Pues yo lo de las bombas lo veo una evolución lógica del juego, al juego con espadas teniendo en cuenta el tipo de juego que es nada más le puedes poner, y es normal que vayan añadiendo artilugios porque si no el juego se haría tan aburrido como el 1. Supongo que la experimentación en la creación de las bombas es nula, así que espero que por lo menos se diferencien bastante una de la otra y sea divertido jugar con todas en lugar de centrarte en la más potente y ya está.
Lo que necesita el AC y espero que lo coloquen en el 3 es más sigilo, y para no alterar la jugabilidad de los antepasados Desmond es la excusa perfecta. Un sigilo con sistema de coberturas, subirte por sitios, jugar con las sombras, estilo Splinter Cell pero sin armas de fuego (no quiero que se convierta en un Cowaduty más) ¿el por qué? que se lo busquen los guionistas, infiltraciones por Abstergo, huidas, yo que se.
El sigilo en los juegos si está bien implementado y en pequeñas cantidades es gloria pura.