Diesel a 0.785, ¿trampa?

Buenas,

He echado diesel a 0.785 en una gasolinera autoservicio.Espero que no sea perjudicial para el coche. Diesel Avant se llama el diesel.

¿a cuanto echáis el diésel?
El barril de petróleo ha bajado de unos 100$/barril a apenas 30$/barril en poco más de un mes por eso esta bajada de precio que estamos teniendo

http://www.20minutos.es/noticia/2646550 ... 0-dolares/

Sobre si es seguro o no poner gasolina/diesel "barato": http://magnet.xataka.com/en-diez-minuto ... mas-barato
Yo puse anteayer a 0,79 centimos, en gasolinera Esclat.

A ver si baja hasta los 50 centimos xD.
Mientras no sean unos piratas y se dediquen a diluirlo todos los combustibles vienen del mismo sitio.

Las únicas diferencias están en los aditivos y aditivos solo meten en la gasolina 98 y en el diésel más caro (si tienen dos opciones), así que si no sueles meter de esos te va a dar igual.
El diesel en principio es el mismo en todas las gasolineras...
Pero te extrañas de que este tan barato o cual es el problema? Por que realmente deberia estar muchisimo mas barato...

El barril de brent en 4 años ha caido un 77% el precio... mientras que la gasolina/diesel ha bajado un 25%
Yo no la he visto tan barata aun, pero es una noticia cojonuda, con 20€ llenas deposito.
fonsiyu escribió:Yo puse anteayer a 0,79 centimos, en gasolinera Esclat.

A ver si baja hasta los 50 centimos xD.

Imposible, el gasoil lleva si o si 0,40€ / litro + iva. La gasofa 0,45€
Cuando se toca este tema siempre me pasa lo mismo. Resulta que leo a la gente decir que "el diesel es el mismo", también en Equipo de investigación se dijo eso, pero mi experiencia y la de casi todos los que conozco es la misma y es contraria a esto. Resulta que supuestamente el diesel tiene la misma calidad en "E.Leclerc" y en "Repsol", bien pues yo ando más kilómetros con la de Repsol que con la de E.Leclerc. Con más o menos 50 litros en el depósito de Diésel normal de Repsol me saco unos 850km sin embargo con la del E.Lecrerc le hago unos 760km. Y ya os digo yo que no le piso al coche que mi conducción ha sido más o menos la misma (para ir al curro y andar por ciudad, si acaso alguna bajada a la playa que he hecho y listo.

Entonces, si es igual ¿por qué no dura lo mismo?
El otro día en easy-gas lo eché a 0,80 y poco, cuando en repsol aquí anda sobre los 0,95.

Según mi experiencia, que trabajo todo el día con la furgoneta, hago los mismos kilómetros con un depósito.

Saludos.
JGonz91 escribió:Cuando se toca este tema siempre me pasa lo mismo. Resulta que leo a la gente decir que "el diesel es el mismo", también en Equipo de investigación se dijo eso, pero mi experiencia y la de casi todos los que conozco es la misma y es contraria a esto. Resulta que supuestamente el diesel tiene la misma calidad en "E.Leclerc" y en "Repsol", bien pues yo ando más kilómetros con la de Repsol que con la de E.Leclerc. Con más o menos 50 litros en el depósito de Diésel normal de Repsol me saco unos 850km sin embargo con la del E.Lecrerc le hago unos 760km. Y ya os digo yo que no le piso al coche que mi conducción ha sido más o menos la misma (para ir al curro y andar por ciudad, si acaso alguna bajada a la playa que he hecho y listo.

