Diez juegos que dejaron huella en 16 bits.

Baek escribió:
Cozumel escribió:Street Fighter II, que vendió más consolas por sí sólo que ningún juego antes ni después que él.

Ni de lejos.

Por lo demás, si entiendes la lista de esa forma, entonces te doy la razón, pero lo de dejar huella yo no lo asocio a las ventas, si no a algo más puramente técnico, innovador y con repercusión.


No conozco ni a una persona que se comprara la Super Nintendo para jugar al Killer Instinct, pero me cuesta recordar a una sóla que no se la comprara después de que Nintendo obtuviera la licencia para versionar Street Fighter II.

En aquel momento, no se hablaba de otra cosa. Street Fighter II fue el juego del momento y Super Nintendo la consola de moda gracias a él. Killer Instinct fue un gran juego más de su catálogo.

Sólo tienes que ver la trascendencia y el desarrollo que con los años, a todos los niveles, han tenido ambas franquicias.

Pregúntale a una persona el nombre de los 12 personajes del Street Fighter II. Te los dirás todos. Pregúntale el de los personajes del Killer Instinct. El 90% no responderán más de 3 nombres.


Chakan escribió:Yo también creo que el Street Fighter II no puede faltar


Es que es de locos.

¿Estamos hablando de juegos "que dejaron huella" en la generación de 16 bits y no incluímos el Street Fighter II?

Es como hablar de shooters que dejaron huella y no nombrar a Doom ó juegos de habilidad y olvidarse del Tetris.

Si la lista fuera de 25 juegos, incluiría a los dos. Pero si la lista es de 10 y sólo podemos incluir un juego de lucha que dejó huella en la generación de 16 bits, no hay ningún argumento sólido que justifique apartar a Street Fighter II e incluir a Killer Instinct.
Baek escribió:
Cozumel escribió:Street Fighter II, que vendió más consolas por sí sólo que ningún juego antes ni después que él.

Ni de lejos.

Por lo demás, si entiendes la lista de esa forma, entonces te doy la razón, pero lo de dejar huella yo no lo asocio a las ventas, si no a algo más puramente técnico, innovador y con repercusión.


Que Street Fighter II no dejó huella en nuestra generacion??? :O mira que te hago un "jayuken". Pocos juegos dejaron esa huella en la sociedad y en toda una generacion
¿Pero de verdad me expreso tan mal?.

Yo en ningún momento le resté ningún mérito a Street Fighter, pero es que no va de eso el top, o yo no lo entiendo así, Street Fighter fue importante para CPS, SNES, MD, GB, PC, CD32, 3DO, PSX, Saturn, GBA... Killer Instinct fue un juego de arcade a SNES (y con una edición posterior en GB).

Igual es que entiendo yo mal lo que piden en la lista, pero es por eso por lo que yo meto al KI, e imagino que también por eso lo hacen los que la confeccionaron, ya que de otro modo está claro que SF es mucho más importante.

Cozumel, tu decías que SF2 de SNES era el juego que más consolas había vendido de siempre, yo te dije que eso no es cierto, no vayas por otros caminos por que no hay más, seguro que tampoco conoces a mucha gente que comprase en su día la MD por el Story of thor y está en la lista.
La cuestión es que no es ningún top 10 pero lo estais mirando desde esa perspectiva, simplemente es una relación de juegos muy buenos sin excluir a otros como se haría en un top y este al fin y al cabo es cuestión de gustos personales.
Cozumel escribió:
Baek escribió:
Cozumel escribió:Street Fighter II, que vendió más consolas por sí sólo que ningún juego antes ni después que él.

Ni de lejos.

Por lo demás, si entiendes la lista de esa forma, entonces te doy la razón, pero lo de dejar huella yo no lo asocio a las ventas, si no a algo más puramente técnico, innovador y con repercusión.


No conozco ni a una persona que se comprara la Super Nintendo para jugar al Killer Instinct, pero me cuesta recordar a una sóla que no se la comprara después de que Nintendo obtuviera la licencia para versionar Street Fighter II.

En aquel momento, no se hablaba de otra cosa. Street Fighter II fue el juego del momento y Super Nintendo la consola de moda gracias a él. Killer Instinct fue un gran juego más de su catálogo.

