› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gasolina escribió:A pesar de mi nick, yo soy más de DieselPor el consumo, más que nada, que no están los ahorros para mucho =S
maponk escribió:Gasolina escribió:A pesar de mi nick, yo soy más de DieselPor el consumo, más que nada, que no están los ahorros para mucho =S
Pero no sólo se le echa gasolina,hay que llevarlos al taller,aceites,reparaciones y eso...y en eso el gasoil es más caro.Ese ahorro es inexistente dependiendo del kilometraje.
aki_dj escribió:maponk escribió:Gasolina escribió:A pesar de mi nick, yo soy más de DieselPor el consumo, más que nada, que no están los ahorros para mucho =S
Pero no sólo se le echa gasolina,hay que llevarlos al taller,aceites,reparaciones y eso...y en eso el gasoil es más caro.Ese ahorro es inexistente dependiendo del kilometraje.
+1
No soy mecanico, pero siempre he oido eso de que los mantenimientos de los diesel es mas caro que los gasolina, asi que lo que gasn por un sito lo pierdes por otro....
razor escribió:TSI.
maligno168 escribió:razor escribió:TSI.
El futuro de la gasolina, sigue consumiendo mas de media que un coche con el mismo cavallage en diesel.
Pero es una gran alternativa!! a tener gasolina, con un turbo, un compresor y unos consumos un poco ajustados!!
El unico que he probado hasta el momento es el 1.4 Tsi de Vw con 143 cv. Me gusto , es un coche de marchas largas, de largo recorrido, con una progresion no muy veloz ,pero constante!
Bajando de los pirineos, toque techo a unos 235 km/h , por la c-58! Cargado con 4 colegas, las maletas y todo!
Las recuperaciones estan muy logradas para ser tan solo un 1.4!
El coche era de un colega mio (iba dentro del coche), que me dejo bajarlo de los pirineos a Barcelona!
maponk escribió:el tsi es de 122cv o 160 (o 210),y ninguno de los 2 supera los 230 km/h
Xelux escribió:
Joder, pues le dejo yo el coche a un amigo y le pone a 245 km/h (y encima conmigo dentro) y le doy una somanta de palos al bajar que deja de ser amigo mio.
Respecto a que es un 1.4 y parece un motor pequeño no es del todo cierto... esos motores no son como los conocemos
maligno168 escribió:haber te digo que lo puse a unos 235 km/h de marcador y que es la version de 143 cv, en contra del motor diesel 2.0 Tdi de 140 cv!
Mira el golf V gt sport, http://motor.terra.es/motor/pruebas/art ... _34020.htm
!no tengo porque engañar!
maponk escribió:maligno168 escribió:haber te digo que lo puse a unos 235 km/h de marcador y que es la version de 143 cv, en contra del motor diesel 2.0 Tdi de 140 cv!
Crei que era de los nuevos,sorry...de todas formas,dudo mucho que ese coche supere los 200/210,perdóname,pero el marcador ese estaba malo o algo.....
maligno168 escribió:maponk escribió:maligno168 escribió:haber te digo que lo puse a unos 235 km/h de marcador y que es la version de 143 cv, en contra del motor diesel 2.0 Tdi de 140 cv!
Crei que era de los nuevos,sorry...de todas formas,dudo mucho que ese coche supere los 200/210,perdóname,pero el marcador ese estaba malo o algo.....
no pasa nada.....!!
De hecho los que tu has nombrado 122/160/210 esos fueron los primeros, despues pensaron en hacer un de escalon mas y salieron el de 140cv y el de 210cv( que este ultimo en ppio era pal sirocco y no ha llegado a buen puerto) imaginate en 700cc mas de 100cv lo rebentaria!
Y digo de marcador.... porque reales siempre has de restar unos 10 km como minimo, ponle que quiza el viento a favor por el trasero o un poco de pendiente negativa, y el coche se te lanza solo!!
Te aseguro que los 230km/h! Que sera con condiciones totalmente favorables!
looking forward escribió:Menuda gilipollez preferir un gasolina porque un diesel suena a tractor, se trata de conducir y de llevarte a un sitio a otro no de jugar al gran turismo. Si te compras un coche sólo por el sonido es de ser un poco pardalo.