La base del diesel es la misma, cambian los aditivos que les ponene. E.Lecrerc no lleva aditivos, el de repsol lleva.
Bueno, entonces, cuando circulamos por una autopista de peaje, de esas que te encuentras la única gasolinera posible. La cual tiene caro, el gasoil, la gasolina, el agua, las patatas fritas, vamos que todo lo tienen carísimo.
Debe ser mejor el mejor combustible no?
Hubo un tiempo que hacía al día 200km y llevaba un cuadrante de xcel y el gasoil del súper me duraba lo mismo de cualquier otra gasolinera.
Ese cuadrante lo hice unos 140.000km
Delian escribió:
JGonz91 escribió:Cuando se toca este tema siempre me pasa lo mismo. Resulta que leo a la gente decir que "el diesel es el mismo", también en Equipo de investigación se dijo eso, pero mi experiencia y la de casi todos los que conozco es la misma y es contraria a esto. Resulta que supuestamente el diesel tiene la misma calidad en "E.Leclerc" y en "Repsol", bien pues yo ando más kilómetros con la de Repsol que con la de E.Leclerc. Con más o menos 50 litros en el depósito de Diésel normal de Repsol me saco unos 850km sin embargo con la del E.Lecrerc le hago unos 760km. Y ya os digo yo que no le piso al coche que mi conducción ha sido más o menos la misma (para ir al curro y andar por ciudad, si acaso alguna bajada a la playa que he hecho y listo.

La base del diesel es la misma, cambian los aditivos que les ponene. E.Lecrerc no lleva aditivos, el de repsol lleva.

Evidentemente que cambia, pero esque anteriormente se ha dicho que Repsol no usa aditivos nada más que en las gasolina 98 y en el Diesel e+10 (que es el más caro que tienen).

dark_hunter escribió:Mientras no sean unos piratas y se dediquen a diluirlo todos los combustibles vienen del mismo sitio.

Las únicas diferencias están en los aditivos y aditivos solo meten en la gasolina 98 y en el diésel más caro (si tienen dos opciones), así que si no sueles meter de esos te va a dar igual.
Sin impuestos y sobre ese precio andaría por debajo de los 0,40 céntimos el litro.

Tanto con o sin aditivos, creo que acabamos pagando lo mismo... porque si es cierto que aguanta más kilómetros pagando más, pagando menos pagarás esa diferencia de la misma forma. No obstante yo prefiero pagar menos de entrada, no necesito echar 15 litros, por decir algo, a un precio superior cuando tengo esos 15 litros a menos dinero. Será que uso poco el coche pero a fin de cuentas gasto menos dinero.
Por mi experiencia tras miles de kilómetros, el gasoil caro de repsol vs el gasoil barato de la ballena azul, me duran exactamente lo mismo.

Vale que el de repsol lleva algunos aditivos que te pueden mejorar algo el rendimiento del motor, pero si echas cálculos del sobrecoste que representa, vale MUCHO más la pena ponerle gasoil barato y de vez en cuando meterle un bote de limpiainyectores u otros aditivos. El resultado para el motor va a ser el mismo, pero para el bolsillo será muy diferente.

Es imposible que exista una diferencia del 10% entre dos gasolineras a no ser que una de las dos esté cometiendo un fraude.

La duración de un depósito depende de muchos factores: tráfico, climatología, lo atento que estés a la conducción, presión de neumáticos, etc. Es muy raro que dos depósitos los gastes exactamente igual.
melkhior escribió:

Es imposible que exista una diferencia del 10% entre dos gasolineras a no ser que una de las dos esté cometiendo un fraude.

La duración de un depósito depende de muchos factores: tráfico, climatología, lo atento que estés a la conducción, presión de neumáticos, etc. Es muy raro que dos depósitos los gastes exactamente igual.

Desde hace tiempo siempre hecho en Repsol, y como comentas, NUNCA gasto lo mismo. En lo que me fijo es en el consumo medio. Tengo un consumo medio de 5,6 L/100km, y con Repsol siempre hago entre 800km y 850km con el depósito hasta arriba. Sin embargo aquella vez que probé tenía un consumo medio similar y no llegué a los 800km. Además de esto, el coche responde mejor con la buena que con la barata. Demasiada casualidad, y más habiendo escuchado a varios mecánicos decir que están hartos de ver piezas del motor oxidadas procedentes de coches que "han comido" gasoil barato.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Si el diesel tiene de precio 1€, el 75% son impuestos. Por lo que si ese 0,25 € de coste de gasolina baja un 70% solo se reducen de esos 0,25 cntmos ya que el resto son impuestos fijos. Hacen ver que es una estafa y que las empresas no bajan todo lo que deben pero yo no lo veo así. Que hagan que el precio total se pueda mover y entonces veremos como baja pero mientras que haya una parte fija de impuesto... jodido.
DJSoLiD escribió:Pero te extrañas de que este tan barato o cual es el problema? Por que realmente deberia estar muchisimo mas barato...

