diferencia audio Cable Optico vs hdmi

Buenas he buscado información al respecto de este tema. Tengo conectado la ps3 con cable hdmi 1.3 original de sony y me gustaría saber si existe una gran diferencia con el cable óptico.

Saludos desde Chile :)
Hola buenas, pues yo acabo de ver esto en un foro y te lo voy a pegar ya que yo carezco de informacion al respecto, pero creo que te podra ayudar. Salu2 !!

Flippy escribió:Mira, para que te suene 7.1 tiene que ser con HDMI por narices, ya que la fibra optica solo soporta 5.1.

La forma correcta de conectarlo seria:

1 cable HDMI desde la salida HDMI de la PS3 hasta la entrada HDMI del AMPLI
1 cable HDMI desde la salida HDMI del AMPLI hasta la entrada HDMI de la TV
1 cable de Fibra Óptica desde la salida óptica de la TV hasta la entrada óptica del AMPLI

PS3>>>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>>>>>AMPLI
AMPLI>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>>>>>TV
TV>>>>>>>>>>>OPTICA>>>>>>>>>>>AMPLI
Jur...

La gran diferencia es que PCM multicanal, Dolby True HD y DTS HD MA sólo pueden obtenerse mediante HDMI.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La gran diferencia es que PCM multicanal, Dolby True HD y DTS HD MA sólo pueden obtenerse mediante HDMI.

Un saludo.

gracias por la respuesta, por si alguien mas ve este post y no sabe lo que es PCM

http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C ... odificados

PCM (PULSE CODE MODULATION)
Modulación por código de impulsos.- Es un proceso digital de modulación para convertir una señal analógica en un código digital. La señal analógica se muestrea, es decir, se mide periódicamente. En un convertidor analógico/digital, los valores medidos se cuantifican, se convierten en un número binario y se descodifican en un tren de impulsos. Este tren de impulsos es una señal de alta frecuencia portadora de la señal analógica original.

Saludos :)
de verdad es tan necesario o espectacular el 7.1??? yo creo que no, con el 5.1 es sufuciente.

tengo un 5.1 en mi casa, las pelis y los juegos espectaculares, pero el otro dia fui a casa de un colega que tiene un dispositivo de altavoces 3.1 en el ordenador y la imitacion del 5.1 es tal que no note la diferencia, por eso digo que un 7.1, salvo que seas muy tiquismiquis con esto del sonido, no es necesario
Jur...

de verdad es tan necesario o espectacular el 7.1??? yo creo que no, con el 5.1 es sufuciente

No se está hablando del número de canales, sino de la calidad de sonido.

Dolby Digital es un sistema de audio comprimido con pérdida, a un máximo de 640Kbps.

PCM es sonido sin pérdida; Dolby True HD y DTS HD MA son sistemas de compresión para que ese PCM ocupe en disco menos espacio (despues se extrae/descomprtime la pista PCM original).

Un saludo.
Mmm quiciera tener un equipo que decodifique Dolby y DTS HD, con mis Z5500 con certificacion THX el dolby digital 5.1 y en especial el DTS se escucha muy bien para mi oido, por ello no puedo imaginar como sera la calidad de esos nuevos formatos de compresion de audio.

Ferdopa tu que siempre estas empapado de estos asuntos te consulto... fisicamente, la fibra optica es capas de permitir el traslado de informacion Dolby HD y DTS HD a un deco?. De ser asi asumo que se pasaron al hdmi por cuestiones de patentes e intereses de por medio verdad?.
Jur...

Es una pregunta complicada... porque nadie lo sabe a ciencia cierta; por óptica hay muchas dudas y tampoco sé a ciencia cierta cual es su bitrate máximo soportado, mientras que por coaxial hay una cierta unanimidad en la que con casi toda seguridad se podrían superar los 12Mbps.

El problema es que, a la hora de establecer las características del formato, hay que buscar total compatibilidad... y seguridad.

Aún en el caso de que las conexiones óptica/coaxial digitales soportaran un bitrate aún más alto... habría que ver si el receptor/amplificador aceptaría/trabajaría esas señales multicanal (ya te comento que muchos de ellos, no).

Para los fabricantes esa compatibilidad de ancho de banda y seguridad (tanto de alcanzar ese ancho de banda como de protección de esos datos), la da el HDMI.

Las patentes nuevas y ofrecer "nuevos" productos para que el usuario sifga comprando es un factor importante... pero no siempre es sólo eso, como es este caso.

Un saludo.
7 respuestas