Diésel o Gasolina, el dilema.

Bueno.

Me gusta mucho el mundo del motor (si habéis leído algún comentario mio sobre esto lo entenderéis). Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de los Diésel y los Gasolina. La pregunta general sería la siguiente: ¿qué cojerías, diésel o gasolina?

A mi, me gustan mucho más los gasolina, a pesar de que aún no tengo edad para conducir, los reconozco a varios metros cuál es diésel o gasolina. Me gustan mucho más por su ruido o sonido a motor potente que transmiten, la reacción instantania que tienen (sisi, bajando un par de marchas, está claro), la deportividad que puede darle, pero recalco, lo que más me gusta es el ruido a pura potencia. Coche posesión: Mazda 6 2.5, obviamente, gasolina, de mi padre.
Pero, los diésel, a nivel de consumo para un consumo de más de 20.000km al año son muchísimo más eficientes que un gasolina (en nuestro caso, 8000km al año, coche dominguero). En cambio, el ruido que transmiten no me acaba de convencer (hablamos de coches inferiores a 200cv), he visto, por poner un ejemplo, Renaults Clio 105cv Diésel que suenan, y no se ofenda el público, a un puro tractor antiguo (ya lo se, un coche de 170cv diésel no suena igual, claramente). Hablando de la respuesta, tiene una respuesta mucho mejor que un gasolina a bajas revoluciones, por el Par.

Dejad vuestras opiniones, espero que no hayan conflictos ni nada raro, y también me gustaría que dijeráis vuestro coche y vuestra experciencia con él.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
electricidad.
GAROU_DEN escribió:electricidad.

Ojalá, pero ahora mismo la cosa está dificil no crees?
Charlie - Zero escribió:
GAROU_DEN escribió:electricidad.

Ojalá, pero ahora mismo la cosa está dificil no crees?

jaja, creo que los eléctricos les quedan unos cuantos años para perfeccionarlos y que entren bien al mercado, a nivel utilitario estilo familiar.
Yo tengo un Opel Corsa 1.2 90CV TDI, cuando metes de segunda a tercera y aceleras, le cuesta un poco, obviamente solo tiene 90 caballos, pero a mi si que me gusta el ruido que hace que es un TDI, y me gusta el ruido del turbito.
Antes, cuando me saque el carnet tenia un Clio antiguo, tendria 60 o 70 Cv, era gasolina, y aunque no corria enseguida que aceleraba tiraba palante jeje.

Otro ejemplo, mi novio tiene el mercedes C220 sport, gasoil, y mi padre el mismo pero gasolina, y mi novio tambien dice que le gusta mas el gasolina, que ''tira'' mas.
Yo no entiendo mucho de coches, pero se que el clio chupaba mil veces mas de lo que me cupa ahora el corsa jaja
Por eficiencia los diésel. Por ecología.... supongo que los diésel, aunque mejor los eléctricos. EL diésel emite ciertos contenidos a la atmósfera, que entre otras cosas son uno de los mayores factores que hace que cada vez mas gente comience a padecer alergias (por supuesto esta no es la causa, pero ayuda, y los gasolina no emiten esos compuestos).

Dentro propiamente del mundo del motor, los gasolina sin duda. Mucho más fino de sonido, y sobre todo mayor potencia. Aunque últimamente no hay que desprestigiar a determinados petroleros que lo hacen bien, pero la gasolina es la gasolina.

Luego dentro de los gasolina, para gustos, colores, puedes elegir motores atmosféricos o turbo, o también rotativos... Esta claro que mucho más bonito el ruido de un atmosférico, no es lo mismo oír un 6.0 que un motor de 2500 c.c., pero algunos con el turbo también tienen un sonido precioso, por ejemplo (jejej me encanta) Nissan Skyline GT - R34. 2500cc, biturbo (en paralelo) 6 cilindros en linea, gasolina (por supuesto), y aunque no es atmosférico suena a gloria.
BRIANT escribió:Luego dentro de los gasolina, para gustos, colores, puedes elegir motores atmosféricos o turbo, o también rotativos... Esta claro que mucho más bonito el ruido de un atmosférico, no es lo mismo oír un 6.0 que un motor de 2500 c.c., pero algunos con el turbo también tienen un sonido precioso, por ejemplo (jejej me encanta) Nissan Skyline GT - R34. 2500cc, biturbo (en paralelo) 6 cilindros en linea, gasolina (por supuesto), y aunque no es atmosférico suena a gloria.