El barril de brent en 4 años ha caido un 77% el precio... mientras que la gasolina/diesel ha bajado un 25%

Nótese que el dólar también ha subido un 30% y el IVA del 18 al 21%. Si a es eso lo sumamos que el impacto en el precio es más o menos la mitad, porque la otra mitad son impuestos, pues mucho ha bajado.

No estará E.Leclerc a 45km más de viaje? XD.
melkhior escribió:Es imposible que exista una diferencia del 10% entre dos gasolineras a no ser que una de las dos esté cometiendo un fraude.

Vente entonces a mi pueblo que el Simply tiene el gasoil a 0,85/0,87€ y las de marca Repsol / BP / no recuerdo. Tiene el gasoil a rayar o incluso por encima del €
hal9000 escribió:
melkhior escribió:Es imposible que exista una diferencia del 10% entre dos gasolineras a no ser que una de las dos esté cometiendo un fraude.

Vente entonces a mi pueblo que el Simply tiene el gasoil a 0,85/0,87€ y las de marca Repsol / BP / no recuerdo. Tiene el gasoil a rayar o incluso por encima del €

Creo que con el 10% se refería en cuanto a duración y no en cuanto a precio... jeje

En cuanto a la noticia...espero que siga bajando!! Desde hace 8 años con el coche, lo más bajo que lo he llegado a echar ha sido a 83centimos (gasolina) en Campsa.
En una gasofera Eroski a 0,81cts el diesel normal, pusimos 10€ , 12 ,21 litros....brutallll

A ver si sige bajandoooooo :)
@Mrcolin creo que @melkhior se refiere a que es muy raro que un 10% de diferencia en consumo se deba única y exclusivamente a la calidad del combustible. Más tarde le he comentado que evidentemente hay muchos factores que influyen y es por eso que el consumo medio es lo que manda y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 840 y pico km con un depósito de gasoil de repsol y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 760 y pocos km con un depósito del E.Lecrerc. Como véis, los consumos medios son iguales.

Por cierto, por mi que siga la fiesta, que aún recuerdo repostar a casi 1,30/L.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
De trampa nada, los que hacen trampa son el resto que cobran un pastizal. De todas formas, preparaos para una subida de impuestos en el carburante, que ahora que ha bajado, tienen mucho margen para meter mano, y por que no interesa tener una energía barata que haga competencia a las compañías eléctricas.
hal9000 escribió:

10% de autonomía, no de precio xD
JGonz91 escribió:@Mrcolin creo que @melkhior se refiere a que es muy raro que un 10% de diferencia en consumo se deba única y exclusivamente a la calidad del combustible. Más tarde le he comentado que evidentemente hay muchos factores que influyen y es por eso que el consumo medio es lo que manda y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 840 y pico km con un depósito de gasoil de repsol y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 760 y pocos km con un depósito del E.Lecrerc. Como véis, los consumos medios son iguales.

Si con 5,6l/100km hiciste 840 y 760, eso quiere decir que la primera vez llenaste hasta 47 litros y la segunda 42,5.
O eso o que el ordenador de tu vehículo no es de fiar, punto.
Algo hay. No puede ser que una gasolinera de marca (Repsol, Cepsa, Bp) este a un precio y en las sin marca, este 10 céntimos más barata saliendo el mismo carburante del mismo sitio.

Cuando haces menos kilómetros con un depósito es wue algo pasa.

En igual de precio, donde echariais?
Al lado de mi trabajo hay una gasolinera low cost... Y siempre lleno ahi.

Desde la ventana veo el precio y es 0,799€

Con eso esta dicho todo.

Mi coche caben 40 litros. Llenar el deposito por 30€ es una gozada por cierto.

@fonsiyu se que eres de la zona. Yo eche a 0,799 en la esclat del tecnoparc hoy mismo.
Chatin escribió:Algo hay. No puede ser que una gasolinera de marca (Repsol, Cepsa, Bp) este a un precio y en las sin marca, este 10 céntimos más barata saliendo el mismo carburante del mismo sitio.

Cuando haces menos kilómetros con un depósito es wue algo pasa.

En igual de precio, donde echariais?

Pero es que eso de que hace más kilómetros está por ver si es verdad.

En mi trabajo entre otras cosas evalúo el consumo de coches, tanto nuestros como de la competencia, y se desprecia la marca de la gasolina y los posibles aditivos.

