

Mi madre siempre me dice que me ponga aparato, y yo siempre le echo en cara que debió ponermelo con 12 o 13 añitos como tol mundo xDDD
Por cierto, a mi con los aparatos las muelas del juicio se me pusieron rectas.. xD
no las tenias muy tumbadas.. pero me las tenian q quitar, pero ya nope
¿Que el hierrito no molesta? xD Más de una vez se me ha soltado (ahora mismo lo llevo suelto) y no veas xD La verdad es que no es gran cosa, cuando está bien no molesta, pero al tiempo de estar suelto... Vamos, puede que lleve con él suelto un año (me tiene hasta las narices mi dentista, no quiero verla ni en pintura) y ahora me está empezando a molestar. No es una GRAN molestia, pero mil veces mejor no tener nada.

Y en cuanto al de arriba... Ojalá a mí me hubieran puesto de esos que cubren los dientes enteros. Me pusieron uno de hierro, con el paladar, y unos hierros que "agarran" los dientes... Y es lo peor. Con el tiempo ha dejado de encajar bien y ahora es como si no me pusiera nada. Me coloca los dientes pero en cuanto pasan dos horas de que me lo quite, se vuelven a poner mal. Se me han descolocado por culpa de la mierda esa y de que mi dentista no paraba de decirme en cada revisión que el aparato estaba bien y que encajaba, cuando tenía que sujetarlo con la lengua porque si no no había forma... Y ahora me dice que la única solución es ponerme brackets de nuevo, durante 6 meses. 6 meses para poner bien lo que se soluciona en 2 horas poniéndome el que me tengo que poner por las noches sujetándolo con la lengua.
weimi escribió:Por cierto, a mi con los aparatos las muelas del juicio se me pusieron rectas.. xD
no las tenias muy tumbadas.. pero me las tenian q quitar, pero ya nope

Pues menuda suerte, yo me he tenido que quitar las 4 porque no tenía espacio y dos de ellas con cirugía... [buuuaaaa]
En mi caso, me llevé 2 años y pico con aparato y cuando me los quitaron no recuerdo haberme sentido raro....me senti libre jeje. Sin embargo, mi prima que se llevó unos 4 años con ellos, cuando se los quitaron se llevó un tiempo sin sonreir siquiera de lo rara que se veía.
Por otro lado, el hierrito de abajo me lo pusieron, pero a la cuarta vez que se me despegó decidieron ponerme la ferula arriba y abajo. Las usaba sólo para dormir hasta que del propio uso y roce se rompieron y dejé de usarlas. Llevo ya unos 4 años sin ellas y a simple vista los dientes no se me han movido, espero que con el tiempo no tenga que arrepentirme ;)
Kirus escribió:¿Que el hierrito no molesta? xD Más de una vez se me ha soltado (ahora mismo lo llevo suelto) y no veas xD La verdad es que no es gran cosa, cuando está bien no molesta, pero al tiempo de estar suelto... Vamos, puede que lleve con él suelto un año (me tiene hasta las narices mi dentista, no quiero verla ni en pintura) y ahora me está empezando a molestar. No es una GRAN molestia, pero mil veces mejor no tener nada.

.

A mi a los 3 o 4 dias q me lo pusieron , se me despego, y molestaba claro, pero fui al dia siguiente y me lo pegaron.. madre mia como puedes estar 1 año asi xDD .

Mi dentista es muy maja y siempre te ries.. la verdad q lo unico q me a jodido de los aparatos eran los minutos interminables en la sala de espera ...

La verdad, q llevar toda tu puta vida un hierro.. aunque no moleste apenas, pero lo notas ahi lo tocas con la lengua, y joder.. pensar q nunca tendras la boca sin nada de aparato..
weimi escribió:
Kirus escribió:¿Que el hierrito no molesta? xD Más de una vez se me ha soltado (ahora mismo lo llevo suelto) y no veas xD La verdad es que no es gran cosa, cuando está bien no molesta, pero al tiempo de estar suelto... Vamos, puede que lleve con él suelto un año (me tiene hasta las narices mi dentista, no quiero verla ni en pintura) y ahora me está empezando a molestar. No es una GRAN molestia, pero mil veces mejor no tener nada.