Sin ser atmosférico suenan ya lo suyo. Ojito con los rotativos, que el otro día oí al Mazda Rx8 de mi vecino y madre mía... que gozada.
Lo de los eléctricos, son la apuesta del futuro.. pero espero que cuando tenga la edad para conducir y licencia aun se vendan gasolinas.. no me gustaría perderlos.
Los turbo no es que suene menos, suenan, ........ diferente. La verdad que casi prefierto un motor 2500 o 3000 turbo, que no los de enorme cubicaje, porque a altas vueltas para mi gusto suenan muy agudos. Por deportividad, pues la verdad que cada vez desde hace ya mucho tambien me gustan mas los turbo, Habra gente que no, pero yo prefiero un Nissan GT R, que un Lamborgini Gallardo.

El RX8 me parece un coche bonito, lastima que ya no lo venderán en España, el año pasado no vendieron ni 30 en todo el país y se retira del mercado. Lo de los motores rotativos, no se, ese en concreto chupaba casi tanto aceite como gasolina (es una forma de hablar, pero tiraba mucho de aceite) y para el caballaje que tiene creo que hacia una media de consumo de un 11, algo alta. Eso si, ver la aguja del motor en las 9000 o 10000 rpm tenia que ser una pasada...

Edit: jaja, esto del RX8parece copiado de la noticia de Motorpasion, pero bueno, que esos motores consumían muchísimo aceite es una de las cosas mas conocidas sobre ellos, lo mismo que los motores del Clio Sport nuevo, que no llegan a hacer le mismo consumo, pero si gastan aceita a raudales.
Lo mejor los turbo, el coche ese de que lo turbo su abuelo, lo turbo su padre y lo turbo el hijo jaja una pequeña bromilla. Yo tengo un diesel y para mi va muy bien, no entiendo mucho de coches pero lo que siempre he oido es que dependia de los km que hicieses al año si hacias mucho pues diesel sino gasolina.
Claro y conciso.
Gasolina.
komodo escribió:Lo mejor los turbo, el coche ese de que lo turbo su abuelo, lo turbo su padre y lo turbo el hijo jaja una pequeña bromilla. Yo tengo un diesel y para mi va muy bien, no entiendo mucho de coches pero lo que siempre he oido es que dependia de los km que hicieses al año si hacias mucho pues diesel sino gasolina.

Viva Agustín Jiménez XD
No se como irán de consumo ahora los gasolina, pero maltratando mi TDI, rara vez pasa de 6L/100kms. Haciendo una conducción normal, 4,5 - 5.
Gasolina por descontado. Y si alguien sale con la excusa que gastan menos pues: Coste del coche mas caro, reparaciones mas caras (piezas mas caras), mantenimiento mas caro y mas frecuente, diferencia actual de diesel a gasolina no es tan exagerada como antaño y seguros mas caros por lo anteriormente dicho de reparaciones y coche.

Si ya de por sí te gustan los coches deportivos, no compres un diesel, por mas caballos que tenga. (para mi diesel y deportivo en la misma frase no existen y abro paraguas. (Y no me valen el V12 TDI de le mans y demases...).

Para mi los motores diesel son para camiones, tractores, furgonetas, barcos, trenes y generadores, debido a su alto par y su "consumo" bajo. Lo cual, poco consumo en un depotivo.... y de alto par en segun que casos....

Otro dato en contra es el tema (para quien les interese, a mi no) de las contaminaciones, contamina mucho mas un diesel (por muchos filtro antiparticulas y demas) que un gasolina.

Y ya en el aspecto "friki", escuchar un motor subiendo de vueltas hasta 7000 o mas (aunque sea un 1.2 de 60 caballos) y la suavidad de un gasolina no tiene precio...

Saludos

postdata: He tenido varios gasolina (ahora uno turbo xdd) y varios diesel, se de lo que hablo.
Si hablamos del bolsillo EN COMBUSTIBLE , un diesel a más de 20k al año.. como es mi caso, un mazda 6 de 140 "ponis".

Por sonidos, donde estén los gasolina que se quite el diesel, eso de siempre.

Para competición y darle caña en temas similares, un gasolina, da mucho más rendimiento.

En fin, que para profesionalidad, gasolina, para uso normal / diario y muchos km. diesel.
Un diesel es lo mejor, tipo TDi o HDi o tal... Sobre todo en consumo y la duracion propia del motor (el diesel es un motor mas duro). Y te lo dice uno con un coche gasolina xD
Yo tengo dos coches, un astra gasolina 1.6 75cv y un megane TDI 1.9 110cv.

Ahora, en consumo, el megane es un mecherito, no consume casi nada, en cambio el astra, para ser un gasolina consume una mierda, pero la diferencia entre ambos el astra es una ruina.

