› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por ryosaebaa
El otro día intente instalar un emulador de Snes y te pide miles de librerias para poder ejecutarlo, las instalas todas.. y sigue sin funcionar.. eso de compilar las cosas se las dejo a los programadores..
[root:~]# apt-cache search snes
adonthell - A 2D graphical roleplaying game
gcpegg - Global Consciousness Project EGG Software
kodo - mouse odometer for KDE
gsnes9x - GNOME front-end for snes9x
snes9express - GTK+ front-end for snes9x
zsnes - Emulator of the Super Nintendo Entertainment System (TM)
snes9x-common - Common files for snes9x
snes9x-fx - Glide binaries for snes9x - Super NES Emulator
snes9x-svga - SVGALIB binaries for snes9x - Super NES Emulator
snes9x-x - X binaries for snes9x - Super NES Emulator
[root:~]# apt-get install snes9x-x
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
The following extra packages will be installed:
snes9x-common
The following NEW packages will be installed:
snes9x-common snes9x-x
0 packages upgraded, 2 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.
Need to get 318kB of archives. After unpacking 1102kB will be used.
Do you want to continue? [Y/n]
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Puestos a hablar de kernel. ¿Alguien se ha puesto el de baja latencia o preentivo?, ¿Mejora mucho el rendimiento?.
Escrito originalmente por NetVicious
Hombre vendría bien para hacer programas que emulasen ciertas cosas del Windows para interconectar redes, y de paso poder ejecutar mejor programas de windows en linux.
Y si liberan el código de los formatos de archivos ni te cuento, ahí si que le podría pegar la patada brutal al Office.
Escrito originalmente por [^S|RD^]
El problema viene cuando quieres que le instales windows de gratis y le dices que no puedes acerlo que tiene que pagarlo tienes un 70% de posibilidades de perder al cliente pq fijo que en la tienda de informatica de al lado si que le van a vender el ordenador con windows instalao sin ningun coste x la licencia de windows. Y esto lo se pq trabajo en un SAT y no es la primera vez que me dice un cliente y pq no me metes el office?? y yo le digo paga la licencia y me dice y es que eso no va con el ordenador y al final acabo poniendole el openoffice y tan contentos.
Además, no olvidemos que Linux es gratis. ¿ Qué creéis que pasaría si una licencia de Linux costase tanto como una de Windows ? Sinceramente, creo que Linux no existiría. Es importante darse cuenta de que Linux TIENE QUE SER GRATIS. En un sentido económico y de mercado, Linux está en una situación tan precaria que nadie pagaría por él.
Escrito originalmente por Baco
PD: NetVicious, veo que al final optaste por Debian (ole tus webs).
Escrito originalmente por sergiox
Si mal no recuerdo, en la 2.4.20 ya tienes la opcion de baja latencia cuando haces el configure, asi que no necesitas patch si activas la opcion.
Escrito originalmente por TUTTO
Creis ke en el fondo de todo esto el tiito Gates vaya a desvelar los pilares de su basto imperio, jejeje, ni de coña!!!
Un salu2 a tod@s
mm, pues cuando lo compile no la vi, será cosa de volverlo a mirar
Escrito originalmente por Briareos_H
En los vanilla-sources no, pero bajándote los parches de Con Kolivas tienes el preemptive kernel, low latency, compressed caching, etc.
Escrito originalmente por sergiox
Estas MUY equivocado, de hecho las empresas que usan Unixes como Solaris pagan licencias que son muchisimo mas caras que las de M$.
Y Sun tiene claro que de a poco linux ira reemplazando a su Solaris... tu crees que Sun implementara su Linux gratis?!?! O que la implementacion de cualquier Linux es gratis?!
Lo bueno de Linux, es que lo que no gastas en licencias, lo gastas en personal capacitado que mantenga tu sistema. Lo cual redunda en un sistema mucho mas confiable.
salu2
Escrito originalmente por GXY
que luego el sistema ruede solo (y esto, como sabras, conduce a windows), que pagar hardware y un mantenimiento constante... q(que es a donde linux y el softw. libre conducen)
Escrito originalmente por opteron
Supongamos por un momento que Linux, exactamente como lo conocemos hoy en día, fuera un desarrollo privado, con toda la funcionalidad y potencia que tiene ahora mismo. ¿ Creéis que se hablaría tanto de él ? ¿ Creéis que habría generado un corriente de defensores como el que tiene ?
Si quieres cambiar la situacion ok pero hazlo bien. Muchos de los defectos que le adolecen a Linux (p ej la falta de soporte a hardware) estan causados porque no es una sola empresa la que está detrás. No hay marketing ni nada por el estilo. No hay.....
Si Linux fuera un desarrollo cerrado seria otra Microsoft. No le quites sus virtudes y le dejes sus defectos.Yo creo que no hay que dejarse engañar por circunstancias que quedan fuera del ámbito estrictamente informático. Un S.O. puede ser bueno o malo, y un S.O. puede ser de código cerrado o de código libre. Pero creo que mezclar una cosa con la otra no tiene demasiado sentido.