Sencillamente, sólo por no tener que repostar cada 2 x 3 merece la pena un diesel. Yo estoy hasta los huevos de echarle 10 euros de 95 cada vez que saco el coche. Es un coñazo tener que ir a repostar
Ese argumento de que si le haces menos de x kilómetros al año vale más la pena gasolina es otra gilipollez, digo yo que lo que importa es los kilómetros que le vayas a hacer al coche a lo largo de su vida, no al año. Y los diesel duran mucho más que un gasolina.
Me jode que en la vida se aprenda a base de hostias, sino el coche que tengo ahora sería diesel, porque haberme comprado un gasolina ha sido uno de los errores más graves de mi vida.
Otra borregada, que los diesel no corren decís. Os habéis subido a un león fr o a un honda civic executive, ambos diesel? Se mean en la mayoría de gasolina de los compactos. Todos los diesel de ahora en general corren de puta madre, para adelantamientos o lo que sea, no son ferraris pero qué coño más quiere la gente? Es que flipo lo ignorante que se llega a ser. Un gasolina como no tenga más de 350 cv y a no ser que paséis de 4000 revoluciones no va a sonar "guay" como os mola, a revoluciones normales suena a coche normal, no llama la atención, que es lo que tanto ansiais.
Es que comprarse un coche gasolina con el argumento del sonido, me parece lo más patético del mundo, enserio, el único que me vale a duras penas es el del precio, y tampoco .
looking forward escribió:Menuda gilipollez preferir un gasolina porque un diesel suena a tractor, se trata de conducir y de llevarte a un sitio a otro no de jugar al gran turismo. Si te compras un coche sólo por el sonido es de ser un poco pardalo.
Sencillamente, sólo por no tener que repostar cada 2 x 3 merece la pena un diesel. Yo estoy hasta los huevos de echarle 10 euros de 95 cada vez que saco el coche. Es un coñazo tener que ir a repostar
Ese argumento de que si le haces menos de x kilómetros al año vale más la pena gasolina es otra gilipollez, digo yo que lo que importa es los kilómetros que le vayas a hacer al coche a lo largo de su vida, no al año. Y los diesel duran mucho más que un gasolina.
Me jode que en la vida se aprenda a base de hostias, sino el coche que tengo ahora sería diesel, porque haberme comprado un gasolina ha sido uno de los errores más graves de mi vida.
Otra borregada, que los diesel no corren decís. Os habéis subido a un león fr o a un honda civic executive, ambos diesel? Se mean en la mayoría de gasolina de los compactos. Todos los diesel de ahora en general corren de puta madre, para adelantamientos o lo que sea, no son ferraris pero qué coño más quiere la gente? Es que flipo lo ignorante que se llega a ser. Un gasolina como no tenga más de 350 cv y a no ser que paséis de 4000 revoluciones no va a sonar "guay" como os mola, a revoluciones normales suena a coche normal, no llama la atención, que es lo que tanto ansiais.
Es que comprarse un coche gasolina con el argumento del sonido, me parece lo más patético del mundo, enserio, el único que me vale a duras penas es el del precio, y tampoco .
Benderdr escribió:looking forward escribió:Menuda gilipollez preferir un gasolina porque un diesel suena a tractor, se trata de conducir y de llevarte a un sitio a otro no de jugar al gran turismo. Si te compras un coche sólo por el sonido es de ser un poco pardalo.
Ya llegarán las averias, seguros, reparaciones, mantenimiento... Ah por cierto, mi gasolina (o cualquiera de gama normal) suena mucho menos (busca datos para hablar...) que cualquie diesel que me pongas por delante, y aun asi, cuando tiene que sonar suena mucho mejor.
Lo de seats fr y honda civic executive (con todos mis respetos) es como minimo para descojonarse. ¿Te compras un coche "deportivo" (segun tu mismo estas diciendo) con un combustible cuya finalidad es el de ahorrar? Depotivo y ahorro no van de la mano. (y no me quiero meter en cosas mas profundas como distribucion de pesos, rango de utilizacion de revoluciones, consumos de neumaticos, motores mas pesados,....)
Otra cosita mas, si solo hechas 10 euros con diesel vas a poder andar de diferencia (con el mismo coche y misma potencia en version gasolina) unos 10 km mas? un poco mas si acaso? Yo con 56 euros de gasolina 98 (si 98, y tambien se de lo que le pongo porque vivo y trabajo de esto...) le hago algo mas de 700 km (con 130cv y a velocidades legales)
La diferencia de precio del litro de gasoil al de la gasolina es de 10 centimos, el mismo modelo de coche con el motor en version diesel te puede salir por 3 o 4000 euros mas. Y repito, mira seguros, reparaciones, mantenimiento mas caro y mas seguido,...