Ruido motor, ahora, el megane el ruido que tiene a basto me mola mas que el sonido fino del astra.

Aceleracion y velocidad, el megane en velocidad le gana al astra, tambien tienes que ver que un motor es mas grande que el otro, pero el astra en aceleracion es demasiado, mas de una vez sin querer he pasado de vueltas al iniciar marcha y he gastado ruedas [sonrisa]
Ante todo creo que se me puede llamar "Friker" en el tema de coches!
Ahora mismo tengo un Tdi de Vw ( los originales tdi, lo digo por creo que a sido estela que tiene un corsa y lo ha llamado Tdi, el tuyo sera un CDti pero bueno xD) El tipico 1.9 de 110 cv! Antes tenia otro volkswagen de gasolina!Asi que se mas o menos comoo va el tema!

Todo depende de la potencia en la que estemos hablando si nos vamos mas alla de 250cv, me quedo con los gasolina. Por todo!
Por sonido, prestaciones, el coche seguro que ya de por si es una pasada!
Para mi la melodia que mas me gusta son los 6 cilindros de Bmw, aunque sean los 325i con 200cv, suenan de vicio.

El tema del turbo que habeis estado hablando yo no lo veo tan importante en el tema de los decibelios, a mi me gusta el turbo mucho, pero lo digo por el tema de por ejemplo un M3( atmosferico ) y un evo IX!
El M3 se lo repatea y no lleva turbo, siempre hablando en circuito! Tambien tendriamos que hacer la distincion en el turbo si es de serie de por ejemplo el golf GTi o un turbo de serie de Subaru!
El subaru es sonido mas a todo gas que mola mas!

Pero volviendo a la comparativa, los diesel de hoy en dia ( de hasta 250 cv ) no tienen nada que envidiar a los gasolina, pongamos por ejemplo los 2.0TDi del grupo VaG que van desde los 105 hasta los 180 Cv.
Yo he cogido uno de 170 y "no veas" como estira, incluso te da mas sensacion de que se te quedan atras los riñones , porque empieza a empujar desde abajo como un " tractor"!

También me deleite en su dia probando un leon Cupra de esos que eran 1.8 turbo de 225Cv , ese no estira desde abajo, pero diossss la segunda a fondo se me hizo infinita, pero no porque subiese lento, muy al contrario, porque queria cambiar para que el motor no fuese tan revolucionado, nose como explicarlo eso hay que vivirlo; El notar que te tienes que " agarrar" no coger el volante, porque el coche es una cabra!

En principio no me importaria cogerme ningun diesel si la potencia que busco es hasta 200Cv o asi, es que incluso los recomiendos los dieselakos van de Puta madre!
Ahora si lo que buscas es más potencia, un gasolina sin dudarlo!

PD: Creo que me ha salido un toxako lo siento!
PD2: Hablar con propiedad por favor , Fartis no tienes un TDi sino UN dCi!
diesel consumen como un mechero
ocetico escribió:diesel consumen como un mechero

No creo , eso una falsa leyenda urbana! Que consumen menos que un gasolina si! Pero que como un mechero? Todo depende de la manera de conducir, dame un diesel y hare que consuma como cualquier gasolina y dame un gasolina y hare que consuma como minino menos de lo normal!
La respuesta depende del número de kilometros que hagas,punto.

Hay diesel estupendo y gasolina muy económicos en cuanto consumo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Benderdr escribió:Gasolina por descontado. Y si alguien sale con la excusa que gastan menos pues: Coste del coche mas caro, reparaciones mas caras (piezas mas caras), mantenimiento mas caro y mas frecuente, diferencia actual de diesel a gasolina no es tan exagerada como antaño y seguros mas caros por lo anteriormente dicho de reparaciones y coche.

Si ya de por sí te gustan los coches deportivos, no compres un diesel, por mas caballos que tenga. (para mi diesel y deportivo en la misma frase no existen y abro paraguas. (Y no me valen el V12 TDI de le mans y demases...).

Para mi los motores diesel son para camiones, tractores, furgonetas, barcos, trenes y generadores, debido a su alto par y su "consumo" bajo. Lo cual, poco consumo en un depotivo.... y de alto par en segun que casos....

Otro dato en contra es el tema (para quien les interese, a mi no) de las contaminaciones, contamina mucho mas un diesel (por muchos filtro antiparticulas y demas) que un gasolina.

Y ya en el aspecto "friki", escuchar un motor subiendo de vueltas hasta 7000 o mas (aunque sea un 1.2 de 60 caballos) y la suavidad de un gasolina no tiene precio...

