Diferencia de precios entre diferencias plataformas ¿Cual es el engaño?

Hace unos meses me compre un ssd por aliexpress, baratito y todavía me funciona correctamente.

Sin embargo, si lo hubiese comprado en amazon me costaria como 100 euros más (minimo)

Por lo que estoy viendo aqui, o es que he tenido mucha suerte o la vida util del disco será mucho menor, pero repito, aqui estoy y todo correcto. También por un disco extraible que compre se estropeo a los pocos meses a pvp normal y eso que apenas lo movia del sitio.

Ahora me esta dando la gana de comprar otro disco duro de estos que parecen una memoria ram y en aliexpress por 4tb me estan pidiendo 50 euros, mientras en amazon a 100 euros más.

Si vosotros habéis hecho como yo, ¿Cuál es el truco?
Sobre los ssd de marcas chinas a precios ridículos, digamos que usan los chips que salieron malos y descartaron marcas mas prestigiosas, esto se traduce en unos ciclos de vida exponencialmente mas bajos.

Respecto a la ram, suelen ser restos de servidores con mas uso que la carraca.

En la ram no tanto, pero en estos ssd se suele cumplir el dicho "lo barata acaba saliendo caro".
Ese disco de 4 TB por 50 euros es falso, siguiente pregunta.

Imagen
Para meterle juegos que se podrán descargar otra vez yo no le veo problema a los ssd chinacos.
Swi18 escribió:Hace unos meses me compre un ssd por aliexpress, baratito y todavía me funciona correctamente.

Sin embargo, si lo hubiese comprado en amazon me costaria como 100 euros más (minimo)

Por lo que estoy viendo aqui, o es que he tenido mucha suerte o la vida util del disco será mucho menor, pero repito, aqui estoy y todo correcto. También por un disco extraible que compre se estropeo a los pocos meses a pvp normal y eso que apenas lo movia del sitio.

Ahora me esta dando la gana de comprar otro disco duro de estos que parecen una memoria ram y en aliexpress por 4tb me estan pidiendo 50 euros, mientras en amazon a 100 euros más.

Ojo con los chollos esos de mil millones de tb a precio risa
Luego de decir esto tengo yo 2 nvme marca kllisre
Que los pague a mitad de precio que marcar reconocidas
Y jamás han fallado
El de 512 lo uso ahora para instalar juegos y el de 256 en el pc de los críos para Windows
No son super rápidos creo que de lectura tenían algo así como 1600mb/s
Pero hoye han cumplido de sobra
El de 512 lo tengo desde el primer encierro por COVID.....

@Mayban36 creo que se refiere a los que son conector m2
Swi18 escribió:Hace unos meses me compre un ssd por aliexpress, baratito y todavía me funciona correctamente.

Que es imposible, y lo que te ha dicho @Mayban36 , no sé de dónde habrás sacado la información de Amazon pero no he visto ninguno de CUATRO TERAS por 150€, de los de 2TB por ese precio vale, pero de 4TB y en M.2 ni de coña has visto tú a ese precio y mira que llevo mirando los de 2TB, y en ocasiones los de 4TB, bastante tiempo para ampliar el mío.
Lo más barato que he visto en M.2 en 2TB es sobre los ~100€; y es que me haces hasta dudar de si no rondan los 150€ en 2'5" los de 2TB.

Hace años ví unos cuántos teléfonos que los habían comprado con 1TB de almacenamiento, resultado tenían menos capacidad que otros mucho más antiguos, no recuerdo que le cambiaban para que mostraran el 1TB y a la hora de la verdad te podías encontrar con que tenía 8GB y si tenía tantos.

No dices que has comprado y cuando alguien no da datos, no puede ser nada bueno......... [facepalm]
@Nomada_Firefox

Uno de ellos es por 500 gb ssd, no recuerdo cuanto me costó pero menos de 40 euros seguro, lo tengo como disco para la ps2. Evidentemente si se rompe no es una tragedia. Este lo he comprado en aliexpress

Ahora, me voy con ese dinero a buscar en otras plataformas. He mentado antes amazon, pero en pccomponentes parece que las ofertas son más buenas, Me aparece aqui un kioscera de 960gb por 50

Digo que son buenas, porque al menos pccomponentes tiene cierta garantia, si le pides responsabilidades a un chino de Ali se hace el loco o te saca la letra pequeña o x.