Lo de que solo queremos que nos miren... jajajaja no hay nada mas "bonito" (pillese la ironia) como ver a un coche diesel acelerando y con su humareda negra detras (por mucho filtro antiparticulas que tenga) intentando ser deportivo....
Ea, pues ponte a hechar cuentas muchacho a ver cual te sale mas barato o caro. Y bueno, lo de solo importan los km totales a sido la polla ya...
En fin, lo de ignorantes... dejemoslo...
Edito: He de dejar claro que los diesel para gente que este todo el dia en carretera o utilice furgonetas, camiones o tal (que en definitiva haga muchisimos km al año) viene muy muy bien todos los avances que estan logrando con esos motores con esos consumos tan reducidos.
Benderdr escribió:
Ya llegarán las averias, seguros, reparaciones, mantenimiento... Ah por cierto, mi gasolina (o cualquiera de gama normal) suena mucho menos (busca datos para hablar...) que cualquie diesel que me pongas por delante, y aun asi, cuando tiene que sonar suena mucho mejor.
Lo de seats fr y honda civic executive (con todos mis respetos) es como minimo para descojonarse. ¿Te compras un coche "deportivo" (segun tu mismo estas diciendo) con un combustible cuya finalidad es el de ahorrar? Depotivo y ahorro no van de la mano. (y no me quiero meter en cosas mas profundas como distribucion de pesos, rango de utilizacion de revoluciones, consumos de neumaticos, motores mas pesados,....)
Otra cosita mas, si solo hechas 10 euros con diesel vas a poder andar de diferencia (con el mismo coche y misma potencia en version gasolina) unos 10 km mas? un poco mas si acaso? Yo con 56 euros de gasolina 98 (si 98, y tambien se de lo que le pongo porque vivo y trabajo de esto...) le hago algo mas de 700 km (con 130cv y a velocidades legales)
La diferencia de precio del litro de gasoil al de la gasolina es de 10 centimos, el mismo modelo de coche con el motor en version diesel te puede salir por 3 o 4000 euros mas. Y repito, mira seguros, reparaciones, mantenimiento mas caro y mas seguido,...
Lo de que solo queremos que nos miren... jajajaja no hay nada mas "bonito" (pillese la ironia) como ver a un coche diesel acelerando y con su humareda negra detras (por mucho filtro antiparticulas que tenga) intentando ser deportivo....
Ea, pues ponte a hechar cuentas muchacho a ver cual te sale mas barato o caro. Y bueno, lo de solo importan los km totales a sido la polla ya...
En fin, lo de ignorantes... dejemoslo...
Edito: He de dejar claro que los diesel para gente que este todo el dia en carretera o utilice furgonetas, camiones o tal (que en definitiva haga muchisimos km al año) viene muy muy bien todos los avances que estan logrando con esos motores con esos consumos tan reducidos.
looking forward escribió:Menudos argumentos de crío, si alguien quiere comprarse un deportivo, la finalidad no tiene por qué ser el derroche de combustible, eres tonto o qué?? es que joder menudos argumentos de niño. Si se puede tener un deportivo que además consuma poco, pues mejor que mejor, ahora sólo por la subnormalidad del sonido te vas a dejar un pastizal el gasolina no te jode.
Lo de que un diesel hace sólo 10 kms más que un gasolina con 10 euros en ambos no te lo crees ni tú chaval.
Lo de la humareda es relevante a la hora de conducir? Enserio, vuelve a tu cueva.
Benderdr escribió:looking forward escribió:Menudos argumentos de crío, si alguien quiere comprarse un deportivo, la finalidad no tiene por qué ser el derroche de combustible, eres tonto o qué?? es que joder menudos argumentos de niño. Si se puede tener un deportivo que además consuma poco, pues mejor que mejor, ahora sólo por la subnormalidad del sonido te vas a dejar un pastizal el gasolina no te jode.
Lo de que un diesel hace sólo 10 kms más que un gasolina con 10 euros en ambos no te lo crees ni tú chaval.
Lo de la humareda es relevante a la hora de conducir? Enserio, vuelve a tu cueva.
Lo de tonto y lo de la cueva lo dejo porque no quiero ponerme a la altura de alguien que insulta porque no tiene mas argumentos para defenderse. Por cierto, mi cueva es un taller, aparte de ser mi mayor aficion.