Saludos

postdata: He tenido varios gasolina (ahora uno turbo xdd) y varios diesel, se de lo que hablo.

Yo he tenido 3 coches diesel y ninguno me ha llegado a 100.000kms, los he tenido que ir cambiando por que las averias cuestan un huevo y medio.

Ahora tengo un gasolina y tan contento, el mismo coche que el mio en gasoil eran casi 4000€ más, teniendo en cuenta consumos de diesel y gasolina y que el precio es de 1.01 para gasoil y 1.11 para super 95, hay que hacer muuuuuchooooos kms para amorticar un gasoil. Tambien es cierto que yo tengo coche de empresa y el mio lo cojo solo los findes, pero aun asi, para que un gasoil te salga rentable tienes que hacer entre 15000 y 20000kms al año.

Saludos !!!
Yo ahora mismo tengo un diesel, y no me disgusta pero sin embargo estoy de acuerdo en que el gasolina es mejor.
Antes llevaba el gasolina de mis padres y hay bastante diferencia entre ambos, por no hablar del sonido.

Por otro lado, yo no es que haga muchos quilometros pero no se si es paranoia mia, pero si que noto que consumir,consume menos.
alsoja escribió:
Yo he tenido 3 coches diesel y ninguno me ha llegado a 100.000kms, los he tenido que ir cambiando por que las averias cuestan un huevo y medio.

Pues tio, que mala suerte!! Que coches han sido?? lo has cuidado?? Porque joder un diesel es chungo, si lo llevas al dia, las revisiones,etc.
El mio tiene unos 4 años y medio y llevo ya cerca de 108.000Km!!

El de mi padre es un bmw 320d, tiene unos 6 años y mas de 180.000km!
Asi que no se pero has tenido mala suerte!
looking forward está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Menuda gilipollez preferir un gasolina porque un diesel suena a tractor, se trata de conducir y de llevarte a un sitio a otro no de jugar al gran turismo. Si te compras un coche sólo por el sonido es de ser un poco pardalo.

Sencillamente, sólo por no tener que repostar cada 2 x 3 merece la pena un diesel. Yo estoy hasta los huevos de echarle 10 euros de 95 cada vez que saco el coche. Es un coñazo tener que ir a repostar

Ese argumento de que si le haces menos de x kilómetros al año vale más la pena gasolina es otra gilipollez, digo yo que lo que importa es los kilómetros que le vayas a hacer al coche a lo largo de su vida, no al año. Y los diesel duran mucho más que un gasolina.

Me jode que en la vida se aprenda a base de hostias, sino el coche que tengo ahora sería diesel, porque haberme comprado un gasolina ha sido uno de los errores más graves de mi vida.

Otra borregada, que los diesel no corren decís. Os habéis subido a un león fr o a un honda civic executive, ambos diesel? Se mean en la mayoría de gasolina de los compactos. Todos los diesel de ahora en general corren de puta madre, para adelantamientos o lo que sea, no son ferraris pero qué coño más quiere la gente? Es que flipo lo ignorante que se llega a ser. Un gasolina como no tenga más de 350 cv y a no ser que paséis de 4000 revoluciones no va a sonar "guay" como os mola, a revoluciones normales suena a coche normal, no llama la atención, que es lo que tanto ansiais.

Es que comprarse un coche gasolina con el argumento del sonido, me parece lo más patético del mundo, enserio, el único que me vale a duras penas es el del precio, y tampoco .
looking forward escribió:M
Ese argumento de que si le haces menos de x kilómetros al año vale más la pena gasolina es otra gilipollez, digo yo que lo que importa es los kilómetros que le vayas a hacer al coche a lo largo de su vida, no al año.

Gracias.. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Analiza bien la frase ya que es para enmarcarla......

Y dime que tu compras un coche para tenerlo 10 años y hacerle 1 millon de kilometros....
Por ahora y siendo estudiante con lo que ello conlleva diría diesel. tengo un ibiza de gasolina de 75 cv y hombre gastar pues bastante más que el de mi padre que es de diesel pues si, además mi padre reposta a unos 0.8x el litro de diesel y yo a 1.0x el litro de gasolina, así que se nota bastante. Quitando lo económico me quedo con uno de gasolina, es mucho más suave de conducir y alguna que otra vez sin querer sales derrapando un poco xD
looking forward escribió:Otra borregada, que los diesel no corren decís. Os habéis subido a un león fr o a un honda civic executive, ambos diesel? Se mean en la mayoría de gasolina de los compactos. Todos los diesel de ahora en general corren de puta madre, para adelantamientos o lo que sea, no son ferraris pero qué coño más quiere la gente? Es que flipo lo ignorante que se llega a ser. Un gasolina como no tenga más de 350 cv y a no ser que paséis de 4000 revoluciones no va a sonar "guay" como os mola, a revoluciones normales suena a coche normal, no llama la atención, que es lo que tanto ansiais.