El que estoy usando ahora mismo para el ordenador y para guardar juegos es de 335 gb; no recuerdo el precio pero fue similar al del primer caso. Este no lo he comprado en Ali sino que en Amazon y al menos para descargar juegos, jugarlos durante una temporada y eliminarlos, no me da fallos.
Swi18 escribió:@Nomada_Firefox

Uno de ellos es por 500 gb ssd, no recuerdo cuanto me costó pero menos de 40 euros seguro, lo tengo como disco para la ps2. Evidentemente si se rompe no es una tragedia. Este lo he comprado en aliexpress

Ahora, me voy con ese dinero a buscar en otras plataformas. He mentado antes amazon, pero en pccomponentes parece que las ofertas son más buenas, Me aparece aqui un kioscera de 960gb por 50

Digo que son buenas, porque al menos pccomponentes tiene cierta garantia, si le pides responsabilidades a un chino de Ali se hace el loco o te saca la letra pequeña o x.

El que estoy usando ahora mismo para el ordenador y para guardar juegos es de 335 gb; no recuerdo el precio pero fue similar al del primer caso. Este no lo he comprado en Ali sino que en Amazon y al menos para descargar juegos, jugarlos durante una temporada y eliminarlos, no me da fallos.

O tiene particiones aparte y es de 500GB, o tiene perdida capacidad, o no entiendo esos 335GB porque no he visto nunca un disco con esa capacidad.
4TB por 50€ es un timo seguro, así que salvo que quieras perder tiempo peleando con aliexpress y con el vendedor para que te devuelvan el dinero te recomiendo evitarlo. Incluso los discos chinos "decentes" de 4TB se acercan a los 200€.

Hay marcas y marcas, calidades y calidades. Yo tengo un Netac NV-7000T para almacenamiento, simple y llanamente porque era de los pocos discos de 4TB a un precio razonable, pero no lo compré al azar, sino después de mirar reviews que, con ciertas carencias (nadie da duros a pesetas) lo ponían bastante bien.

Lo de los ciclos es un problema sin duda, pero otro problema enorme que yo he visto en persona muchas veces en los discos muy baratos de ali son las velocidades de escritura bajas a un nivel insultante. En un benchmark te van a dar chorromil Mbps, pero luego te vas a uso real, con un disco medio lleno, y RND4K, y las velocidades son... 10MiB/s, 5MiB/s... eso es de vergüenza hasta para un HDD mecánico. Y eso hace que cuando pasan cosas rarísimas e insólitas, como una actualización de windows, o un análisis de virus, el PC directamente no se pueda usar.

En resumen... creo que no es una locura comprar un SSD en aliexpress para cosas no-críticas. Pero haced una compra informada y no vayáis a lo más cutre de lo cutre, porque lo barato sale caro, y muchas veces para colmo de males tampoco es TAN barato para la (con perdón) soberana mierda que llevan.

Saludos
tzadkiel2 escribió:

Que es imposible, y lo que te ha dicho @Mayban36 , no sé de dónde habrás sacado la información de Amazon pero no he visto ninguno de CUATRO TERAS por 150€, de los de 2TB por ese precio vale, pero de 4TB y en M.2 ni de coña has visto tú a ese precio y mira que llevo mirando los de 2TB, y en ocasiones los de 4TB, bastante tiempo para ampliar el mío.
Lo más barato que he visto en M.2 en 2TB es sobre los ~100€; y es que me haces hasta dudar de si no rondan los 150€ en 2'5" los de 2TB.

Hace años ví unos cuántos teléfonos que los habían comprado con 1TB de almacenamiento, resultado tenían menos capacidad que otros mucho más antiguos, no recuerdo que le cambiaban para que mostraran el 1TB y a la hora de la verdad te podías encontrar con que tenía 8GB y si tenía tantos.

Lo más baratito que he visto yo 4Tb en Amazon creo que ha sido un Crucial P3 por 180 pavos, sí, que es a lo que suelen estar los nvme de 4tb en Amazon de marcas tipo fanxiang.

En Aliexpress hay nvme de 4Tb ya no por 50 pavos... es que los hay por 35... Además del tipo plagio, que se llaman 990Pro.

Tienen que ser maravillosos... De hecho incluso aunque solo sea por curiosidad, me seducen para instar al op que se compre una cosa de esas y que nos cuente en un par de semanas de uso qué ha ocurrido... Pero tampoco quiero ser muy malo.
Mayban36 escribió:Ese disco de 4 TB por 50 euros es falso, siguiente pregunta.

Imagen

Exacto, ningún SSD de 4TB (ni SATA ni NVME) lo va a encontrar por solo 50€ en Aliexpress ni en ningún sitio, huele a estafa que apesta...

Saludos.
@Swi18 Evidentemente los precios no son iguales pero por lo que hemos visto la calidad tampoco. Pasale un cristal disk al disco y comparas con el rendimiento de un Crucial MX, ahi veras la diferencia.

Y puede que a ti no te importe pagar poco y que se rompa mañana pero a mi si. Ahora mismo puedes pagar unos 60€ por 1TB, no me parece ninguna burrada. 500GB del MX salen por 40€, le pega mil vueltas seguro a cualquier SSD SATA de 2.5 que encuentres en chinolandia. 2TB salen por unos 135€.

