Diferencia de cpu en Portátil

Buenas compañeros, he pillado un portátil para uso exclusivo de ofimática, es un Lenovo IdeaPad 3. No tiene malas prestaciones para lo que ha costado (325€). Lo único que me genera dudas es el microprocesador. Es el reciente AMD 3020e (2C / 4T , 2x1,2 a 2,6 GHz / 4 MB caché), que sobre el papel no está mal, destacando su bajísimo TDP. Tengo la opción todavía de cambiar por otro portátil, pagando más y obtener algo mejor. Mi duda es si se justificaría el cambio, teniendo en cuenta el uso ofimático exclusivo.

Estas son las opciones:

- Medion Akoya, que monta un AMD Ryzen 3 3250U (2C / 4T, 2.6 / 3.5GHz, 1MB L2 / 4MB L3). Este son 80 euros más, aunque me parece que el micro es muy similar al Lenovo.
- Medion Akoya, otro que monta un AMD Ryzen™ 5 3500U (4 núcleos, frecuencia desde 2.1 GHz hasta 3.7 GHz, 4MB Caché L3). Este son 110€ más.
- HP que monta un AMD Ryzen 5 4500U, 2.3 GHz, Turbo hasta 4.0 GHz, 11 MB, 6 núcleos. Este sí que es un cambio importante, pero son 200 euros más.

Qué opináis? Me quedo como estoy?

Saludos.-
Si ya lo has pillado, pruébalo cuando te llegue y opinas con fundamento puesto que te ampara el derecho a desistir en caso de compra online.

Indicas que es para ofimática, aunque no especificas sobre el nivel. Mi experiencia con el Ideapad 3 es buena, compré para una amiga el de 8GB de RAM y 128 GB en el SSD con el 3020e en 14" que costó 280€. Se lo configuré porque no llevaba SO y le instalé Windows, Office y el TeamViewer para cuando tuviera problemas. Ella lo usa para trabajar en las clases de la universidad y solo se le queda un poco pillado cuando tiene muchas pestañas abiertas y programas en segundo plano. Si tu nivel de exigencia no es alto, merece la pena.
usurario escribió:Si ya lo has pillado, pruébalo cuando te llegue y opinas con fundamento puesto que te ampara el derecho a desistir en caso de compra online.

Indicas que es para ofimática, aunque no especificas sobre el nivel. Mi experiencia con el Ideapad 3 es buena, compré para una amiga el de 8GB de RAM y 128 GB en el SSD con el 3020e en 14" que costó 280€. Se lo configuré porque no llevaba SO y le instalé Windows, Office y el TeamViewer para cuando tuviera problemas. Ella lo usa para trabajar en las clases de la universidad y solo se le queda un poco pillado cuando tiene muchas pestañas abiertas y programas en segundo plano. Si tu nivel de exigencia no es alto, merece la pena.

Exactamente es el mismo modelo de tu amiga, con pantalla de 15.4 y sin SO . Ya le he instalado el W10. No va mal. Pero claro... no es comparable a mis otros PC montados para gaming. El objetivo de este es exclusivo ofimatica light, es decir Libreoffice Writer y poco más.

Tú piensas que merece la pena pagar la diferencia con los otros que puse? Es decir, mejoran la relación precio-rendimiento ?

Saludos
La verdad es que consume poquísimo, 6W de TDP.

Según veo, rinde unos 2600 puntos de Passmark. Para mover Windows y apps de ofimática me parece más que suficiente.

Los otros procesadores que comentas rinden el doble o el triple, pero también consumen el doble o el triple.

Así que depende de tus exigencias, si prefieres más rendimiento o más duración de la batería.
R&B escribió:
Exactamente es el mismo modelo de tu amiga, con pantalla de 15.4 y sin SO . Ya le he instalado el W10. No va mal. Pero claro... no es comparable a mis otros PC montados para gaming. El objetivo de este es exclusivo ofimatica light, es decir Libreoffice Writer y poco más.

Tú piensas que merece la pena pagar la diferencia con los otros que puse? Es decir, mejoran la relación precio-rendimiento ?

Tus otros PC no te permiten llevártelos donde sea y necesitan una pantalla, no creo que comparar te sirva de mucho.

Por mi experiencia con otros portátiles en años anteriores, me gastaba un pastón en modelos avanzados en aquel momento y no los rentabilizaba. Viendo esto, cambié a un HP Stream de 13,3" que me costó menos de 200€ e hice todo el grado de la universidad con un Celeron 2/32 GB para las clases, los apuntes y búsquedas; lo tenía lleno de programas académicos y era bastante usable. Luego en casa con el PC si tenía que trabajar en algo más pesado me pasaba los archivos. Hace años de eso y todavía corre por aquí y sirve, sin poder actualizar el W10 (que nunca me quitó el sueño), pero para navegar y Word va sobrado.

Con esto quiero decir que cada equipo tiene su utilidad y, por mi parte, aprendí a gastarme lo justo sin sobrarme. Ahora me falta aprenderlo con los móviles porque me dejó un dineral y luego mi uso no es nada intensivo.
4 respuestas