¿Y tú te has subido a un Honda Civic Type-R? yo me subí en uno y ahora les tengo pánico.

Sobre lo que dices de los adelantamientos del diésel, si, empujan más a menos revoluciones, pero bajale 2 marchas al gasolina y ni lo hueles (bueno, gasolina quemada). Y eso de pasar de 4000rpm, si te compras un gasolina y quieres que "empuje" como un diésel, pasa de las 3.500rpm y veras que estirón pegan, conducir un gasolina como un diésel es el mayor error que puedes hacer. Nosotros tubimos anteriormente del Mazda 6 2008 Gasolina(2.5), el Mazda 6 2006 Diésel (2.2 creo recordar), y sí, el diésel en adelantamientos a la misma marcha se folla a un gasolina, pero bajas 2 marchas al gasolina y se le caen los faldones al diésel.
Sobre lo que dices de sonar "guay", si lo que quieres es que tu coche suene "guay", está claro que nada más poner primera, hasta las 6000rpm no cambiarás, sino sonara como bien dices a un coche normal y corriente. Son diferentes usos y estilo de conducción.
Vaya locuras se leen por aquí XDDD

En fin, los motores TDI, vamos tipicos de audi, Volkswagen, SEAT y demás, no me gustan nada son tractores puros y duros, serán mejores o peores, pero eso de ver a gente fardar de A6, A8... y oir el motor... si joder sera un 3.2 y tal y chorrocientos caballos pero joder que parece que llevas un tractor XD

Toyota, Mazda, Honda... tienen grandes motores, ¿curiosidad que sean japoneses?, acercate a un concesionario de Honda y escucha el motor del Civic, es el del modelo anterior del Accord actual, pues este lleva una revisión de 150cv. Ojo el Civic al menos se fabrica en Inglaterra, pero el motor, lo esencial, viene expresamente de Japón.

Se que jamás un motor diesel sonará como un gasolina, pero te sorprenderia un coche rodado como el mio, cuando cambias lo fino que suena, de hecho, en el Civic hay un "truquito" como una goma cerca del turbo, que quitarla supone que suene como mas fuerte, no como un gasolina pero algo entre medias, evidentemente esa finura que tiene cuando lo arrancas, y cambias la pierde, o tienes "sonido electrico" o mecanico XD asique yo se la volví a poner.

Y para el autor del hilo, si vas a utilizarlo poco, gasolina. ¿Por qué? Es una regla de 3 sencillisima, un coche en versión gasolina te costará siempre menos, hay excepciones pero lo general es eso, lo cual esa diferencia de precio la inviertes en combustible, y si haces no sé, 10.000 kms? pues habria que mirar que coche te compras, pero pongamos una media de 7L/100km y estoy tirando a un motor medio grande, pues te puede salir esos 10 mil kilometros por unos 800-900 €. Vamos seguramente menos de la difrencia entre las 2 versiones.

Sobre todo ese es el pro de los gasolina, su diferencia de precio y que en pocos kilometros al año se invierte esa diferencia en combustible, mientras que el otro solo lo sacas del concesionario XD
Contras... pues a la hora de venderlo se devalua mas rápido que el diesel, que "se supone" que un motor gasolina no dura tanto kilometraje como el diesel y bueno el combustible es algo mas caro, pero se compensa con el valor propio del coche.

Espero aclararte algo mas salu2
Siempre he preferido gasolina, de los 4 coches que he tenido solo 1 ha sido diésel (un TDI de 140CV, robusto y potente, todo hay que decirlo). No soy de hacerle muchos kilómetros (el actual va para 3 años y apenas tiene 30000 kms.) y noto los gasolina más suaves, aparte del silencio.

Aunque viendo el panorama de precios de los combustibles, veo con muy buenos ojos a los motores híbridos, como escalón intermedio hasta la implantación y mejora de motores 100% eléctricos, de aquí pocos años.
Yo prefiero mucho antes un gasolina, aunque claro el diesel gasta bastante menos.

Salu2
looking forward escribió:Menuda gilipollez preferir un gasolina porque un diesel suena a tractor, se trata de conducir y de llevarte a un sitio a otro no de jugar al gran turismo. Si te compras un coche sólo por el sonido es de ser un poco pardalo.