Sólo tienes que ver la trascendencia y el desarrollo que con los años, a todos los niveles, han tenido ambas franquicias.

Pregúntale a una persona el nombre de los 12 personajes del Street Fighter II. Te los dirás todos. Pregúntale el de los personajes del Killer Instinct. El 90% no responderán más de 3 nombres.


Chakan escribió:Yo también creo que el Street Fighter II no puede faltar


Es que es de locos.

¿Estamos hablando de juegos "que dejaron huella" en la generación de 16 bits y no incluímos el Street Fighter II?

Es como hablar de shooters que dejaron huella y no nombrar a Doom ó juegos de habilidad y olvidarse del Tetris.

Si la lista fuera de 25 juegos, incluiría a los dos. Pero si la lista es de 10 y sólo podemos incluir un juego de lucha que dejó huella en la generación de 16 bits, no hay ningún argumento sólido que justifique apartar a Street Fighter II e incluir a Killer Instinct.


Cozumel.
No conoces ni a una persona que se comprara la snes exclusivamente por killer instinct..........?
Me presento , soy diego, el unico que se compro la snes por el Killer. :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Y con respecto a que la gente no se acuerda del nombre de los personajes del killer puede ser cierto, puede que no, pero habiendo 234532,120000 street fighters con 27744937837 personajes jugables como que ayuda , no ......?
Por muy largo y mejor que fuera Sonic 2, el que abrió el camino es el 1. Es como el Super Mario 64 que redefinió los plataformas 3D, o Halo los shooters modernos (o Doom o Quake, cada uno reinventando la fórmula). Sonic para mí es uno de los juegos de la historia, junto a SF2, Tetris, Super Mario Bros, etc. Ciñéndonos a los 16bits, echo en falta Flashback, para mí revolucionario en consola para aquella época. Killer Instintc es de coña, y TSOT es bastaaaaante mejor Soleil, pero bueno para gustos los culos, y los que llevamos años en esto sabemos que a HC les gustan los culos raros, como poner a James Pond 2 por encima de Sonic hasta que salio Sonic 2. La de bazofia que vendería EA esos meses gracias al 1er puesto en la lista de HC XD
Cozumel escribió:Es increíble que no se encuentren ni Sparkster, ni Thunder Force IV, ni Gunstar Heroes.

Y algunos, aunque grandes juegos, sobran en la lista, como Comix Zone ó Killer Instinct.

No digo que estos dos no sean grandes juegos, pero no como para estar entre los 10 mejores de su generación, que la competencia en los 16 bits es terrible.

Hombre Sparkster un juegazo no era la verdad, si llegas a nombrar la primera parte Rocket Knight Adventures estaria deacuerdo XD
Repito que son juegos que aparecieron en la sección "Hobby Classics", los juegos que no pusieron como los Street Fighter que tanto nombráis no los puedo poner porque no es posible.

Tengo los scans del SSF2 y MK2 de Micromanía pero como vais a empezar con que falta el Tekken o cosas así y siempre quejas pues ya no subo más.
Hola.hay temas que kizas son muy personales y no nos pondriamos nunca de acuerdo aunque moka discutirlos y argumentarlos
Lo del SFII y el KI yo no lo veo muy subjetivo, más bien una obviedad. El SFII introdujo a muchísima gente a los juegos de lucha, dio a conocer todo un género de juego que antes pasaba desapercibido o no acababa de engancharte por la jugabilidad. Para mi indudablemente en esta lista debería estar SFII y no KI. Tuve los dos, y del KI no sabría decir ningún nombre de luchador, no me acuerdo de ninguno. Y al igual que yo estoy seguro que le pasa a la mayoría de gente. Que no hay duda que KI fue un gran juego, pero no fue la revolución que lo fue en su día SFII (tanto en arcade como en consola doméstica). A la Neo Geo la dejo a parte porque es otra historia a la que la mayoría no pudimos acceder si no era jugando en un salón recreativo, así que el "impacto social" no es comparable. Mi vecina de arriba quería jugar al SFII, pero nunca había oído hablar del Art of Fighting o el Killer Insting. Y creo que si hoy subo y se lo pregunto creo que la cosa seguiría igual [carcajad] .
Saludos.
FIGANE escribió:Lo del SFII y el KI yo no lo veo muy subjetivo, más bien una obviedad. El SFII introdujo a muchísima gente a los juegos de lucha, dio a conocer todo un género de juego que antes pasaba desapercibido o no acababa de engancharte por la jugabilidad. Para mi indudablemente en esta lista debería estar SFII y no KI. Tuve los dos, y del KI no sabría decir ningún nombre de luchador, no me acuerdo de ninguno. Y al igual que yo estoy seguro que le pasa a la mayoría de gente. Que no hay duda que KI fue un gran juego, pero no fue la revolución que lo fue en su día SFII (tanto en arcade como en consola doméstica). A la Neo Geo la dejo a parte porque es otra historia a la que la mayoría no pudimos acceder si no era jugando en un salón recreativo, así que el "impacto social" no es comparable. Mi vecina de arriba quería jugar al SFII, pero nunca había oído hablar del Art of Fighting o el Killer Insting. Y creo que si hoy subo y se lo pregunto creo que la cosa seguiría igual [carcajad] .
Saludos.