.

A mi a los 3 o 4 dias q me lo pusieron , se me despego, y molestaba claro, pero fui al dia siguiente y me lo pegaron.. madre mia como puedes estar 1 año asi xDD .

Mi dentista es muy maja y siempre te ries.. la verdad q lo unico q me a jodido de los aparatos eran los minutos interminables en la sala de espera ...

La verdad, q llevar toda tu puta vida un hierro.. aunque no moleste apenas, pero lo notas ahi lo tocas con la lengua, y joder.. pensar q nunca tendras la boca sin nada de aparato..

Al despegarse durante un día o dos molesta, pero luego te acostumbras a tenerlo despegado. Pero supongo que con el tiempo se habrá ensuciado el hueco entre el diente y el hierro o algo y empieza a molestarme de nuevo xD Me va a tocar ir a que me digan gilipolleces sobre mi paleto torcido POR SU CULPA... xD
Yo a lo mejor me tengo que poner ya que las muelas de juicio empujaron un poco los dientes. A simple vista no se nota mucho, pero yo quiero llevar los dientes perfectos. A ver cuanto tiempo me dicen que los tengo que llevar :/
Una duda, porque tengo que ir al dentista pero no he ido por exámenes y eso.
Me pusieron tras quitarme en febrero el aparato los hierros abajo, y arriba un aparato de estos que se ponen y se quitan, pero no la célula esa, sino otro aparato, con su alambre y de estos que se encajan en el paladar.
Me dijeron que me lo pusiese todo el día, pero como odio cómo suena mi voz con eso me lo pongo solo de noche.
Los dientes no se me han movido y no hay noche que no lo lleve. Voy a tener que llevarlo toda la vida o pasará a ser la célula o qué? o simplemente me siguen puteando después de 3 años con aparato? XD
DollySteak escribió:Una duda, porque tengo que ir al dentista pero no he ido por exámenes y eso.
Me pusieron tras quitarme en febrero el aparato los hierros abajo, y arriba un aparato de estos que se ponen y se quitan, pero no la célula esa, sino otro aparato, con su alambre y de estos que se encajan en el paladar.
Me dijeron que me lo pusiese todo el día, pero como odio cómo suena mi voz con eso me lo pongo solo de noche.
Los dientes no se me han movido y no hay noche que no lo lleve. Voy a tener que llevarlo toda la vida o pasará a ser la célula o qué? o simplemente me siguen puteando después de 3 años con aparato? XD

Aquí puedes preguntar mejor.
hilo_hilo-oficial-dentistas_1297583
Yo lleve el aparato 3 años y la retencion me las pusieron en los dientes de arriba y abajo. La celula solamente me la pusieron arriba y tenia una especie de hierro en los dientes.
Al cabo del año se me movio los dientes de abajo por no llevar celula, me han cambiado la celula de arriba por una transparente y en los dientes de abajo me han quitado la retencion y llevo como una especie de celula transparente que hace que se muevan los dientes y espero que vuelvan a su sitio :p

La celula es para siempre y al cabo del tiempo solamente se pone por la noche y si no os la poneis ya sabeis que se pueden mover [+risas]
Yo llevé aparato desde los 12 hasta los 15 (tengo 16) y me pusieron los hierros de detrás arriba y abajo, y todo bien,pero el de arriba yo también lo tengo despegado XD . Pero por suerte ni se menea ni nada,y mira que de 6 dientes que están pegados,3 están sueltos xDD. Como no tengo muelas del juicio (directamente no me salieron [+risas] ) pues eso que me ahorro xD.

Saludos
26 respuestas