Como ya te han dicho, lo mejor es que acudas al médico, él mejor que nadie te podrá aconsejar.
Por lo que cuentas, supongo que no se inyectará. Si no se inyecta aún, y con un control bueno de la dieta, te aseguro que puede tirarse toda su vida sólo tomando medicación, eso sí, la dieta tiene que ser estricta.
Sólo te puedo hablar en base a la experiencia de convivir con familiares con esta enfermedad:
- Por excelencia, las frutas que más azúcar tienen son las uvas y los plátanos, pero de las ciruelas olvídate también y los albaricoques con moderación. Las peras no hay problemas si las toma de manera normal, vamos, que no se infle a comer cinco en un día. Por las manzanas no hay problema, naranjas, mandarinas, fresas... Ahora en verano, sin problemas el melón, la sandía, melocotones...
- Ojo también con los zumos de frutas y con las bebidas, nada de bebidas tipo Fanta o Coca-Cola (a lo sumo Coca-Cola Light), el alcohol tampoco, obviamente.
- Las pastas, arroces, legumbres, etc., también con precaución, y el pan nada de sobrepasarse. Por descontado, todo tipo de bollería, pastelería y similares fuera.
- Doy por hecho también que se habrá pasado a la sacarina.
- Verduras como judías verdes, acelgas, coliflor, ensaladas (lechuga, tomate, pepino) sin problemas.
- Pescados como salmón, lenguados, gallos perfecto, a la plancha, eso sí.
- Yogures desnatados sin problema.
Hay que recordar que no sólo es importante no tomar alimentos que contengan muchos hidratos de carbono, sino también no engordar y controlar las calorías que se toman. Así que el fritango, a ser posible, fuera.