Precisamente las marcas juegan con el renombre y los precios para que la gente se pregunte cosas como la que dices.

JGonz91 escribió:@Mrcolin creo que @melkhior se refiere a que es muy raro que un 10% de diferencia en consumo se deba única y exclusivamente a la calidad del combustible. Más tarde le he comentado que evidentemente hay muchos factores que influyen y es por eso que el consumo medio es lo que manda y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 840 y pico km con un depósito de gasoil de repsol y con un consumo medio del 5,6 L/100km hice 760 y pocos km con un depósito del E.Lecrerc. Como véis, los consumos medios son iguales.

Si lo que dices es cierto y no hay fallo del ordenador parece que lo que pasa es que echas menos gasolina de la que pagas.

De todas formas, para medir bien el consumo hay que hacer un llenado hasta arriba (hasta que se vea el combustible y sin burbujas) y hacerlo siempre exactamente igual (o dos coches al mismo tiempo). Te lo digo porque las mangueras a veces son más sensibles y saltan mucho antes. He llegado a ver 5 litros de diferencia con el automático de la manguera entre una gasolinera y otra.

1) Dices que solo hiciste la prueba de leclerc una vez por lo que no puedes generalizar.
2) Si el consumo medio es el mismo la duración debería ser la misma por simple matemática sencilla. te esta haciendo una media de lo que consumes, ni más ni menos.

Q pudo ocurrir, ¿Reseteaste el consumo medio cuando fuiste a repostar al leclerc?

Lo digo xq si no lo hiciste un aumento de consumo no habría afectado a la media. Me explico. Pon que tu coche tiene 60.000 kilometros y que tiene una media de 5.6 litros a los 100km. Si ahora vas al leclerc y aumenta tu consumo un litro a los 100 durante los 760 kilómetros que te duro el deposito, el display de tu coche ni se habría inmutado.

5.6*600 =3360 litros
6.6*7.6 = 50.16
3410/607.6 =5.6(1) Litros de media.
Lo suyo es aplicar el cuento de la vieja, en tu trip te marca X kilometros, teniendo en cuenta que lo llenas siempre hasta el tope miras que has repostado Y litros.

Y/X*100 y te sale un consumo real de ese depósito que acabas de gastar. A mi me salen consumos diferentes, de 7.1 a 7.8 he llegado a ver, muchas veces la diferencia puede deberse a que aunque intento llenar hasta el tope, no siempre le meto la misma cantidad.
Este finde podré llenar el deposito por menos de 70€!!!!!!!!!! y de paso me voy a ver la peli The Hateful Eight
Y más que tiene que bajar :) . Ayer eché en Granada a 0.85 y me parecía caro y todo jeje. Qué gustazo, ojalá siga bajando (y eso que las gasolineras bajan el precio depaaaacio, que bien que la suben rápido cuando sube el barril :o ).
La BP que hay cerca de la que tiene el diesel a 0,78 lo tiene a 0,99.

Supongo que se aprovecha de que la gente no se fie...
vpc1988 escribió:Al lado de mi trabajo hay una gasolinera low cost... Y siempre lleno ahi.

Desde la ventana veo el precio y es 0,799€

Con eso esta dicho todo.

Mi coche caben 40 litros. Llenar el deposito por 30€ es una gozada por cierto.

@fonsiyu se que eres de la zona. Yo eche a 0,799 en la esclat del tecnoparc hoy mismo.

Yo puse en Esclat de aqui la salida de Cambrils.

De momento no noto que haga menos km que con otras marcas, incluso en un viaje a Bcn note que me duró mas.

En gasolineras Carrefour ponen que les suministra Repsol.
Yo que conduzco un Smart diesel que me saca un 3.2 de consumo medio, ahora le echo diez pavos y a la siguiente vez que tengo que repostar ya ni me acuerdo a qué lado está el tapón XD XD XD XD

A ver lo que nos dura la alegría.

El padre de un colega es dueño de uno de los 3 depósitos fiscales que hay en España y me cuenta todos los entresijos.

Los depósitos fiscales pueden sacar petróleo de CLH sin pagar impuestos y servir al resto de gasolineras, así que en la práctica son una extensión de este por motivos logísticos.

