Diferencia consumo en euros (TV Plasma vs LED)

Hola,

He mirado por google y todas las comparativas que encuentro son de 2010/2011... y creo que la cosa ha cambiado bastante... no se...

El caso es que me gustaría saber aproximadamente que diferencia de consumo (en €) habría de tener un plasma o un LED y no consigo encontrar ningún sitio donde calcularlo... alguno podría echarme una mano??

Los modelos que quier comparar son estos:

http://www.hisense.es/es/electronica/te ... ficaciones

http://www.lg.com/es/television/lg-60PB5600

Si podéis decirme donde mirarlo o darme una idea aproximada de la diferencia de consumo, os lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.
Viendo las especs de consumo de cada una, y si mal no me equivoco, la Hisense consume 50W la hora, la LG 154W, por lo que estamos hablando de el triple de consumo de una a otra.

En euros vendria a ser algo así:

El kw pongamos que te lo cobran a 0,14€. Un kw = 1000w

La tele la tienes encendida vamos a poner 10 horas al dia.

Hisense - 10 horas x 50w = 500w al dia, a 0,14€ el kw = 0,07€ al dia, por 31 dias = 2,17€ al mes
LG - 10 horas x 154w = 1540w al dia, a 0,14€ el kw = 0,22€ al dia, por 31 dias = 6,82€ al mes

A eso hay que sumar en la factura de la luz las cosas fijas como la potencia contratada, alquiler del contador, etc..
fonsiyu escribió:Viendo las especs de consumo de cada una, y si mal no me equivoco, la Hisense consume 50W la hora, la LG 154W, por lo que estamos hablando de el triple de consumo de una a otra.

En euros vendria a ser algo así:

El kw pongamos que te lo cobran a 0,14€. Un kw = 1000w

La tele la tienes encendida vamos a poner 10 horas al dia.

Hisense - 10 horas x 50w = 500w al dia, a 0,14€ el kw = 0,07€ al dia, por 31 dias = 2,17€ al mes
LG - 10 horas x 154w = 1540w al dia, a 0,14€ el kw = 0,22€ al dia, por 31 dias = 6,82€ al mes

A eso hay que sumar en la factura de la luz las cosas fijas como la potencia contratada, alquiler del contador, etc..

joer... la de horas que me he tirado en google y me lo resuelves de un plumazo!!

muchísimas gracias!
No es así. El consumo de un les es fijo por su sistema de iluminacion. El consumo de un plasma es variable y mucho, los negros no están apenas iluminados mientras q en un ked si. El plasma varia tanto como la mitad de lo marcado o menos en condiciones de lo que estés viendo en la pantalla.
masteralivex escribió:No es así. El consumo de un les es fijo por su sistema de iluminacion. El consumo de un plasma es variable y mucho, los negros no están apenas iluminados mientras q en un ked si. El plasma varia tanto como la mitad de lo marcado o menos en condiciones de lo que estés viendo en la pantalla.

ok, o sea que, en todo caso, lo que indica el compañero @fonsiyu sería el máximo consumo, no?? vamos, que la diferencia es aún menor...

Si es así me sirve esta comparativa.

Gracias por los aportes.
Exacto, seria el máximo y nunca llegarías a ese consumo.
masteralivex escribió:Exacto, seria el máximo y nunca llegarías a ese consumo.

El maximo no, ya que ese consumo es con un 65% de luminosidad, asi que depende de la luminosidad que ponga cada uno en su televisor.

Por lo que esos consumos que he puesto son mas o menos consumos reales. No se puede hacer una estimacion exacta eso esta claro.