¿Como que no? A mi me parece importantísimo. Es como el tema de no darles importancia a las licencias porque no las leas. El SO va con su licencia y eso tiene unas implicaciones SOCIALES importantísimas. ¿Es lo mismo que tu gobierno dependa de Microsoft o que no lo haga? ¿Verdad que no es igual? No todos los temas relacionados con la informática están detrás de una pantalla. También hay leyes, burocracia.... Y eso también nos incumbe sobremanera. Descuidar ese tema o dejarlo en manos de la gente equivocada es un error de proporciones decomunales.Los S.O. actuales hay que valorarlos por lo que son técnicamente, y no por si su código es libre o cerrado. A mí, mientras el S.O. cumpla con lo que yo espero de és, me basta. Y esta situación se acrecenta aún más en el mundo empresarial.
Esto lo comprendo pero no lo comparto en absoluto. Es la misma manera de pensar que cuando alguien defiende la piratería. "A mi con tal de poder ver la película me da lo mismo". Pues a mi no.Lo que pretendo decir es que Linux tiene en su gratuidad una gran baza a favor, que no debemos menospreciar. Gran parte del éxito de Linux no le viene por ser un buen S.O., ni por ser fácil, ni por ser compatible, ni por ser estándard. Gran parte del éxito le viene de ser libre y de ser gratis. Y confundir eso con la propia capacidad técnica del S.O. es muy peligroso, porque puede llevar a tomar decisiones no objetivas, sugestionadas por ese sentimiento altruista del que se recubre Linux y que tan bien saben utilizar sus defensores.
¿Estandar? Windows y estandar son dos palabras incompatibles. Windows establece estándares DE FACTO (ejemplo clarísimo: MS Word) pero no estándares propiamente dichos. Con los estándares se están cometiendo verdaderas aberraciones.
El apartado de la capacidad técnica es otro tema que es tan etereo que me encanta hablar de ello. ¿Por que Windows tiene una capacidad técnica superior? El rendimiento del sistema de archivos es nefasto, el aprovechamiento de ciclos de CPU brilla por su ausencia... No se. Supongo que te referirás a que corre muchas muy buenas aplicaciones comerciales.Creo que Linux es lo mismo: ideológicamente está muy bien, todo el mundo dispone del código, tienes un buen S.O. gratis, etc. Todo esto tapa las horas y horas y horas de más de mantenimiento de Linux respecto Windows. Y hay muchas empresas que están empezado a darse cuenta de esto y dejan el caramelo envenenado de Linux a un lado: prefieren pagar una gran factura de implantación que eternos recibos de mantenimiento.
Tampoco tengo que recordar que "los boquetes", "los parches", "ha salido un windows nuevo", etc...son DETALLES, mientras la empresa ruede, al empresario la mayor parte del tiempo le da LO MISMO lo que este ocurriendo informaticamente en la empresa, mientras no pierda datos y el sistema funcione.
Escrito originalmente por Cortex-T4
¿La opción X es Linux? Porque a mas de un empresario o "jefecillo", le dices que le vas a "cambiar lo que sale en la pantalla de su ordenador", y le da el telele. Que a algunos les cuesta encontrar teclas en el teclado!!
Escrito originalmente por escufi
Pues lo siento, pero yo estoy con Netvicious respecto a los empresarios. Hay q hacer diferenciacion de empresarios q piensan q la informatica ayuda pero no dan importancia, y las empresas q se dedican puramente a informatica. A mirar los servidores pq hasta la propia M$ tenia como servidor web el Apache ... manda cojones.
Llevo currando no más de 2 semanas en una empresa que USA la informática y entre otras cosas me encargo de administrar las máquinas de Linux.Escrito originalmente por GXY
Pero en las empresas de cualquier otra cosa que USAN la informatica...es otra movida totalmente diferente, Y no se por donde circularas tu, netvicious, pero yo llevo, a lo tonto, 5 años dando vueltas por mi ciudad en plan tecnico freelance, administrando, montando cosas, y la realidad que he descrito es la que hay: linux ni en pintura, y seguridad MINIMA.
En mi empresa tengo varios Linux, aunque tambien hay servidores que hacen procesos que están en windows hasta que se pasen esos programas a Linux (ahora están en VB).
En cuanto a servicios, pues entre varias máquinas llevan servidor dns, servidor web, servidor ssh, router + firewall, servidor de correo, servidor de base de datos y de ficheros.
Los puestos de usuario están en Windows pero los servidores, quitando un W2000 que tiene páginas en ASP, más el de desarrollo de páginas ASP (el de pruebas vamos), y un servidor de archivos con discos SCSI en RAID que está en Windows NT (este en cuando tenga tiempo le meto un Linux ) estan en Linux.
Y los W2000 tendré que mirar que tal va el chili-asp y si funciona bien le arreo la patada al W2000 también.
Escrito originalmente por Ivaner
espero que tengas parcheaos los win2k y el NT porque eso es un coladero de casa.
Y los W2000 tendré que mirar que tal va el chili-asp y si funciona bien le arreo la patada al W2000 también.
chili-asp q es? un servidor de ASP bajo linux?
Haz lo que debas, igual que yo no montaria un apache sobre windows, que se puede, no montaria un ASP sobre linux, que al parecer tambien se puede.
En casa cada uno esta mas comodo, supongo que me entiendes
Saludos.
Escrito originalmente por Ivaner
espero que tengas parcheaos los win2k y el NT porque eso es un coladero de casa.