Dieta para el dolor de estomago

Hola, queria preguntaros alguna dieta o sobretodo las comidas y cenas para la gente que tuviese dolor de estomago reciente, para poder que se le fuera en unos dias y que volviese a retomar sus comidas rutinarias de toda la vida

Un saludo y gracias
si unas comidas especificas te producen dolor de estomago...

1) deberias ir a un gastroenterologo para que te miren el estomago

2) deberias hacerte pruebas de alergias y intolerancias alimenticias.

si algo me produciera dolor de estomago no comeria nada excepto cosas ligeras o aroz que limpia.
pero toma en cuenta que si es estrenimiento el aroz lo va a hacer peor ya que absorbe liquidos y terminas cagando cemento.

mi recomendacion ? dieta ligera en plan agua y algo de frutas en plan manzana (rica en liquido y fibra) y si no se te pasa en un dia deberias ir a un medico.
Si es algo leve, te diría que arroz hervido, pollo a la plancha, patata hervida, jamón o pavo y tostadas, cosas ligeras.
Pero depende de los síntomas, deberías ir al medico.
Yo suelo sufrir gastritis dos o tres veces al año y casualmente la he tenido hace muy poco. Pan tostado (no del que venden hecho, meter pan de horno en la tostadora pero sin que se queme el pan) con aceite de oliva y jamón york, caldito con fideos (casero) y al segundo día, suelo incorporar pechugas a la plancha con un poquito de aceite. De postre, si te apetece y tienes hambre, manzana.

En mi caso, suelo comer eso durante 24/48 horas. Normalmente al tercer día ya estoy perfecto y como con normalidad.

Si tienes vómitos y/o diarrea, reponer líquidos es muy muy importante.

Un saludo!
Al final estoy tomando patatas hervidas, pechuga de pollo con un poco de mantequilla para darle algo de sabor, tostadas con aceite y aquarius pero de la marca hacendado esa de mercadona, la manzana no se si tomar porque dicen que produce extriñimiento y prefiero no tomarla por precaucion, los yogures que tal son??

gracias a todos y un saludo
El yogur blanco azucarado suele venir muy bien, y la sopita de pollo con limon.
Ales Hemsky escribió:El yogur blanco azucarado suele venir muy bien

Pues yo creo que no, ¿eh? Mucho mejor sin azúcar.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Fuera azucares, sobre todo refinados, evita los huevos o garbanzos, la leche en algunas personas puede aumentar la acidez del estomago incluso dar reflujo gastrico, algunas marcas de agua tambien pueden empeorar las molestias, alguna que conozco que pueden ser indigestas, agua chovar de consum, atun en lata con ciertos aceites
Que yo sepa los lácteos con el estómago mal no van muy bien
Ales Hemsky escribió:El yogur blanco azucarado suele venir muy bien, y la sopita de pollo con limon.

los lacteos es lo primero que hay que eliminar sobretodo en las primeras fases.... y despues incorporarlos suavemente con, yogures naturales (sin azucar) y leche sin lactosa, pero eso cuando los dolores remitan...
NADA de lácteos y NADA de azúcar. Las infusiones van genial, los zumos (que no sean de naranja, es ácida), cocina TODO asado o a la plancha, NADA de picante, NADA con cafeína. Te lo dice una que lleva desde los quince años con dolor de estómago, gastritis, colon irritable y todo "tripense".
peppymus escribió:
Ales Hemsky escribió:El yogur blanco azucarado suele venir muy bien, y la sopita de pollo con limon.

los lacteos es lo primero que hay que eliminar sobretodo en las primeras fases.... y despues incorporarlos suavemente con, yogures naturales (sin azucar) y leche sin lactosa, pero eso cuando los dolores remitan...

eso me lo comento mi doctora de cabecera y no nunca me han sentado mal al menos a mi. ahora que si incorporalos al segundo dia o asi.

saludos
Te voy a decir lo que yo hago. Te lo recomiendo para mi es mano de santo. Iberogast (o sin la t no me acuerdo). Gotas omeopaticas. Yo de estar con gastroentirits y muy fastidiado me tomé eso y a la media hora acabé comiendo frankfurts con salsa a piñon y demás comida "sana".

saludos.
gojesusga escribió:Te voy a decir lo que yo hago. Te lo recomiendo para mi es mano de santo. Iberogast (o sin la t no me acuerdo). Gotas omeopaticas. Yo de estar con gastroentirits y muy fastidiado me tomé eso y a la media hora acabé comiendo frankfurts con salsa a piñon y demás comida "sana".

saludos.

Pero he estado leyendo y son 2 semanas de tratamiento , cada dia 20 gotas , en media hora se te paso a ti en serio??

Yo ahora estoy con diarrea, y el estomago revuelto,

Para beber estoy tomando bebida isotonica hacendado, y para comer patatas hervidas, pescado y tostadas
Quisiera aportar mi experiencia.....a mi me sucedia esto con demasiada asiduidad y fui al medico,me hicieron tomar un mejunje rosa y una radiografia .....y salia todo normal.
Al final probe a dejar de tomar leche y lo sustitui por zumo y ya hace casi seis meses q no me da la dichosa gastrointeritis.

1Saludo [fumando]
carloh escribió:Quisiera aportar mi experiencia.....a mi me sucedia esto con demasiada asiduidad y fui al medico,me hicieron tomar un mejunje rosa y una radiografia .....y salia todo normal.
Al final probe a dejar de tomar leche y lo sustitui por zumo y ya hace casi seis meses q no me da la dichosa gastrointeritis.

1Saludo [fumando]

suena a intolerancia a la lactosa no?
suena a intolerancia a la lactosa no?

Pues yo diria q si......pero no e vuelto a ir al medico. [360º]
A ver, no existe "un dolor de estómago" común y que se trate de la misma manera sino que hay que ver especificamente por qué tienes dolor de estómago...

Por ejemplo, alguien con cólico biliar o con problemas pancreático deberías retirar grasas, si es por gastroenteritis evitar fibra y azúcares simples, si es por colon irritable evitar fibra, si es por intolerancia a la lactosa quitar lactosa (valga la redunancia), si es por celiaquía quitar gluten etc.

Ahora bien, si no tienes nada de eso, lo más seguro es que tengas una dispepsia, que según el perfil puede ir bien tomar Omeprazol o Motilium, así como probar disminuir la cantidad de volumen de las ingestas.

Un saludo.
17 respuestas