Que aqui parece que muchos defendais los plasma a muerte xDD.
yo uso solo plasmas en los televisores principales y a ver....no me entero en la factura...la leyenda esa de que tener un plasma es una ruina..pues....para mi una ruina es ver negros lavados, colorimetria pauperrima, estelas, sufrir inputlag por los agresivos filtros ......comprate la que mas te guste no tendras problema

Larga vida a las pioneer kuro, loewe y bang&olufsen

Imagen
Yo era "de los que defendía el plasma", vamos a dejar unos conceptos claros, la medida de consumo para los ratios de luminancia es estándar (65%) por lo que las charts de todas las teles van a dar eso, para continuar los fabricantes, precisamente para evitar estos malos entendidos pusieron la cifra de lo que "consumen" todas las TVs al año usando los mismos patrones de referencia para luminancia, horas encendida... etc, y lo vemos en la cifra de "Kwh" anuales, para la una son:

Consumo anual en Kwh 189,8 Kwh

Y para la otra (5" más):

En modo encendido (consumo anual en kWh) 225 Kwh

Lo que hace que el plasma consuma (al año) 35,2 Kwh más... que se traduce en unos 5 € asumiendo siempre tramo pico y sumando impuestos AL AÑO, si dividimos el consumo en pulgadas la una da 3,45 Kwh por pulgada y la otra 3,75 Kwh con lo que, efectivamente, el plasma consume la friolera de un 8% más.

No hay que hacer cálculos muy complicados ni liarse, las cifras ya las dan los fabricantes.

Ahora, que gracias a la tontería reinante, a la sociedad de consumo y a que, en general, la gente tiene los mismos ojos que espinete (de adorno) ahora casi no te queda otra que comerte un LCD sí o sí, esperando que las OLED mejoren en precio y tecnología porque, para mí, son las dignas sucesoras de los plasmas si son capaces de dar la talla a la larga...

Mi consejo siempre es el mismo, si uno puede esperar, OLED, y si no y encuentra un plasma baratito... ya es cuestión de gusto, pero guiarse por el "consumo" del aparatito es como ir a comprarse un coche y estar apurado por el precio de los tapones de las válvulas de los neumáticos.

Un saludo.
DNKROZ escribió: pero guiarse por el "consumo" del aparatito es como ir a comprarse un coche y estar apurado por el precio de los tapones de las válvulas de los neumáticos.

A ver... la historia es que como de esto pues no entiendo demasiado, me habían asustado con la historia de los consumos, pero visto lo que decís por aquí lo tengo bastante claro...

Ya que estamos y veo que sabéis de lo que habláis... que os parece el plasma que he puesto en el primer post?? Se que tiene pocas conexiones, pero las que tiene me sobran y sobre el 3d, como no lo voy a gastar, pues eso...
Pues yo si veo que el fabricante me indica que algo consume 154w encendido me da a entender que es lo que consume con los ajustes de fabrica y como indican, al 65% de luminosidad. Por mucho que al año indique un consumo total que no me cuadra con el consumo por hora.
fonsiyu escribió:Pues yo si veo que el fabricante me indica que algo consume 154w encendido me da a entender que es lo que consume con los ajustes de fabrica y como indican, al 65% de luminosidad. Por mucho que al año indique un consumo total que no me cuadra con el consumo por hora.

De ahí que te den la cifra ponderada anual... porque ni el uno consume 50W ni el otro 154W por eso les obligaron a dar una idea más "clara" del consumo del aparato ponderado a un año (en un uso normal), mi tele es ya antigua (2007, todos los que me decían que "el plasma no dura" han cambiado la tele tres veces ya) y de 42" y la cifra que daba el fabricante es de 250W (má o menos) y te aseguro que ni de coña consume eso todo el rato, de hecho, como ya apuntan, en la factura de la luz no lo notas, al fin y al cabo lo que menos nos cuesta en España es la luz que gastamos, y eso que nos la venden al doble que en Francia por ejemplo a los que se da la curiosa ironía de que se la vende España.

srkarakol escribió:que os parece el plasma que he puesto en el primer post?? Se que tiene pocas conexiones, pero las que tiene me sobran y sobre el 3d, como no lo voy a gastar, pues eso...

A mi LG en plasmas nunca me convenció, pero si lo encuentras a muy buen precio y no quieres esperar, amén de que te convezca a ti... no es mala opción, mi consejo es que busques algún Panasonic que tenga alguien por ahí en el almacén... pero eso es como buscar una ballena blanca o algo similar, misión imposible.