Básicamente cuenta que a las gasolineras libres les sirve con sus camiones, pero todo sale del mismo depósito, luego si viene una abanderada pues sí que lo llevan con el camión de la marca.
a 0.98 o por ahi esta aqui, hablo de combustibles buenos, no de marcas blancas, y no, no funciona igual un diesel repsol a un diesel de otra marca, de hecho, hace poco le llevé al taller para cambiarle una junta y tal, y el ir a pagar me preguntaron por el diesel que echaba, les dije que echaba en una galp que hay cerca de mi casa y me dijeron que ese diesel no era bueno que estaba adulterado, de hecho se pensaban que era una furgoneta que tenían por alli y era mi coche, asi que cuidadito con ahorrarnos 1 euro, y es un mecanico de confianza total, ni sabía que combustible echaba, ni habia ido por eso
SLAYER_G.3 escribió:a 0.98 o por ahi esta aqui, hablo de combustibles buenos, no de marcas blancas, y no, no funciona igual un diesel repsol a un diesel de otra marca, de hecho, hace poco le llevé al taller para cambiarle una junta y tal, y el ir a pagar me preguntaron por el diesel que echaba, les dije que echaba en una galp que hay cerca de mi casa y me dijeron que ese diesel no era bueno que estaba adulterado, de hecho se pensaban que era una furgoneta que tenían por alli y era mi coche, asi que cuidadito con ahorrarnos 1 euro, y es un mecanico de confianza total, ni sabía que combustible echaba, ni habia ido por eso

A menos que esté adulterado, es decir, estén trabajando de forma ilegal, el diésel es el mismo.

Si sospechas que pueden estar cometiendo un delito puedes solicitar análisis, estas cosas se las toman muy en serio.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
SLAYER_G.3 escribió:a 0.98 o por ahi esta aqui, hablo de combustibles buenos, no de marcas blancas, y no, no funciona igual un diesel repsol a un diesel de otra marca, de hecho, hace poco le llevé al taller para cambiarle una junta y tal, y el ir a pagar me preguntaron por el diesel que echaba, les dije que echaba en una galp que hay cerca de mi casa y me dijeron que ese diesel no era bueno que estaba adulterado, de hecho se pensaban que era una furgoneta que tenían por alli y era mi coche, asi que cuidadito con ahorrarnos 1 euro, y es un mecanico de confianza total, ni sabía que combustible echaba, ni habia ido por eso

Si hubieras dicho que echabas de Repsol (mintiendo), ya te digo yo que ni ellos mismos se van a dar cuenta la diferencia. ;)

Pero como han oido "GALP" pues alé.

¿Y en que te basas para decir que un combustible es bueno o malo? ¿En la marca? ¿Has hecho pruebas objetivas?

Si esa gasolinera adultera el combustible está cometiendo un delito, pero ya te digo que no es ni mucho menos lo habitual y menos en una empresa como Galp.

Vuelvo a decir lo de antes, trabajo en una empresa bastante grande del mundo de la automoción y se desprecia la marca del combustible.

JGonz91 escribió:Desde hace tiempo siempre hecho en Repsol, y como comentas, NUNCA gasto lo mismo. En lo que me fijo es en el consumo medio. Tengo un consumo medio de 5,6 L/100km, y con Repsol siempre hago entre 800km y 850km con el depósito hasta arriba. Sin embargo aquella vez que probé tenía un consumo medio similar y no llegué a los 800km. Además de esto, el coche responde mejor con la buena que con la barata. Demasiada casualidad, y más habiendo escuchado a varios mecánicos decir que están hartos de ver piezas del motor oxidadas procedentes de coches que "han comido" gasoil barato.

Si el consumo según el ordenador es el mismo o prácticamente el mismo lo que te está pasando es que no echas la misma cantidad de gasoil. Para calcular el consumo real hay que llenar hasta arriba (hasta ver el combustible), recorrer x km y volver a llenar hasta arriba.

Y por cierto, te aseguro que si el motor tuviese "piezas" oxidadas por uso de combustible barato el coche iría de puta pena desde el primer depósito.
Pues nosotros hace cosa de 6 o7 años que echamos en la gasolinera de Alcampo y el coche funciona perfectamente, ahora nos hemos pasado a la de Bonarea porque han abierto una cerca y tiene precios mejores (0.81 Gasoil, 1 gasolina).