Sencillamente, sólo por no tener que repostar cada 2 x 3 merece la pena un diesel. Yo estoy hasta los huevos de echarle 10 euros de 95 cada vez que saco el coche. Es un coñazo tener que ir a repostar

Ese argumento de que si le haces menos de x kilómetros al año vale más la pena gasolina es otra gilipollez, digo yo que lo que importa es los kilómetros que le vayas a hacer al coche a lo largo de su vida, no al año. Y los diesel duran mucho más que un gasolina.

Me jode que en la vida se aprenda a base de hostias, sino el coche que tengo ahora sería diesel, porque haberme comprado un gasolina ha sido uno de los errores más graves de mi vida.

Otra borregada, que los diesel no corren decís. Os habéis subido a un león fr o a un honda civic executive, ambos diesel? Se mean en la mayoría de gasolina de los compactos. Todos los diesel de ahora en general corren de puta madre, para adelantamientos o lo que sea, no son ferraris pero qué coño más quiere la gente? Es que flipo lo ignorante que se llega a ser. Un gasolina como no tenga más de 350 cv y a no ser que paséis de 4000 revoluciones no va a sonar "guay" como os mola, a revoluciones normales suena a coche normal, no llama la atención, que es lo que tanto ansiais.

Es que comprarse un coche gasolina con el argumento del sonido, me parece lo más patético del mundo, enserio, el único que me vale a duras penas es el del precio, y tampoco .

Permiteme contestarte. De mecanica mas bien no se nada, pero algo si. Por supuesto que he subido en Leon FR diesel y coches asi. Como dije en uno de los post anteriores, no se puede desprestigiar a algunos de los petroleros (diesel) que hoy dia circulan por nuestras carreteras. Pero gasolina sigue siendo gasolina. Eso si, un Leon FR con 200 c.v. por mucho diesel que sea, el caballaje algo se tiene que notar, y mas si hasta hace nada l mayorria de los coches con los que todo mundo andaba eran de 90 y 110 c.v. y uno de 150c.v ya era la ostia. En los ultimos años se ha visto como cada vez han salido mas modelos con caballajes mas altos (tanto diesel, como gasolina) siendo mas asequibles que antaño. Aun asi no puedes compararme en los terminos que lo haces un gasolina con un diesel.

Desde luego que no, no voy a comprarme un coche por su sonido, eso es una estupidez. Pero te equivocas a mas no poder ese tema. Un Leon FR (que me encanta) potenciado a 200c.v. por mas presion de soplado de turbo, ya es un enorme coche, al menos para mi, pero lo arrancas, y el sonido no es ni de lejos comparable al que puede hacer un BMW 318i del 84 (por decir uno) a la media vuelta de llave, los dos al ralenti, por supuesto, nada de acelerones ni mas de "XXX" vueltas.
Respondiendo a la pregunta... pues depende de para que lo quieras y el uso que le vayas a dar.

Ahora, que te da igual el consumo, o el uso, pues ya depende de ti, si te gusta mas la gasolina pues adelante y si te gusta el diesel, mas de lo mismo.

Yo uso un diesel y un gasolina y encantado con los dos.

Luego también hay que empezar a desmentir mitos, que se vuelven a leer por aqui sobre los diesel. Que si suenan, que si vaya mala suerte con los turbos, que si...

Pues esto es como todo. Te puede salir un Tata Telco Sport indestructible, y un BMW M5 que solo sabe pasar por el taller. Tanto en Diesel como en Gasolina. En ese aspecto es una gilipollez generalizar.

Que los Diesel son ruidosos? Como siempre digo, no se que clase de Diesel conducís los que por aqui pululan XD.Lo mismo esque os los venden mal aislados o vete tu a saber. Que con esto no estoy negando que suenen mas PERO determinados modelos.

Siempre que sale este tema tengo que preguntarlo: "Conducís con la cabeza por fuera como Ace Ventura?!" XD.

Otra cosa mas... no recuerdo quien ha comentado el tema de: "Por mas cv que tenga el diesel no te lo compres". Yo miraria mas los Nm que te puede dar ese motor. El Diesel que llevo tiene 350 Nm. y 150 cv. Un humilladero público para coches semejantes de Gasolina. (Incluso hablando de velocidad punta).