Un saludo.
Yo creo que en plasma, panasonic, LG en plasma no se que tal tecnología tiene.
Tiene su gracia...mejor un Lcd Led que un plasma porque el consumo es menor....sacas cuentas y te ahorras ¿15 euros al año? A cambio para comprarte un televisor con similares prestaciones, como el Plasma es más barato, te gastas 200e más. Pero el cliente encantado porque le han dicho que el Lcd Led consume menos y en unos grandes almacenes con docenas de focos a máxima potencia se ve mejor...claro, es como todos vemos la tele en casa, que duda cabe xD Vamos que si aguanta 14 años ese televisor, amortizará lo que pagó de más por el, los años que pasen de esto ya es cuando ahorra....

La diferencia de consumo es mínima. Seamos serios, estamos hablando luego en muchos casos de televisores de 1500e y se regatea en una diferencia de consumo mínimo, porque está de moda ahorrar en esto. Es como quien para "ahorrar" quita todas las bombillas de bajo consumo de su casa que funcionan perfectamente para poner leds y luego ve...que la mejora ha sido mínima y se ha gastado una pasta de más en estas bombillas. Yo tengo un Panasonic 5 años, se pasa muchas horas encendido y cero problemas, misma calidad que el primer dia, de hecho el anterior Lg Lcd se estropeó antes y barato no fué. El plasma tiene mejor calidad de imágen que el Lcd Led, no lo digo yo, lo dicen todas las reviews serias, para cine lo mejor es plasma (obviamente no todos son iguales) pero...hay que ahorrar en el consumo, lo de menos que la calidad sea superior en el plasma o que te salga este más barato....en televisores que ya no te duran 20 años. Yo miraría algún Samsung, no se que habrá ahora que no está Panasonic. El salto del Plasma es irte a un Oled, el resto, no mejora a los plasmas. O esperas a ver que saca este año Lg (eso si, olvidate de 1000e para esas pulgadas) o por calidad decide lo que más te guste, la diferencia en consumo es mínima.

Y si quieres un Lcd Led baratito, no tengo ni idea de que tal será, pero la vi en un foro y como oferta sale muy bien. Lo que no se es que diferencia hay entre m.reedcon y la página normal sin ofertas, supongo que la garantia será la misma y solo es su web de ofertas, pero como nunca he comprado a esta empresa ni idea, pero como está tirada de precio por si te interesa.

LG 50LB671V LED 3D 50", Full HD, Smart TV, Wi-Fi 599e

http://m.redcoon.es/hotdeals-B528307
Yo la verdad que nunca he mirado el consumo en ningun electrodomestico que tengo.....ni procesadores, graficas, tvs...
Yo solo miro el consumo de la lavadora, secadora, lavavajillas, etc. El consumo de un ordenador, tele y demas me da igual y no quiero que condicione el que lo utilice o no :P
Me encantan los plasmas de LG (tiene unos colores que enamoran) y uno de 60" por menos de 1000 euros! [Alaa!]

¿Sabeis si LG seguiran haciendo plasmas o lo dejaran como Panasonic, pionner y creo que Samsung?

Y con las nuevas medidas del gobierno que aumentan un 500% el precio de la potencia contratada y disminuyen el precio del gasto real no vale mucho la pena mirar estas menudencias.
Salvador21 escribió:Me encantan los plasmas de LG (tiene unos colores que enamoran) y uno de 60" por menos de 1000 euros! [Alaa!]

¿Sabeis si LG seguiran haciendo plasmas o lo dejaran como Panasonic, pionner y creo que Samsung?

Y con las nuevas medidas del gobierno que aumentan un 500% el precio de la potencia contratada y disminuyen el precio del gasto real no vale mucho la pena mirar estas menudencias.

El plasma esta muerto.....desgraciadamente..
pues creo que ya lo tengo claro... el plasma pa la saca!!

gracias.
18 respuestas