La culpa de que los juegos valgan 70 napos no solo es de tiendas, distribuidoras, desarrolladoras, etc. que unos de los principales culpables son los propios compradores, por dejarse semejante pasta en un juego.
En estos momentos tengo solo de 360 unos 112 juegos, de Wii 16 y de PS3 8, y los únicos por los que he pagado mas de lo que suelo pagar por ellos han sido en tres ocasiones, con el Oblivion GOTY por 57€ en MM cuando salio, el Fable 2 que me costo a 47€ al poco de salir en un día sin IVA de MM y el Lost Odyssey también al poco de salir, que en el GAME con puntos se me quedo en 41€. Del resto de juegos nunca he pagado mas de 30€, y creo que la media rondara los 20€. Entre tener paciencia, comprar de segunda mano y tirar de importación te puedes encontrar auténticos chollos.
En estos momentos me gustaría tener el Halo Reach, Red Dead Redemption, F1 2010, pero lo que es pagar 70€ por un juego no los pago en la puta vida. Y el que quiera novedades, ya sabe lo que le toca, pero contribuirá a que los juegos sigan saliendo a 70€. En PC el tema es que a 70€, salvo excepciones con Starcraft 2 y algún otro, no los compra ni Dios. Antes que eso los piratean.