A ver, te respondo yo de primera mano, que Estoy Repitiendo 2º de bachillerato y me ha afectado el cambio.
-Respecto a la asignatura de CMC esto es lo que me han dicho: Tu has pasado por 1º de bachillerato LOGSE, por lo tanto no tienes porque cursarla. Y en efecto, no la curso.
-Se repite con las asignaturas que te quedan por aprobar solo (en mi caso solo tengo aprobado inglés y no tengo que ir a esa clase porque está aprobada (si, me toqué los huevos, que pasa xDDD)).
-El temario de algunas asignaturas cambia, como es el caso de:
·Filosofía: que en vez de los 4 o 5 autores principales de la LOGSE (platón, santo tomás, kant, nietzsche...) Ahora son
14, si, es una burrada y no se quienes son aun, pero a apechugar.
·Historia: Algunos apartados de los temas se juntan como es el caso de en el primer tema los pueblos prerromanos y las colonizaciones históricas, que ahora están en un mismo punto.
·Lengua: Querían meter para selectividad solo el siglo XX, pero parece ser que al final se quedan XVIII, XIX y XX.
De momento ese es el único cambio que he visto en las asignaturas.
-Respecto al modelo de los exámenes de selectividad los profesores
aun no saben si van a cambiar algo o no, tienen convocada una junta para enterarse pero no se sabe cuando es.
-Parece que en selectividad solo se tiene que hacer la materia
común, y luego según lo que pida cada universidad tendrás que hacer las pruebas que pidan de
materia específica (en el caso de las ingenierías la matería específica sería en plan dibujo técnico o física o química o estas cosas). Y luego por lo visto uno se puede presentar a hacer voluntariamente los otros exámenes de materia específica que no hallan sido pedidos por la universidad para así aumentar la nota, en plan que esa nota que has sacado en los exámenes voluntarios lo multiplican por una constante 0.1 o 0.2 o lo que quieran y eso se lo suman a tu nota total de selectividad.
Y hasta aqui las crónicas de 2º de bachillerato de la LOE, seguiremos informando en cuanto se den cambios