¿Diferencia de conducir diesel a gasolina?

Enanon escribió:

Edito: por cierto, recordais a Russo no? sabeis que es lo ultimo que he leido suyo? "No veais como mola el gallardo cuando hace el doble embrague automatico al bajar marcha". el cabron lo esta consiguiendo todo [oki]

Pues hace tiempo que no sabia nada de Russo.

Que tal le va, que es eso del gallardo?

No me digas que se ha agenciado un gallardo xDD.

PD, hoy viniendo de granada he visto un gallardo probablente el superleggera, por la autovia direccion motril. Que sonido tenia.. [sonrisa]
eduy1985 escribió:
Que tal le va, que es eso del gallardo?

http://www.youtube.com/watch?v=gu6w8INKyrU

Por cierto, arreglaste al final el Ibiza? ;)
daniel_5 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=gu6w8INKyrU

Por cierto, arreglaste al final el Ibiza? ;)

Estuve en el circuito de guadix el 4 de noviembre, y vi el gallardo que habia alli (imagino que del dueño del circuito.) sin embargo no era el superleggera, aunque no le haria ascos a ninguno xDDD.

Tengo unas cuantas fotos en el movil, pero ahora no estoy en mi pc, si no colgaba alguna xD.

El de hoy llevaba un aleron de carbono altito, sonaba muy bien, y nos paso despacito a unos 160 imagino (casi igual que el del video)

El ibi sigue en el taller, esta siniestro total, y a la espera de que la aseguradora me haga la "oferta" segun me dijeron ayer.Sin embargo me pidieron que les mandara la factura original, aunque yo les he mandado una copia, no me hace gracia que se queden con mi original.
Ciertamente va un poco despacio para mi gusto el asunto, pero weno...

Al menos avanza XD.

Saludos!
eduy1985 escribió:

Estuve en el circuito de guadix el 4 de noviembre, y vi el gallardo que habia alli (imagino que del dueño del circuito.) sin embargo no era el superleggera, aunque no le haria ascos a ninguno xDDD.

Pues si no me equivoco si llegas a ir una semana antes ves a Russo conducioendo el Galalrdo en el circuito XD

eduy1985 escribió:Tengo unas cuantas fotos en el movil, pero ahora no estoy en mi pc, si no colgaba alguna xD.

El de hoy llevaba un aleron de carbono altito, sonaba muy bien, y nos paso despacito a unos 160 imagino (casi igual que el del video)

El ibi sigue en el taller, esta siniestro total, y a la espera de que la aseguradora me haga la "oferta" segun me dijeron ayer.Sin embargo me pidieron que les mandara la factura original, aunque yo les he mandado una copia, no me hace gracia que se queden con mi original.
Ciertamente va un poco despacio para mi gusto el asunto, pero weno...

Al menos avanza XD.

Saludos!
Bueno al menso avanza, pero ya sabes los seguros son asi leeentos.

P.D: Te voya d ar yo a ti decir que los atmosfericos no tiran XD
daniel_5 escribió:Pues si no me equivoco si llegas a ir una semana antes ves a Russo conducioendo el Galalrdo en el circuito XD

Bueno al menso avanza, pero ya sabes los seguros son asi leeentos.

P.D: Te voya d ar yo a ti decir que los atmosfericos no tiran XD

Joer, pues si te dijera yo lo que tira un atmosferico....ayer fuimos a malaga y volvimos desde granada en una berlingo 1.9D 75cv? y eso era horrible, velocidad, pues no mas de 120, porque a 120 va casi a 4000 vueltas, ademas el sonido horrible, y aceleraciones nulas xD.

Y un gasolina de poca potencia ( y para mi en un gasolina...casi que 150 atmosferico es poco...) es tambien un asco, puede que el sonido no sea tan horrible, pero tambien es de reacciones nulas xD.

Sera que estoy demasiado mal acostumbrado al "patadon" de los TDI xD.

Ahora, si me dices un viper, pues como que me da igual que sea atmosferico xDD.

A dia de hoy los turbo estan muy bien.

Y si, sigo diciendo que tu te "picas" con dos coches iguales de la misma potencia, y si uno es turbodiesel y el otro gasolina, por mucho que tengan la misma potencia, el diesel suele pegarles un repaso.

Hombre, yo me he picado con el ibi con un honda accord VI, el 2.0 150cv, y se que pesa mas, aunque no he conseguido encontrar los datos tecnicos, y os puedo asegurar que mi amigo no se iba a dejar adelantar...y le daba candela.

Pero ya digo, eso es cuestion de gustos...
eduy1985 escribió:

Joer, pues si te dijera yo lo que tira un atmosferico....ayer fuimos a malaga y volvimos desde granada en una berlingo 1.9D 75cv? y eso era horrible, velocidad, pues no mas de 120, porque a 120 va casi a 4000 vueltas, ademas el sonido horrible, y aceleraciones nulas xD.

Joer me estas hablando de uno de 75Cv pilla por ponerte un ejemplo un SDI XD

eduy1985 escribió:Y un gasolina de poca potencia ( y para mi en un gasolina...casi que 150 atmosferico es poco...) es tambien un asco, puede que el sonido no sea tan horrible, pero tambien es de reacciones nulas xD.