Asi que caro........viendo que el año pasado en estas fechas pague 106€ por Crucial P5 M2 de 1TB y en septiembre por el mismo modelo 66€.........no puedo decir que esten caros.
4TB por 50€.................... [fiu] [fiu] [carcajad]

¿Sabes que muchos modelos de marcas reconocibles te dan garantía de 5 años, verdad?

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
VanSouls escribió:4TB por 50€.................... [fiu] [fiu] [carcajad]

¿Sabes que muchos modelos de marcas reconocibles te dan garantía de 5 años, verdad?

Imagen

esos no funcionan ninguno y si lo hacen son velocidades de mierda y duran 2 dias
zarcelo_2 escribió:

Imagen

esos no funcionan ninguno y si lo hacen son velocidades de mierda y duran 2 dias

Modo sarcasmo - ON :p :p

Lástima quien monte algo con esos supuestos SSD
VanSouls escribió:
zarcelo_2 escribió:

Imagen

Modo sarcasmo - ON :p :p

Lástima quien monte algo con esos supuestos SSD

si si si sabia que lo ponías por que son mierda pura
sorry si sonaba a otra cosa...
habia un video por ahi y ahi los conocí.
increíble que te lleguen a enviar algo así.
vale lo encontré mira
Para los que no les asuste la lengua se Shakespheare, hay un vídeo de der8auer al respecto que a mí me pareció interesante. La conclusión es la evidente (todos estos discos son un timo y usan el nombre de marcas grandes ilegalmente, pero buena suerte encontrando algún responsable en un proceso judicial que no va a ningún sitio), pero creo que al menos lo cuenta de forma entretenida:

Saludos
Cuando me intentan dar un billete de 50€ a cambio de uno de 5€ suelo desconfiar.
@Pollonidas ¿Y para los que sí nos asusta la "lengua" de Shakespeare no hay algún traductor automático de voz? Que con eso de la IA pues lo mismo ...
Es que tirar 50€ por algo así es una locura.

Esto me recuerda a las típicas fuentes de 700W (ojo que no he puesto 750W que sería lo normal) por 30€. Si si, muchos W, verás cuando la enchufes [carcajad]
VanSouls escribió:Es que tirar 50€ por algo así es una locura.

Esto me recuerda a las típicas fuentes de 700W (ojo que no he puesto 750W que sería lo normal) por 30€. Si si, muchos W, verás cuando la enchufes [carcajad]

Pues según el logo que se vé debajo de tus mensajes acudirías en su ayuda ¿O solo es si son Tacens? [fumando]
tzadkiel2 escribió:
VanSouls escribió:Es que tirar 50€ por algo así es una locura.

Pues según el logo que se vé debajo de tus mensajes acudirías en su ayuda ¿O solo es si son Tacens? [fumando]

Solo tacens!! [qmparto] [qmparto] [bye]
tzadkiel2 escribió:@Pollonidas ¿Y para los que sí nos asusta la "lengua" de Shakespeare no hay algún traductor automático de voz? Que con eso de la IA pues lo mismo ...

Para una emergencia los subtítulos con el traductor automático pueden valer, pero a veces hacen cada "invento" que es casi mejor que me hablen en chino (lengua que no entiendo) porque me voy a enterar más. Ahora mismo hay modelos de voz a texto estupendos con IA, también hay traductores estupendos (y pienso más en chatGPT que en DeepL), pero algo cómodo y rápido para usar en youtube no conozco.

Saludos
Pollonidas escribió:Ahora mismo hay modelos de voz a texto estupendos con IA, también hay traductores estupendos (y pienso más en chatGPT que en DeepL), pero algo cómodo y rápido para usar en youtube no conozco.

Siguen siendo una mierda.

Hablando del tema, ayer me compre un Crucial T500 de 2TB por 145€. Pues si lo comparas con el P5 de 1TB que compre hace un año, es bastante más barato, teniendo en cuenta que es el doble de capacidad, mayor velocidad.

Lo que no haria, seria dejarme el dinero en algo de dudosa fiabilidad.
Dudosa fiabilidad en absoluto, a mí si me venden un disco de 4TB de la marca SamsONG (o directamente Samsung y que les den a las marcas y a la propiedad intelectual) por una sexta parte de su precio normal no tengo ni la mas mínima duda de que me están timando XD XD XD

Saludos
Pollonidas escribió:Dudosa fiabilidad en absoluto, a mí si me venden un disco de 4TB de la marca SamsONG (o directamente Samsung y que les den a las marcas y a la propiedad intelectual) por una sexta parte de su precio normal no tengo ni la mas mínima duda de que me están timando XD XD XD

Saludos

De eso nada, te estás dejando engañar, que no es lo mismo, timarte sería si te engañaran [poraki]
26 respuestas