› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fonsiyu escribió:Yo puse anteayer a 0,79 centimos, en gasolinera Esclat.
A ver si baja hasta los 50 centimos xD.
JGonz91 escribió:Cuando se toca este tema siempre me pasa lo mismo. Resulta que leo a la gente decir que "el diesel es el mismo", también en Equipo de investigación se dijo eso, pero mi experiencia y la de casi todos los que conozco es la misma y es contraria a esto. Resulta que supuestamente el diesel tiene la misma calidad en "E.Leclerc" y en "Repsol", bien pues yo ando más kilómetros con la de Repsol que con la de E.Leclerc. Con más o menos 50 litros en el depósito de Diésel normal de Repsol me saco unos 850km sin embargo con la del E.Lecrerc le hago unos 760km. Y ya os digo yo que no le piso al coche que mi conducción ha sido más o menos la misma (para ir al curro y andar por ciudad, si acaso alguna bajada a la playa que he hecho y listo.
Entonces, si es igual ¿por qué no dura lo mismo?
Delian escribió:JGonz91 escribió:Cuando se toca este tema siempre me pasa lo mismo. Resulta que leo a la gente decir que "el diesel es el mismo", también en Equipo de investigación se dijo eso, pero mi experiencia y la de casi todos los que conozco es la misma y es contraria a esto. Resulta que supuestamente el diesel tiene la misma calidad en "E.Leclerc" y en "Repsol", bien pues yo ando más kilómetros con la de Repsol que con la de E.Leclerc. Con más o menos 50 litros en el depósito de Diésel normal de Repsol me saco unos 850km sin embargo con la del E.Lecrerc le hago unos 760km. Y ya os digo yo que no le piso al coche que mi conducción ha sido más o menos la misma (para ir al curro y andar por ciudad, si acaso alguna bajada a la playa que he hecho y listo.
La base del diesel es la misma, cambian los aditivos que les ponene. E.Lecrerc no lleva aditivos, el de repsol lleva.
dark_hunter escribió:Mientras no sean unos piratas y se dediquen a diluirlo todos los combustibles vienen del mismo sitio.
Las únicas diferencias están en los aditivos y aditivos solo meten en la gasolina 98 y en el diésel más caro (si tienen dos opciones), así que si no sueles meter de esos te va a dar igual.
JGonz91 escribió:Cuando se toca este tema siempre me pasa lo mismo. Resulta que leo a la gente decir que "el diesel es el mismo", también en Equipo de investigación se dijo eso, pero mi experiencia y la de casi todos los que conozco es la misma y es contraria a esto. Resulta que supuestamente el diesel tiene la misma calidad en "E.Leclerc" y en "Repsol", bien pues yo ando más kilómetros con la de Repsol que con la de E.Leclerc. Con más o menos 50 litros en el depósito de Diésel normal de Repsol me saco unos 850km sin embargo con la del E.Lecrerc le hago unos 760km. Y ya os digo yo que no le piso al coche que mi conducción ha sido más o menos la misma (para ir al curro y andar por ciudad, si acaso alguna bajada a la playa que he hecho y listo.
melkhior escribió:JGonz91 escribió:Cuando se toca este tema siempre me pasa lo mismo. Resulta que leo a la gente decir que "el diesel es el mismo", también en Equipo de investigación se dijo eso, pero mi experiencia y la de casi todos los que conozco es la misma y es contraria a esto. Resulta que supuestamente el diesel tiene la misma calidad en "E.Leclerc" y en "Repsol", bien pues yo ando más kilómetros con la de Repsol que con la de E.Leclerc. Con más o menos 50 litros en el depósito de Diésel normal de Repsol me saco unos 850km sin embargo con la del E.Lecrerc le hago unos 760km. Y ya os digo yo que no le piso al coche que mi conducción ha sido más o menos la misma (para ir al curro y andar por ciudad, si acaso alguna bajada a la playa que he hecho y listo.
