Dieta: descarga de carbos

Buenas gente, queria preguntaos q tal os ha ido a los q habeis hecho estos ciclos.
Actualmente llevo cuatro meses a "dieta" con seguimiento semanal de un nutricionista. Mi estatura es de 1,77 y en febrero pesaba 80,5 kg con un 25% de grasa, ahora estoy en 69kg con un 15,5% pero quiero bajar grasas a piñon y empezare hoy ciclos de carbos.

Decir q estos cuatro meses he estado dos a rajatabla y los otros dos he comido semanalmente pizzas, hamburguesas, turcos... Mas de tres comidas a la semana y con todo seguia bajando aunq mas poco a poco.

Para empezar el cuclo este me ha puesto una semana entera con cero de carbos, todo a base de buey, cerdo, bacon , huevos y queso , salmon y salchichas de carnicería, ya para la q viene me metera un par de dias de recarga para empezar la semana y vuelta a descarga.

Sobre deporte, hago el q el tiempo me permite, correr intensivo 3 dias a la semana y dos dias una horaca de natacion.

Musculo rapido, asi q ganas tengo de ver como puedo quedar de aqui a unos meses
Con ese entrenamiento no vas a muscular, hacen falta pesas y bastante trabajo.
Unicamente para bajar unos kilos no hace falta esa dieta, ni que fueses a competir.
Con eso solo vas a quemar grasa y perderás musculo.

Si quieres ganar musculo has de hacer pesas.
No tengo intenciones tampoco de ponerme como un armario, simplemente quemar grasa sin perder musculo, las raciones van a ir medidisimas para no pasarme.
De todas formas en dos semanas seguire con las rutinas de dos dias a la semana hitt+banca+dominadas+correr, dos dias natacion y otros dos correr intensivo.

Ya digo, no pretendo tener los brazos mas inflados q la cabeza, simplemente quemar grasa para reducir lo maximo posible y marcarme un poco mas, por eso preguntaba q tal ha ido a gente con este tipo de dietas.

El tema de preparacion es por oposiciones no por hobby ,
Una cosa voy a comertar ya con el puñetero HIIT.

Como hagas 30 de HIIT o del deporte que te de la gana por muchas calorias que quemes no se quema 1 gr de grasa.

El metabolismo de las grasas no comienza hasta pasado 30 min del ejercicio.

Así quelo importante si se quiere quemar solo grasa es hacer más de 30 minutos de cualquier deporte.
ROTOR escribió:Una cosa voy a comertar ya con el puñetero HIIT.

Como hagas 30 de HIIT o del deporte que te de la gana por muchas calorias que quemes no se quema 1 gr de grasa.

Así quelo importante si se quiere quemar solo grasa es hacer más de 30 minutos de cualquier deporte.

Eso no tiene importancia, lo importante es el balance calórico.
Por cierto, si se quema grasa, las grasas y los hidratos se empiezan a quemar desde el minuto 1, lo que si es cierto es que el hiit por el tipo de ejercicio que es tira más de hidratos,pero repito, no tiene importancia, mientras tengas un balance negativo vas bien.
skorpia23 escribió:No tengo intenciones tampoco de ponerme como un armario, simplemente quemar grasa sin perder musculo, las raciones van a ir medidisimas para no pasarme.
De todas formas en dos semanas seguire con las rutinas de dos dias a la semana hitt+banca+dominadas+correr, dos dias natacion y otros dos correr intensivo.

Ya digo, no pretendo tener los brazos mas inflados q la cabeza, simplemente quemar grasa para reducir lo maximo posible y marcarme un poco mas, por eso preguntaba q tal ha ido a gente con este tipo de dietas.

El tema de preparacion es por oposiciones no por hobby ,

Jejjeje, no puedes ganar músculo y perder grasa a la vez.
Hombre, los dias q hago hiit me paso cerca de hora y media u hora 45 sin parar en el complejo, ya q con hitt arranco para lo demas.