En serio si pillas uno subelo de vueltas que al igual que lso TDI entra la patada a las 2x00 en los gasolina atmosfericos sientes algo desde mas alla de 4000 XD

eduy1985 escribió:Sera que estoy demasiado mal acostumbrado al "patadon" de los TDI xD.

Es eso, te lo digo que tengo un atmosferico y un TDI XD

eduy1985 escribió:Y si, sigo diciendo que tu te "picas" con dos coches iguales de la misma potencia, y si uno es turbodiesel y el otro gasolina, por mucho que tengan la misma potencia, el diesel suele pegarles un repaso.
Eso es muuuy discutible XD

eduy1985 escribió:Hombre, yo me he picado con el ibi con un honda accord VI, el 2.0 150cv, y se que pesa mas, aunque no he conseguido encontrar los datos tecnicos, y os puedo asegurar que mi amigo no se iba a dejar adelantar...y le daba candela.

Pero ya digo, eso es cuestion de gustos...
El Accord que dices son 150Cv y en peso de 1366Kg = 9.10 Kg/Cv
Tu Ibi 130Cv (Da bastantes mas FIJO XD) y de peso 1180Kg = 9.07 Kg/cv

Eso sin contar los Cv de mas que dan los TDI ponle que tienes 15-20Cv mas XD y ya claro la cosa cambia, hay que tener todo en cuenta ;)
NGC escribió:Es mas facil que se cale si estas acostumbrado a conducir coches diesel.
La diferencia esta que al soltar embrague en los diesel el coche ya tira para delante un poco, y luego das gas, encambio los gasolina a medida que sacas embrague tienes que ir dando gas sino se cala y no tira para delante cuando sacas embrague.
Por ejemplo las subidas con un diesel puede apretar con un pie el freno y con el dejar un poco el embrague hasta que veas que el coche tiene intencio de arrancar y entonces cambias el pie del freno por el del gas, con un gasolina tienes que tirar de freno de mano a no ser que seas muy rapido y habil para nada mas sacar el pie del freno dar gas y quitar embrague muy rapido para que el coche no empieze a bajar.

Recien sacado el carné y un bmw...... fliparas con el seguro, si ya es carisimo el seguro de cualquier utilitario recien sacado el carné, un bmw ya mejor ni hablar.

vaaamos, no exageremos, notar se nota de un diesel a un gasolina, pero tanto como para ser muy habil pues no.

la verdad que yo las cuestas no se me va para atras ni nada el coche, asi que ya ves... tan solo es pillar el embrague a tu coche, que lo haces en poco tiempo, pero bueno....

lo de calarse, pues como todo, pillar el truco y problema solucionado, a mi la ultima vez que se me calo el coche debio de ser hace 15 meses y lo tengo desde hace 16, con eso lo digo todo...
Comparar motores turboalimentados con atmósféricos es un poco ridículo...

Si me pones en un lado un TDI, ponme en el otro lado un gasolina con compresor o turbo...

Y si quereis, comparamos diesel atmosféricos con gasolinas atmósféricos.

y entonces comparamos.

Ah, y 100cv son 100cv de gasolina, diesel, agua, electricos, o de pilas duracell..... potencias iguales en pesos iguales darán, bien conducidos, prestaciones iguales.... de toda la vida... Es ridículo aquello de que 120cv de diesel andan más que 120cv de gasolina.... si conduces el gasolina como el diesel, por supuesto que sí..... y si conduces el diesel como gasolina, el gasolina gana..... cada uno has de saber utilizar el par del diesel, y la potencia el altas del gasolina.... si te doy un 200cv gasilona y cambias a las 3000 vueltas, un tdi de 110cv te saca los colores... porque a partir de las 3000 a uno se le acaba la chicha, y en el otro, empieza la fiesta...

He visto comparativas donde los diesel ganaban a gasolinas más potentes, con pruebas ridículas como la de 80 a 120 en 5ª......... señor mío, eso en un gasolina se hace en 3ª si es potente... hay pruebas por ahí realmente kafkianas...
facedor escribió:Comparar motores turboalimentados con atmósféricos es un poco ridículo...

Si me pones en un lado un TDI, ponme en el otro lado un gasolina con compresor o turbo...
Tu ponme un TDI con iguales CV que un atmosferico y veriamos quien gana ;)

facedor escribió:
He visto comparativas donde los diesel ganaban a gasolinas más potentes, con pruebas ridículas como la de 80 a 120 en 5ª......... señor mío, eso en un gasolina se hace en 3ª si es potente... hay pruebas por ahí realmente kafkianas...
Peor eso es normal XD esas comparaciones, para mi no valen para comparar gasolina vs diesel
eh eh, que esa berlingo tenia yo en el curro (ta dada de baja ya) y sabes lo bueno? como tiene tan poca potencia, ponias el A/C y no notabas perdida de rendimiento. y si, ir a 120 en eso era una locura, iban los pernos del motor saltando porque son 4.000 vueltas, casi el corte >_<

pero oye, gran coche, duro mucho y a mi me gustaba mogollon.

habeis oido el doble embrague del gallardo que bien suena? pffff que cabron!
59 respuestas
1, 2