dinodini escribió:Mi hermano tiene HBO y me ha dado por ver la diferencia de calidad de imagen de Juegos de Tronos, entre el streaming a 4K de la serie en ese canal, y la versión física en bluray, de la cual dispongo la primera temporada, y se ve de foma apreciable peor el streaming. ¿Es eso normal?...
Si, es normal, por el bitrate que usan, dependiendo delancho de banda, que no es lo mismo el ancho de banda quehay entre el lector optico y el ahrdware decodificador, que el ancho de banda que hay por el streaming.
Luego tambien depende del FORMATO DE VIDEO que se este empleando en el streaming, porque lso formatos nuevos estan creados para menatener la mayor cantidad de detalles de la imagen aun con bitrates modestos. Por ejemplo, Netflix permite emplear AV1, h266, h265 y h264 como formatos de video, youtube igualmente permite AV1 como formato por defecto, el cual permite exactamente mantener una calidad de imagen muy alta con bitrates bajos y la ventaja es que esta libre de pago de permisos de uso, contrario a lo que es MPEG-4 VVC [aka h266] o MPEG-4 HEVC [aka h265].
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816Y tambien ya estabn las nuevas versiones de los formatos de audio estandar del video digital, que igualmente estan pensados para el servicio streaming
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779baronluigi escribió:pero también hay gente que dice que no nota diferencia entre un BDREMUX y un BDRIP, cuando técnicamente sí que la hay.
Eso tambien depende mucho de la resolucion de la pantalla que esten empleando y la resolucion del video codificado. Aunque es cierto que hay material que ya a un X bitrate por mas que lo aumentes ya no se nota diferencia.
sexto escribió:Según tengo entendido, en Netflix no es que hayan restaurado la antigua calidad, sino que incluso han cambiado a un mejor códec.
Que es el AV1 que mencione lineas arriba, netflix es uno de los patrocinadores casi desde el inicio de este formato de video de uso comercial libre de licencias.