Es imposible que exista una diferencia del 10% entre dos gasolineras a no ser que una de las dos esté cometiendo un fraude.
La duración de un depósito depende de muchos factores: tráfico, climatología, lo atento que estés a la conducción, presión de neumáticos, etc. Es muy raro que dos depósitos los gastes exactamente igual.
DJSoLiD escribió:Pero te extrañas de que este tan barato o cual es el problema? Por que realmente deberia estar muchisimo mas barato...
El barril de brent en 4 años ha caido un 77% el precio... mientras que la gasolina/diesel ha bajado un 25%
melkhior escribió:Es imposible que exista una diferencia del 10% entre dos gasolineras a no ser que una de las dos esté cometiendo un fraude.
La duración de un depósito depende de muchos factores: tráfico, climatología, lo atento que estés a la conducción, presión de neumáticos, etc. Es muy raro que dos depósitos los gastes exactamente igual.
hal9000 escribió:melkhior escribió:Es imposible que exista una diferencia del 10% entre dos gasolineras a no ser que una de las dos esté cometiendo un fraude.
Vente entonces a mi pueblo que el Simply tiene el gasoil a 0,85/0,87€ y las de marca Repsol / BP / no recuerdo. Tiene el gasoil a rayar o incluso por encima del €
hal9000 escribió:melkhior escribió:Es imposible que exista una diferencia del 10% entre dos gasolineras a no ser que una de las dos esté cometiendo un fraude.
Vente entonces a mi pueblo que el Simply tiene el gasoil a 0,85/0,87€ y las de marca Repsol / BP / no recuerdo. Tiene el gasoil a rayar o incluso por encima del €
JGonz91 escribió:@Mrcolin creo que @melkhior se refiere a que es muy raro que un 10% de diferencia en consumo se deba única y exclusivamente a la calidad del combustible. Más tarde le he comentado que evidentemente hay muchos factores que influyen y es por eso que el consumo medio es lo que manda y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 840 y pico km con un depósito de gasoil de repsol y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 760 y pocos km con un depósito del E.Lecrerc. Como véis, los consumos medios son iguales.
Por cierto, por mi que siga la fiesta, que aún recuerdo repostar a casi 1,30/L.
Chatin escribió:Algo hay. No puede ser que una gasolinera de marca (Repsol, Cepsa, Bp) este a un precio y en las sin marca, este 10 céntimos más barata saliendo el mismo carburante del mismo sitio.
Cuando haces menos kilómetros con un depósito es wue algo pasa.
En igual de precio, donde echariais?
JGonz91 escribió:@Mrcolin creo que @melkhior se refiere a que es muy raro que un 10% de diferencia en consumo se deba única y exclusivamente a la calidad del combustible. Más tarde le he comentado que evidentemente hay muchos factores que influyen y es por eso que el consumo medio es lo que manda y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 840 y pico km con un depósito de gasoil de repsol y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 760 y pocos km con un depósito del E.Lecrerc. Como véis, los consumos medios son iguales.
vpc1988 escribió:Al lado de mi trabajo hay una gasolinera low cost... Y siempre lleno ahi.
Desde la ventana veo el precio y es 0,799€
Con eso esta dicho todo.
Mi coche caben 40 litros. Llenar el deposito por 30€ es una gozada por cierto.
@fonsiyu se que eres de la zona. Yo eche a 0,799 en la esclat del tecnoparc hoy mismo.