Pero bueno, lo dicho, que cuando te saques el carnet, y te pongas al lio, ya te darás cuenta de que te gusta mas. A mi me da igual gasolina, que diesel, lo que le pido al coche, esque traiga las cuatro cosas que me interesen, en cuanto a equipamiento, y un motor que pueda mover el coche, sin que vaya justo.
Los de Diésel son los que más duran, pero me gustan más los de gasolina
yo soy del club del calamar (AKA diesel) y lo unico que hecho en falta es un poco mas de potencia (70CV) por lo demas prefiero el diesel xD
Yo tambien se distinguir un coche diesel de uno gasolina solo con oirlo jejeje.

Como buen aficionado al mundo del motor, prefiero la gasolina, aunque poseo un diesel. Una cosa es que te guste la gasolina y otra que puedas pagarla xD.
Mi coches es un 120d, aunque si dios quiere a finales de año quiero comprar un alfa gtv, un 2.0 gasolina 150cv, y la verdad somos de los que tenemos los coches mas "bajos" en la zona en la que vivo.
mica_1990 escribió:Yo tambien se distinguir un coche diesel de uno gasolina solo con oirlo jejeje.

Como buen aficionado al mundo del motor, prefiero la gasolina, aunque poseo un diesel. Una cosa es que te guste la gasolina y otra que puedas pagarla xD.
Mi coches es un 120d, aunque si dios quiere a finales de año quiero comprar un alfa gtv, un 2.0 gasolina 150cv, y la verdad somos de los que tenemos los coches mas "bajos" en la zona en la que vivo.

Estás seguro de que quieres un Alfa? dicen que son malisimos, los mas bonitos pero los más malos. Almenos esa es la fama que tienen. A mi me encantan, pero esa fama me echa para atrás.
Kayko escribió:
mica_1990 escribió:Yo tambien se distinguir un coche diesel de uno gasolina solo con oirlo jejeje.

Estás seguro de que quieres un Alfa? dicen que son malisimos, los mas bonitos pero los más malos. Almenos esa es la fama que tienen. A mi me encantan, pero esa fama me echa para atrás.

Si, ya se que ALGUNOS salen malillos y ademas son caros de pasar por el taller, pero el gtv me gusta mucho y lo quiero tener como futuro clasico xD
Kayko escribió:

el Alfa es un carraco,son leyendas urbanas y porque no decirlo fallos de algunos modelos,como pasa en todas las compañias,mira ahora toyota con el acelerador.
A mi lo que me deja un poco a cuadros, es esa confianza en que dentro de unos pocos años tendremos todos coches electricos.

No por el precio y tal... sino porque teniendo en cuenta que este país cubre sus necesidades energéticas no muy holgadamente (xcon los correspondientes cortes de corriente en verano en zonas turisticas y demás) no se de donde sacaremos energía electrica para cargar tanto coche.

Eso sin contar que como "Nucleares no" porque somos tan "guachimodernosquetecagaschipiecologistas" me pregunto de donde la sacaremos.

¿Alguien tiene la patente del reactor de fusión comercial y no me he enterado aun?
Contestando al usuario que decía que prefería gasolina porque los diesel que él había tenido no habían durado ni 100.000 Km y que por ello la fiabilidad de los gasolina era mejor. Diré que actualmente conduzco un Seat Toledo Diesel de 2002, heredado de mi padre, con 420.000 Km. El coche no ha tenido nunca ninguna avería "gorda" y tampoco me suena que haya dado problemas de cualquier otro tipo (Excepto por el hecho de que el mando de la llave no funciona xD).
Con esto no quiero decir que los diesel sean superfiables, sino que no por una mala experiencia desprestigiemos a uno u otro tipo de motorización.

Un saludo.
loki_nkc escribió:Contestando al usuario que decía que prefería gasolina porque los diesel que él había tenido no habían durado ni 100.000 Km y que por ello la fiabilidad de los gasolina era mejor. Diré que actualmente conduzco un Seat Toledo Diesel de 2002, heredado de mi padre, con 420.000 Km. El coche no ha tenido nunca ninguna avería "gorda" y tampoco me suena que haya dado problemas de cualquier otro tipo (Excepto por el hecho de que el mando de la llave no funciona xD).
Con esto no quiero decir que los diesel sean superfiables, sino que no por una mala experiencia desprestigiemos a uno u otro tipo de motorización.

Un saludo.

Si prefieres como argumento, yo actualmente conduzco un diesel heredado, un Peugeot 405 con turbo de 95cv, y te puedo decir que mi cuenta km ya hace muchos km que supero 1.500.000 km, sin ninguna averia importante y funcionando como el primer dia. El consumo no tiene nada que envidiarle a muchos coches de hoy en dia ya que consume muy poco, lo tengo comparado con el de mi padre un 406 y con el de mi primo un 407 y se puede ir haciendo mismo recorrido aproximadamente en las mismas condiciones un par de l (todos diesel) y estos ultimos de 136cv.