Pero bueno esto pasa como con la comida de marca blanca, según algunos "es leche que se cae y la vuelven a meter" "productos que no pasan los controles de sanidad". Al final se resume en algo más simple, tienen menos costes por eso pueden poner precios más bajos o en el caso de gasolineras de supermercados el precio es un gancho para que le gente vaya y "de paso" entre al supermercado a comprar algo.
Lo que me gustaría que un puñado de mecánicos ó entendidos en la materia se pasaran por el hilo y opinasen en base a lo que ven día sí y día no.
Que lujos eso de ver el diesel a 0,785. Yo por aqui aun no lo he visto por debajo del euro. A 1,019 donde lo veo mas barato.
JGonz91 escribió:Lo que me gustaría que un puñado de mecánicos ó entendidos en la materia se pasaran por el hilo y opinasen en base a lo que ven día sí y día no.

Claro, porque los que han opinado hasta ahora no son entendidos en la materia [fiu]
Sciro escribió:

Si hubieras dicho que echabas de Repsol (mintiendo), ya te digo yo que ni ellos mismos se van a dar cuenta la diferencia. ;)

Pero como han oido "GALP" pues alé.

no no, a ver, si lo de que les comenté que echaba en galp, fue despues, a ver, ese mecánico es un muy buen amigo, y yo le llevo el coche habitualmente cuando necesita cualquier cosa, se que no me va a engañar, y se lo llevé para cambiar la junta del carter, y al recogerlo, hablando con el y tal, me pregunto por el tipo de diesel que echaba, que "picaba", que de echo llegaba el olor hasta el despacho de el, y le dije que era una galp que me pillaba de paso, y le pregunté que que significaba eso de "picar", y me dijo eso, que estaba adulterado, no hablamos de pruebas cientificas, hablamos de que el olor que echaba el coche por el escape era de un combustible raro, no se si esta mezclado, tiene aditivos de mierda o que, simplemente soltaba un olor rarisimo, y ya digo que no es una gasolinera guarra, que teoricamente galp es una marca no de las primeras, pero no está mal
Cuando nos vamos a dar cuenta de una vez que la gasolina que consumimos en nuestro país viene de tres refinerías, que la única diferencia que hay entre una marca u otra son los aditivos!!

Yo alucino con la gente que cree que porque echa en Repsol tiene una gasolina mucho mejor que en una marca blanca...
minmaster escribió:Cuando nos vamos a dar cuenta de una vez que la gasolina que consumimos en nuestro país viene de tres refinerías, que la única diferencia que hay entre una marca u otra son los aditivos!!

Yo alucino con la gente que cree que porque echa en Repsol tiene una gasolina mucho mejor que en una marca blanca...

Hombre, lo que ha dicho slayer ya es otro cantar, y denunciable.
dark_hunter escribió:Hombre, lo que ha dicho slayer ya es otro cantar, y denunciable.

Como explican en esta noticia, la gasolina es la misma y la diferencia es inapreciable para el cliente final:

http://www.diariomotor.com/2012/01/05/d ... adicional/

¿Que ha habido casos de uso de gasolina adulterada?? Por supuesto, pero eso no tiene que ver con una u otra marca, más bien con la gasolinera en cuestión.
SLAYER_G.3 escribió:no no, a ver, si lo de que les comenté que echaba en galp, fue despues, a ver, ese mecánico es un muy buen amigo, y yo le llevo el coche habitualmente cuando necesita cualquier cosa, se que no me va a engañar, y se lo llevé para cambiar la junta del carter, y al recogerlo, hablando con el y tal, me pregunto por el tipo de diesel que echaba, que "picaba", que de echo llegaba el olor hasta el despacho de el, y le dije que era una galp que me pillaba de paso, y le pregunté que que significaba eso de "picar", y me dijo eso, que estaba adulterado, no hablamos de pruebas cientificas, hablamos de que el olor que echaba el coche por el escape era de un combustible raro, no se si esta mezclado, tiene aditivos de mierda o que, simplemente soltaba un olor rarisimo, y ya digo que no es una gasolinera guarra, que teoricamente galp es una marca no de las primeras, pero no está mal

¿Te dijo que picaba un motor diesel? No se, no se... :-|
77 respuestas
1, 2