Diferencia de LOGSE o LOE en 2º Bach?

Buenas!

Pues me han dicho que este año entra en vigor la LOE, y tengo unas cuantas dudas. A ver si me las podeis solucionar.

Llevando 3 asignaturas de 2º o mas dicen que se te cuela alguna asignatura nueva, y con menos de 3 no. Me podriais decir los que esteis informados sobre esto que asignaturas son y si depende de las que lleves pendientes? Entrarian de 1º de Bachiller tambien?

Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
Alguien que este en esta situacion o sepa como esta el tema podria informarme un poco?

Gracias.
tampoco cambia tanto, lo qeu cambia es el modelo de selectividad, qeu meten una nueva asignatura y que si repites repites con las que te han qeudado y no con todas, teniendo 4 años máximo para sacarte el bat
Gracias por responder.

Esque estoy un poco pez en esto. Te meten la asignatura nueva en 1º o 2º de bachiller? Si estas cursando ya 2º, tambien te la incluyen? He oido algo sobre CMT, pero esque no estoy muy puesto.

Un saludo.
es cinecias para rel mundo contemporaneo en primero de bat, la cambian por alternativa XD
Gracias de nuevo por responder.

Entonces si has hecho primero de LOGSE y ahora ponen LOE, estando en segundo con 3 asignaturas tambien te la incluyen? Esque me dijeron algo sobre que llevando 3 asignaturas o mas la incluian, y con menos no. En que consiste esa asignatura? Al ser la sustitucion de alternativa no sera muy dificil, no?

Un saludo.
lo de si te la incluyen o no ya no lo se pero si se de que trata 'pues e visto el libro de este año, es algo asi como la historia de al ciencia, osease como a ido evolucionando los metodos de la ciencia, el metodo cientifico etc
esa asignatura engloba cosas de ciencias en general, pero sobre todo biologia. y bueno, eso de si es facil o dificil es algo subjetivo... si cursas el bachiller de ciencias, te resultará facil, porque son contenidos parecidos a biologia y geologia, pero si cursas el bachiller de letras pues te parecerá dificil, porque ahi hay contenidos que necesitan una base previa, que los del bachiller de letras no suelen tener.

desastre de sistema educativo que tenemos.

Pd: esto creo que va en misce.
Muchas gracias por las respuestas, ya me queda algo mas claro.

Si alguien sabe si con 3 asignaturas en 2º tambien se le incluye la nueva, que me lo haga saber por favor.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
te la cuelan, te lo digo yo, ademas de las que te hayan quedado de 2ºbach meten la CMC de 1ºbach para que estes en igual nivel que tus compañeros ((aunque en ingles te digo yo que acaso que vayas a la EOI o algo asi tus compañeros de este año tendran mas nivel oral que tu)) por lo tanto si te han quedado 3 de 2º... tienes 4 porque CMC es como si te hubiera quedado en 1º porque... no la cursaste y partes en igual de condiciones que tus nuevos compañeros. sobre CMC, es cultura biologico-sanitaria, todo esto del calentamiento global, efecto albedo-invernadero, las vacunas, virus, pandemias, inventores y descubridores importantes... historia de la biologia ((ciencias en general)). en mi instituto lo hacian muy practico con muchos trabajos... pero currados currados eh! animo
A ver, te respondo yo de primera mano, que Estoy Repitiendo 2º de bachillerato y me ha afectado el cambio.

-Respecto a la asignatura de CMC esto es lo que me han dicho: Tu has pasado por 1º de bachillerato LOGSE, por lo tanto no tienes porque cursarla. Y en efecto, no la curso.
-Se repite con las asignaturas que te quedan por aprobar solo (en mi caso solo tengo aprobado inglés y no tengo que ir a esa clase porque está aprobada (si, me toqué los huevos, que pasa xDDD)).
-El temario de algunas asignaturas cambia, como es el caso de:
·Filosofía: que en vez de los 4 o 5 autores principales de la LOGSE (platón, santo tomás, kant, nietzsche...) Ahora son 14, si, es una burrada y no se quienes son aun, pero a apechugar.
·Historia: Algunos apartados de los temas se juntan como es el caso de en el primer tema los pueblos prerromanos y las colonizaciones históricas, que ahora están en un mismo punto.
·Lengua: Querían meter para selectividad solo el siglo XX, pero parece ser que al final se quedan XVIII, XIX y XX.

De momento ese es el único cambio que he visto en las asignaturas.
-Respecto al modelo de los exámenes de selectividad los profesores aun no saben si van a cambiar algo o no, tienen convocada una junta para enterarse pero no se sabe cuando es.
-Parece que en selectividad solo se tiene que hacer la materia común, y luego según lo que pida cada universidad tendrás que hacer las pruebas que pidan de materia específica (en el caso de las ingenierías la matería específica sería en plan dibujo técnico o física o química o estas cosas). Y luego por lo visto uno se puede presentar a hacer voluntariamente los otros exámenes de materia específica que no hallan sido pedidos por la universidad para así aumentar la nota, en plan que esa nota que has sacado en los exámenes voluntarios lo multiplican por una constante 0.1 o 0.2 o lo que quieran y eso se lo suman a tu nota total de selectividad.

Y hasta aqui las crónicas de 2º de bachillerato de la LOE, seguiremos informando en cuanto se den cambios [bye]
11 respuestas