Informate un poco mas (o empieza) por mirar los consumos de, por ejemplo, los motores TSI del grupo VAG.
Lo segundo, te repito, que los gasolina a ritmo normales a duras penas se escuchan, asi que aprende a leer. Sin embargo, tambien reconozco que los diesel han evolucionado mucho (que lo dije antes, se ve que no dices lo que no te interesa...)
Al que ha dicho que no he tocado diesel? Pues he tenido 2 gasolina en propiedad, un diesel. Y en el trabajo he tenido 3 diesel, desde muy antiguos hasta motores muy nuevos (1 semana que tiene el coche).
Lo de la humareda a la hora de conducir.... pues inventate otra chaval que se te ve el pelo, te he dicho que humareda diesel (PARA MI) no es simbolo de deportividad.
Por cierto, lo repito, para ver si esta vez lo lees o lo pillas.... mi 130 cv gasolina hace de media 6.1 Litros a velocidades legales, a menos que el tuyo (o el que sea) vaya a pilas o custa abajo, tienes que hacer muuuuchos KM al año para amortizar SOLO el costo del modelo con motor diesel. Y vuelvo a repetir lo de seguros y demas... que la gente que si lo lee se acordará que lo puse y no quiero repetir.
Y la enesima cosa que te digo es que si todo lo que dije en el post anterior son argumentos de niños pues deberias pegarte a esos niños porque saben mucho... incluso dime donde estan para que me enseñen a mi tambien ¡
Saludos desde la cueva de 98 Octanos
gojesusga escribió:Con mi fr diesel que lo tengo hará unos meses y me hace a velocidades legales 4.5 litros. He conducido tsi's de 160cv, cupras e incluso cupras r y está mas que dicho lo bueno que tienen es como estiran las marchas y el ruido del motor, cosas que el diesel no tiene, pero hay gente como yo que prefiere el gasoil porque paso de hacer 400km con un depósito. Aunque también te digo que si hubiese un motor de gasolina de 160cv o más (ya sea tsi o lo lo que inventen) con un consumo muy reducido me lo hubiese pillado. Pero la teoría de los consumos es muy bonita pero en la práctica gastan mucho más en cuanto le pises un poco. Cosa que el diesel tienes mucho más margen. No intentes convencernos de que un gasolina gasta poco (en condiciones normales) porque no cuela![]()
saludos.
benderdr escribió:Lo de seats fr y honda civic executive (con todos mis respetos)
gojesusga escribió:Aunque también te digo que si hubiese un motor de gasolina de 160cv o más (ya sea tsi o lo lo que inventen) con un consumo muy reducido me lo hubiese pillado.
Enanon escribió:benderdr escribió:Lo de seats fr y honda civic executive (con todos mis respetos)
ese es el problema que tiene mucha gente. les cuelan diesels de "gran potencia" y no dejan de ser coches pensados para funcionar desahogados bajo ciertas condiciones pero NO para correr. Pocos FR amarillos hay de serie en nuestras carreteras.
dicen por ahi atras 15.000km para amortizar un diesel.. y no, necesitas bastantes mas.
El diesel tiene muchos inconvenientes que la gente tiende a olvidar.
Pesan mas y dan mucho mas par, se comen las ruedas delanteras mucho mas rapido que un gasolina
las reparaciones son mucho mas caras porque un motor de gasolina moderno lo desmonta un niño, un turbo diesel ya es un sistema mucho mas complejo por llevar turbo.
la costumbre de que "mi diesel tira mazo, subete y lo ves". no es que tire mazo, es que la curva de par es mas abrupta por el turbo, y da sensacion de patada. siguen acelerando mas lentos que sus homologos en gasolina, a igualdad de potencia basicamente porque pesan bastante mas.gojesusga escribió:Aunque también te digo que si hubiese un motor de gasolina de 160cv o más (ya sea tsi o lo lo que inventen) con un consumo muy reducido me lo hubiese pillado.
yo acabo de vender un coche del 92 que tenia un 1.3 de 150cv, en condiciones normales de uso me hacia un consumo de menos de 4 litros (pesaba 800kg) y cuando le pisaba los 45 litros en configuracion de carrera me duraban mas o menos 150km, conduccion deportiva por montaña 250 y cosas asi.
haberlos ailos, lo que pasa es que no es nada glamuroso llevar coches pequeños xD