› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Cozumel escribió:Street Fighter II, que vendió más consolas por sí sólo que ningún juego antes ni después que él.
Ni de lejos.
Por lo demás, si entiendes la lista de esa forma, entonces te doy la razón, pero lo de dejar huella yo no lo asocio a las ventas, si no a algo más puramente técnico, innovador y con repercusión.
Chakan escribió:Yo también creo que el Street Fighter II no puede faltar
Baek escribió:Cozumel escribió:Street Fighter II, que vendió más consolas por sí sólo que ningún juego antes ni después que él.
Ni de lejos.
Por lo demás, si entiendes la lista de esa forma, entonces te doy la razón, pero lo de dejar huella yo no lo asocio a las ventas, si no a algo más puramente técnico, innovador y con repercusión.
Cozumel escribió:Baek escribió:Cozumel escribió:Street Fighter II, que vendió más consolas por sí sólo que ningún juego antes ni después que él.
Ni de lejos.
No conozco ni a una persona que se comprara la Super Nintendo para jugar al Killer Instinct, pero me cuesta recordar a una sóla que no se la comprara después de que Nintendo obtuviera la licencia para versionar Street Fighter II.
En aquel momento, no se hablaba de otra cosa. Street Fighter II fue el juego del momento y Super Nintendo la consola de moda gracias a él. Killer Instinct fue un gran juego más de su catálogo.
Sólo tienes que ver la trascendencia y el desarrollo que con los años, a todos los niveles, han tenido ambas franquicias.
Pregúntale a una persona el nombre de los 12 personajes del Street Fighter II. Te los dirás todos. Pregúntale el de los personajes del Killer Instinct. El 90% no responderán más de 3 nombres.Chakan escribió:Yo también creo que el Street Fighter II no puede faltar
Es que es de locos.
¿Estamos hablando de juegos "que dejaron huella" en la generación de 16 bits y no incluímos el Street Fighter II?
Es como hablar de shooters que dejaron huella y no nombrar a Doom ó juegos de habilidad y olvidarse del Tetris.
Si la lista fuera de 25 juegos, incluiría a los dos. Pero si la lista es de 10 y sólo podemos incluir un juego de lucha que dejó huella en la generación de 16 bits, no hay ningún argumento sólido que justifique apartar a Street Fighter II e incluir a Killer Instinct.
Cozumel escribió:Es increíble que no se encuentren ni Sparkster, ni Thunder Force IV, ni Gunstar Heroes.
Y algunos, aunque grandes juegos, sobran en la lista, como Comix Zone ó Killer Instinct.
No digo que estos dos no sean grandes juegos, pero no como para estar entre los 10 mejores de su generación, que la competencia en los 16 bits es terrible.
FIGANE escribió:Lo del SFII y el KI yo no lo veo muy subjetivo, más bien una obviedad. El SFII introdujo a muchísima gente a los juegos de lucha, dio a conocer todo un género de juego que antes pasaba desapercibido o no acababa de engancharte por la jugabilidad. Para mi indudablemente en esta lista debería estar SFII y no KI. Tuve los dos, y del KI no sabría decir ningún nombre de luchador, no me acuerdo de ninguno. Y al igual que yo estoy seguro que le pasa a la mayoría de gente. Que no hay duda que KI fue un gran juego, pero no fue la revolución que lo fue en su día SFII (tanto en arcade como en consola doméstica). A la Neo Geo la dejo a parte porque es otra historia a la que la mayoría no pudimos acceder si no era jugando en un salón recreativo, así que el "impacto social" no es comparable. Mi vecina de arriba quería jugar al SFII, pero nunca había oído hablar del Art of Fighting o el Killer Insting. Y creo que si hoy subo y se lo pregunto creo que la cosa seguiría igual .
Saludos.
KChito escribió:Cozumel escribió:Es increíble que no se encuentren ni Sparkster, ni Thunder Force IV, ni Gunstar Heroes.
Y algunos, aunque grandes juegos, sobran en la lista, como Comix Zone ó Killer Instinct.
No digo que estos dos no sean grandes juegos, pero no como para estar entre los 10 mejores de su generación, que la competencia en los 16 bits es terrible.
Hombre Sparkster un juegazo no era la verdad, si llegas a nombrar la primera parte Rocket Knight Adventures estaria deacuerdo
FIGANE escribió:Lo del SFII y el KI yo no lo veo muy subjetivo, más bien una obviedad. El SFII introdujo a muchísima gente a los juegos de lucha, dio a conocer todo un género de juego que antes pasaba desapercibido o no acababa de engancharte por la jugabilidad. Para mi indudablemente en esta lista debería estar SFII y no KI. Tuve los dos, y del KI no sabría decir ningún nombre de luchador, no me acuerdo de ninguno. Y al igual que yo estoy seguro que le pasa a la mayoría de gente. Que no hay duda que KI fue un gran juego, pero no fue la revolución que lo fue en su día SFII (tanto en arcade como en consola doméstica). A la Neo Geo la dejo a parte porque es otra historia a la que la mayoría no pudimos acceder si no era jugando en un salón recreativo, así que el "impacto social" no es comparable. Mi vecina de arriba quería jugar al SFII, pero nunca había oído hablar del Art of Fighting o el Killer Insting. Y creo que si hoy subo y se lo pregunto creo que la cosa seguiría igual .
Saludos.