Tras el repaso a juegos de Game Gear y Game Boy Micro termino de publicar mis scans de Hobby Consolas con varios reportajes de la sección de finales de los 90 llamada "Hobby Classics".
Aquí están 10 juegos imprescindibles de la historia de los 16 bits:
Comix Zone: Gran Beat´em-up con estética de cómic en la que un dibujante es secuestrado en su propio cómic por el malo de la historia y tiene que salvarse él y más cosas...
Donkey Kong Country: Exitoso plataformas con gráficos renderizados en el que dos monos tienen que recuperar los plátanos que les han robado y salvar su mundo de las amenazas.
Killer Instinc: Siguiendo la estela de Mortal Kombat, Rare hizo un gran juego de lucha 1 vs 1 con gráficos renderizados, movimientos espectaculares y una gran banda sonora.
Legend of Zelda: Seguramente el juego de rol más conocido. Ayuda a Link a salvar a la princesa Zelda de las garras del mal.
Sonic the Hedgehog 2: Segunda parte de la conocidísima mascota de Sega. Sonic y Tails tienen que salvar su mundo recuperando las esmeraldas del caos.
Story of Thor: Gran juego mezcla de rol y beat´em-up que es su aportación novedosa.
Mario Kart: Mario y sus amigos y enemigos se enfrentan en carreras de karts de diferentes cilindradas. Utilizaba el famoso Modo7 de SNES.
Super Mario World: Seguramente el mejor juego de Mario en 2D. Hay que salvar a la princesa Peach y encontrar todas las Monedas Dragón del juego.
Super Metroid: Juegazo de acción futurista en el que Samus tiene que escapar de un planeta desconocido infestado de criaturas monstruosas.
Virtua Racing: Sega introduce un chip 3D en juegos de 16 bits para este buen juego de carreras antes de lanzar al mercado su poco exitosa 32X.
Es probable que me digan que no he incluido juegazos como el Sonic 3D pero es que no salió en esa sección de la revista pues fue de los últimos lanzamientos de la consola y no tenía categoría de clásico. Aún así tengo el reportaje y como es un juegazo obtuvo un 99 de puntuación.
Un saludo!