BigBoss_ escribió:Tiene 118cv asi que tampoco... y por lo que me ha dicho gasta unos 7litros (yo lo quiero para carretera más que nada). Ya que estamos, el precio que os parece? Son 9.000€, tiene esp, ordenador de abordo, techo solar, climatizador... todo y es del 1999.
Ese precio le van a dar a mi amigo por su nissan almera 2.2dci con 136 cv.
El coche tiene 87mil kilometros, la gran mayoria por autopista, y el coche tiene 2 años.
Ahora lo va a cambiar por un octavia RS 170cv TDI.
Si te interesa...
Y yo me he encontrado citroen xsara hdi con 105mil km, perfecto, del 2001, por 5500 euros.
En ese coche estas pagando la marca, eso te lo digo.
Y aparte, en un bmw, preparate para pagar pasta por las reparaciones, y ya ni te cuento por un faro o un retrovisor.
Todavia en un coche mas normalito te encuentras mucho material en cualquier desguace.
Sin saber los km te puedo dar esos datos.
Mi opinion, si haces mas de 20mil km al año (es decir, si cada finde te vas a hacer unos 500 km o al cabo de la semana) o tu curro esta a 40-60 km comprate sin pensarlo un diesel.
Si tu trabajo esta a 5km, y los findes como mucho subes a la sierra a 40km, entonces comprate un gasolina.
Eso si, te digan lo que te digan, un gasolina siempre te va a consumir unos 2-3 litros mas de lo que te digan en los consumos oficiales ( si consume 7 te consumira realmente 10) y como le pises preparate para estar todo el dia en la gasolinera.
Un diesel, (eso si, siempre turbo diesel, no te compres un atmosferico que no anda un pedo.) siempre te va a consumir menos, da igual que vayas despacito como que vayas de rally.
Por 9000 euros, tambien podias ahorrar un poco y rebuscar bien,y pyuedes encontrar ibizas a muy buen precio.
Ayer vi un ibiza con llantas, antinieblas, cierre, direccion asistida, clima (nuevo, a estrenar) con motor 1.9 TDI 100cv, por solo 13000 euros!
Eso es un chollazo eh.
Y un leon con sus llantitas, clima, y demas, el 1.9 TDI 105 por 17350 euros.
Ya como tu veas, yo es la recomendacion que te doy.
Un gasolina atmosferico salvo que tenga bastantes caballos va a andar un pedo, y va a gastar un huevo.
Un diesel turbo, aunque sea con pocos caballos (un 90cv) va a rendir mas, y te va a dar mejores recuperaciones y aceleracion.
Ahora, si es un gasolina turbo, me callo xD.
Saludos!
Edito:
Enanon, la cuestion es los caballos/kg que tenia el 19 y el C4.
Buscate uno con una relacion peso potencia igual a dia de hoy, aunque sea un diesel, y tambien fliparias.
El problema es que los coches de hoy en dia estan gordos, y ademas, cada vez los hacen con menos cilindrada...