De todas formas ahora q solo salgo a correr y nado pierdo a razon de medio kilo de grasa a la semana, con dieta normal y atiborrandome a mierda cuando me apetece, asi q no lo veo tanto como para no quemar ni un gramo de grasa solo con 30 minutos como dices.
skorpia23 escribió:No tengo intenciones tampoco de ponerme como un armario, simplemente quemar grasa sin perder musculo,

Jejej típico comentario del que se piensa que uno se pone enorme casi sin querer [carcajad]
Ahora en serio, si quieres perder grasa lo mejor que puedes hacer aparte del Hiit y la dieta baja en carbohidratos es entrenamiento de Fuerza con pesas. Esto es entrenar 3 o 4 veces a la semana haciendo pocos ejercicios ( 3 ejericicios multiarticulares) con mucho peso y pocas repeticiones. Así puedes perder grasa sin perder músculo y ganar fuerza.
cook escribió:
skorpia23 escribió:No tengo intenciones tampoco de ponerme como un armario, simplemente quemar grasa sin perder musculo,

Jejej típico comentario del que se piensa que uno se pone enorme casi sin querer [carcajad]
Ahora en serio, si quieres perder grasa lo mejor que puedes hacer aparte del Hiit y la dieta baja en carbohidratos es entrenamiento de Fuerza con pesas. Esto es entrenar 3 o 4 veces a la semana haciendo pocos ejercicios ( 3 ejericicios multiarticulares) con mucho peso y pocas repeticiones. Así puedes perder grasa sin perder músculo y ganar fuerza.

Hazle caso y tranqui que no te vas a poner como un armario ni queriendo. Al menos no hasta que lleves muchos años de entrenamiento.
(mensaje borrado)
Luis98 escribió:
ROTOR escribió:Una cosa voy a comertar ya con el puñetero HIIT.

Eso no tiene importancia, lo importante es el balance calórico.
Por cierto, si se quema grasa, las grasas y los hidratos se empiezan a quemar desde el minuto 1, lo que si es cierto es que el hiit por el tipo de ejercicio que es tira más de hidratos,pero repito, no tiene importancia, mientras tengas un balance negativo vas bien.

Pues tienes tu razón y estaba errado he mirqdo los viejos libros de bilogia y tienes tu razón
Bueno pues tras una semana de dieta sin carbos y deporte mas bien nulo debido a la falta de tiempo me he quedado como estaba con el peso, 69kg, q es para lo q me la prepara el nutricionista, y he bajado de un 15,5% de grasas al 13,8%, ahora toca recargar moderadamente otros dos dias y volver a descargarlos para seguir quemando.

Deporte? He podido nadar solo un dia y he salido a correr otros dos, nada mas

Alguien dijo q no se quemaba ni un gramo de grasa haciendo hiit y demas...
Pues realmente hace falta menos aun para quemar mucho mas si llevas la alimentacion adecuada.
Bueno pues tras el siguiente control, q lo hice este 26 de mayo, desde el 14 que estaba en 13,8% y 69 kg he bajado a 11,7% y he subido apenas 100 gramos a 69,1kgs

Ahora ya estoy entrenando anaerobico a saco dos dias a la semana, junto con banca, dominadas, planchas y abs de todo tipo, mas los dos dias de rigor de piscina, y los abs empiezan a marcarse, asi q no me quejo.

Me quedan otros 13 dias con esta dieta y luego ya me centrare en una para fuerza y muscular.

Ni tan mal
skorpia23 escribió:Bueno pues tras el siguiente control, q lo hice este 26 de mayo, desde el 14 que estaba en 13,8% y 69 kg he bajado a 11,7% y he subido apenas 100 gramos a 69,1kgs

Ahora ya estoy entrenando anaerobico a saco dos dias a la semana, junto con banca, dominadas, planchas y abs de todo tipo, mas los dos dias de rigor de piscina, y los abs empiezan a marcarse, asi q no me quejo.

Me quedan otros 13 dias con esta dieta y luego ya me centrare en una para fuerza y muscular.

Ni tan mal

se puede saber como te miden el % de grasa corporal ? y no me diga que con una báscula de esas porque me da un patatús ..... [+risas] [+risas] [+risas]

para estar en un 11.7% tienes que estar muy muy muy muy seco, te lo aseguro .....
Las prisas pre-verano eh? [sonrisa]
shooting_star escribió:
skorpia23 escribió:Bueno pues tras el siguiente control, q lo hice este 26 de mayo, desde el 14 que estaba en 13,8% y 69 kg he bajado a 11,7% y he subido apenas 100 gramos a 69,1kgs

Ni tan mal

se puede saber como te miden el % de grasa corporal ? y no me diga que con una báscula de esas porque me da un patatús ..... [+risas] [+risas] [+risas]

para estar en un 11.7% tienes que estar muy muy muy muy seco, te lo aseguro .....

usa unas pinzas en varios pliegues del cuerpo y articulaciones y se pone a calcularlo ahi delante mio cuando toma todas las medidas, y cada 2 semanas lo contrasta tamb con una maquinilla de bioimpedancia, y el resultado es muuuy aproximado
Wow, pense que las pinzas esas variaban bastante...supongo que tambien le tiene pillado el truco para hacerlo lo mas aproximado
17 respuestas