Más claro, agua.


KChito escribió:
Cozumel escribió:Es increíble que no se encuentren ni Sparkster, ni Thunder Force IV, ni Gunstar Heroes.

Y algunos, aunque grandes juegos, sobran en la lista, como Comix Zone ó Killer Instinct.

No digo que estos dos no sean grandes juegos, pero no como para estar entre los 10 mejores de su generación, que la competencia en los 16 bits es terrible.

Hombre Sparkster un juegazo no era la verdad, si llegas a nombrar la primera parte Rocket Knight Adventures estaria deacuerdo XD


Estoy de acuerdo en que quizás si tuviera que nombrar sólo 10 juegos, Sparkster no estaría entre ellos. Ahí lo he sobrevalorado.

Pero si la lista fuera de 25, igual que incluiría a Killer Instinct, también añadiría a Sparkster.

Con este juego me cuesta ser imparcial porque me he divertido muchísimo jugándolo [Ooooo]
FIGANE escribió:Lo del SFII y el KI yo no lo veo muy subjetivo, más bien una obviedad. El SFII introdujo a muchísima gente a los juegos de lucha, dio a conocer todo un género de juego que antes pasaba desapercibido o no acababa de engancharte por la jugabilidad. Para mi indudablemente en esta lista debería estar SFII y no KI. Tuve los dos, y del KI no sabría decir ningún nombre de luchador, no me acuerdo de ninguno. Y al igual que yo estoy seguro que le pasa a la mayoría de gente. Que no hay duda que KI fue un gran juego, pero no fue la revolución que lo fue en su día SFII (tanto en arcade como en consola doméstica). A la Neo Geo la dejo a parte porque es otra historia a la que la mayoría no pudimos acceder si no era jugando en un salón recreativo, así que el "impacto social" no es comparable. Mi vecina de arriba quería jugar al SFII, pero nunca había oído hablar del Art of Fighting o el Killer Insting. Y creo que si hoy subo y se lo pregunto creo que la cosa seguiría igual [carcajad] .
Saludos.

¿Y tu vecina sabría asociarlo a una consola?, por que no hay nadie que tenga el KI que no sepa que es de SNES.

Y por cierto, ¿alguno de los indignados se ha dado cuenta de que todos los juegos de la lista son exclusivos de alguna de las dos consolas?, igual no es una casualidad.
A mi desde luego por impacto street fighter toda mi clase icimos canpana y metidos en casa jugando lo que no quita que killer instinct sea un gran juego pero mirandolo en un vs sin miramientos es decir su musica grabada en la mente su jugalidad carisma y etc no hay color.k.o por aplastamiento
a mi el que mas me gusto, fue el world of illusion,aunque pareciera de niños chicos(yo lo era)me echaba unos vicios que para que....
World of ilusion y casi todos los disney tenian una calidad tremenda .y los earthworm jim por ejemplo ghouls and ghost kizas dejo huella tamb y su spin off demons crest
64 respuestas
1, 2