Supongo que la pregunta viene a una duda que, tal vez, por el modo en el que se "mueve" la sociedad y la pareja ahora mismo, casi es de obligado preguntarse.
Bajo mi punto de vista, los 6 años que indicaban por ahi, no son absolutamente nada, el amor no depende ni de la edad ni de la madurez, de momento al menos yo no soy una pera
asi que, que maduren las frutas.
¿Os habeis planteado mas bien el por qué veis "inadecuado" los que lo veis asi el hecho de que entre los miembros de una pareja haya un numero de años? Creo que el límite superior lo pusieron en 10 o 15, porqué no 16, o 20? ¿Donde, como y quien establece cuanta es la cantidad de años que "debe" llevarse una pareja?.
A lo largo de la historia hay muchisimos ejemplos de parejas entre los que mediaba una gran diferencia de edad, y seguramente a nivel personal muchos podrian aportar ejemplos de fantasticas parejas no convencionales en ese aspecto, parejas que se pueden llevar bien o mal, pero en ultima instancia no es la edad el elemento determinante.
La idea de que la edad maxima adecuada de diferencia entre una pareja ha de ser una concreta, viene, principalmente de la idea de obligacion de continuidad que la moda (o la sociedad) nos impone en este momento, la edad es simplemente un grado de experiencia y, en todo caso, esa experiencia puede tener muchisimas ventajas para la parte inexperta.
Ahora, si lo que nos interesa de nuestra pareja, es que tenga el cutis como una rosa, ni una cana y un aspecto de lozania eterna, nos ligamos al maniquí del escaparate de la esquina y listo, me parece fantastico los que anteponen el fisico en sus relaciones personales como el elemento determinante de sus relaciones, es tan lícito como cualquier otro, pero sepamos todos que, a pesar de cuidados y reconstrucciones, no es eterno (para ninguno de los dos).
El amor no lo define cuantos kilos pesas, cuantas arrugas tienes o cuantas velas apagas en tu tarta de cumpleaños, si de amor hablamos toda diferencia de edad es perfectamente posible, siempre que los dos esten bien juntos, casi siempre se puede buscar una solucion conjunta a las posibles diferencias, tal como harias cuando tu pareja tiene tu misma edad.
Joer, vaya parrafada, me enrollo como una persiana, jajaja bueno, si alguno/a habeis leido hasta aqui, un saludo.