SLAYER_G.3 escribió:a 0.98 o por ahi esta aqui, hablo de combustibles buenos, no de marcas blancas, y no, no funciona igual un diesel repsol a un diesel de otra marca, de hecho, hace poco le llevé al taller para cambiarle una junta y tal, y el ir a pagar me preguntaron por el diesel que echaba, les dije que echaba en una galp que hay cerca de mi casa y me dijeron que ese diesel no era bueno que estaba adulterado, de hecho se pensaban que era una furgoneta que tenían por alli y era mi coche, asi que cuidadito con ahorrarnos 1 euro, y es un mecanico de confianza total, ni sabía que combustible echaba, ni habia ido por eso
SLAYER_G.3 escribió:a 0.98 o por ahi esta aqui, hablo de combustibles buenos, no de marcas blancas, y no, no funciona igual un diesel repsol a un diesel de otra marca, de hecho, hace poco le llevé al taller para cambiarle una junta y tal, y el ir a pagar me preguntaron por el diesel que echaba, les dije que echaba en una galp que hay cerca de mi casa y me dijeron que ese diesel no era bueno que estaba adulterado, de hecho se pensaban que era una furgoneta que tenían por alli y era mi coche, asi que cuidadito con ahorrarnos 1 euro, y es un mecanico de confianza total, ni sabía que combustible echaba, ni habia ido por eso
JGonz91 escribió:Desde hace tiempo siempre hecho en Repsol, y como comentas, NUNCA gasto lo mismo. En lo que me fijo es en el consumo medio. Tengo un consumo medio de 5,6 L/100km, y con Repsol siempre hago entre 800km y 850km con el depósito hasta arriba. Sin embargo aquella vez que probé tenía un consumo medio similar y no llegué a los 800km. Además de esto, el coche responde mejor con la buena que con la barata. Demasiada casualidad, y más habiendo escuchado a varios mecánicos decir que están hartos de ver piezas del motor oxidadas procedentes de coches que "han comido" gasoil barato.
JGonz91 escribió:Lo que me gustaría que un puñado de mecánicos ó entendidos en la materia se pasaran por el hilo y opinasen en base a lo que ven día sí y día no.
Sciro escribió:SLAYER_G.3 escribió:a 0.98 o por ahi esta aqui, hablo de combustibles buenos, no de marcas blancas, y no, no funciona igual un diesel repsol a un diesel de otra marca, de hecho, hace poco le llevé al taller para cambiarle una junta y tal, y el ir a pagar me preguntaron por el diesel que echaba, les dije que echaba en una galp que hay cerca de mi casa y me dijeron que ese diesel no era bueno que estaba adulterado, de hecho se pensaban que era una furgoneta que tenían por alli y era mi coche, asi que cuidadito con ahorrarnos 1 euro, y es un mecanico de confianza total, ni sabía que combustible echaba, ni habia ido por eso
Si hubieras dicho que echabas de Repsol (mintiendo), ya te digo yo que ni ellos mismos se van a dar cuenta la diferencia.![]()
Pero como han oido "GALP" pues alé.
minmaster escribió:Cuando nos vamos a dar cuenta de una vez que la gasolina que consumimos en nuestro país viene de tres refinerías, que la única diferencia que hay entre una marca u otra son los aditivos!!
Yo alucino con la gente que cree que porque echa en Repsol tiene una gasolina mucho mejor que en una marca blanca...
dark_hunter escribió:Hombre, lo que ha dicho slayer ya es otro cantar, y denunciable.
SLAYER_G.3 escribió:no no, a ver, si lo de que les comenté que echaba en galp, fue despues, a ver, ese mecánico es un muy buen amigo, y yo le llevo el coche habitualmente cuando necesita cualquier cosa, se que no me va a engañar, y se lo llevé para cambiar la junta del carter, y al recogerlo, hablando con el y tal, me pregunto por el tipo de diesel que echaba, que "picaba", que de echo llegaba el olor hasta el despacho de el, y le dije que era una galp que me pillaba de paso, y le pregunté que que significaba eso de "picar", y me dijo eso, que estaba adulterado, no hablamos de pruebas cientificas, hablamos de que el olor que echaba el coche por el escape era de un combustible raro, no se si esta mezclado, tiene aditivos de mierda o que, simplemente soltaba un olor rarisimo, y ya digo que no es una gasolinera guarra, que teoricamente galp es una marca no de las primeras, pero no está mal