Con esto quiero decir, que la duracion de un coche depende del fabricante (coches con motores mas robustos duraran mas) y sobretodo del cuidado y mantenimiento que se les de.
Yo he tenido un gasolina (100cv) y ahora un gasoil (170cv) y bueno puedo decir que la diferencia principal es el consumo con uno hacia 500kms (yendo rápido ciudad-autopista) y 600 yendo muy suave y con el diesel hago 650 conduciendo deportivamente y unos 750 y quizá llegaría a 800km conduciendo muy suave.

Pero los coches corren "parecidos" salvando las diferencias, con el gasofa cambiabas a partir de 5000rpms y corría consumiendo pues mínimo 15 litros o más, el diesel cambiando 3000-4000 es un mísil consumiendo 8-9 litros .

En mi coche me basto con llegar a 3000rpms en alguna apurada y voy sobrado de potencia porque en mi caso me lo cojí para estar una nacional a 80 detrás de un camión en 6ª con consumo de 4l/100km y si me rayo cambiar a 4ª un estrujón y ya os digo que necesitariais un gasolina de mas de 170cv para cojerme, porque lo bueno de los diesel son las recuperaciones y los consumos Para el resto lo mejor es gasolina. x

saludos.
Buenas,

Darte un consejo es difícil ya que ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas (de sobras expuestas en posts anteriores). Yo lo tenía claro, quería un gasolina, bueno de hecho quería un coche (Impreza WRX), desde siempre y así es como ha sido...por suerte. Consume, sí y mucho...pero ya se sabe..."sarna con gusto no pica".

Con esto quiero decir que si tienes varios modelos que te gustan es tan fácil como probarlos y a partir de ahí ir empezar a descartar.

Suerte y espero haberte ayudado. ;)

Saludos,
Orbatos_II escribió:A mi lo que me deja un poco a cuadros, es esa confianza en que dentro de unos pocos años tendremos todos coches electricos.

No por el precio y tal... sino porque teniendo en cuenta que este país cubre sus necesidades energéticas no muy holgadamente (xcon los correspondientes cortes de corriente en verano en zonas turisticas y demás) no se de donde sacaremos energía electrica para cargar tanto coche.

Eso sin contar que como "Nucleares no" porque somos tan "guachimodernosquetecagaschipiecologistas" me pregunto de donde la sacaremos.

¿Alguien tiene la patente del reactor de fusión comercial y no me he enterado aun?

juas, y para colmo dicen que si van a bajar el consumo en las casas que si más caro en X horas por que hay mucho consumo también, bla bla bla... y encima coches eléctricos... todo se vuelve loco XD
A mi en el fondo me da igual!

Miro mas el "concepto de coche" que me quiero comprar que los motores!

Con un leon Fr Diesel cualquiera diria, -" Joder este león es diesel?"- Ni ruido ni ostias!

Y si tuviera en sus manos un GTi ( golf ) pos lo mismo, seria un lujo.

Cuando me refiero a concepto de coche , es GTi /Fr/ Cupra,etc...
yo aun no hace un año me compre un Peugeot 308 GT (1.4 Turbo 147cv gasolina), y estaba en la misma duda que el compañero: diesel o gasolina???o mi actual coche o un leon fr.
Me decante por el gasolina porque no soy de hacer kilometros (no llego a los 15.000 al año) y hago mucha ciudad. Podria haberme cogido un diesel o un gasolina de menos potencia, total, para moverme basicamente por ciudad...pero queria algo con potencia, ya que despues de 8 años con coches de 75cv, pues como que me apetecia y puedo permitirlo.
La verdad que estoy muy contento con el, ya que en carretera caminando ligerito (150-180km/h) puedo llegar a los 650-700km con un deposito, y caminando a 120-140km/h puede llegar a los casi 800km, y con 1.4 y su turbo no te falta respuesta por ningun lado. En ciudad ya sube el consumo haciendo unos 450km +/- por deposito.
Conclusión despues del minitocho: mirate los km. que vas a hacer y si te sale a cuenta y el equipamento/precio del coche.
Diesel o gasolina es muy facil:

Haces mas 15000 km al año? -> diesel
Haces menos? -> gasolina

Respecto a que los diesel no "tiran" tanto, pues claro, depende del coche, montate en mi coche (civic 2.2 140cv), a ver que dices al bajar.

Un saludo
A pesar de mi nick, yo soy más de Diesel :) Por el consumo, más que nada, que no están los ahorros para mucho =S
78 respuestas
1, 2