4TB por 50€ es un timo seguro, así que salvo que quieras perder tiempo peleando con aliexpress y con el vendedor para que te devuelvan el dinero te recomiendo evitarlo. Incluso los discos chinos "decentes" de 4TB se acercan a los 200€.
Hay marcas y marcas, calidades y calidades. Yo tengo un Netac NV-7000T para almacenamiento, simple y llanamente porque era de los pocos discos de 4TB a un precio razonable, pero no lo compré al azar, sino después de mirar reviews que, con ciertas carencias (nadie da duros a pesetas) lo ponían bastante bien.
Lo de los ciclos es un problema sin duda, pero otro problema enorme que yo he visto en persona muchas veces en los discos muy baratos de ali son las velocidades de escritura bajas a un nivel insultante. En un benchmark te van a dar chorromil Mbps, pero luego te vas a uso real, con un disco medio lleno, y RND4K, y las velocidades son... 10MiB/s, 5MiB/s... eso es de vergüenza hasta para un HDD mecánico. Y eso hace que cuando pasan cosas rarísimas e insólitas, como una actualización de windows, o un análisis de virus, el PC directamente no se pueda usar.
En resumen... creo que no es una locura comprar un SSD en aliexpress para cosas no-críticas. Pero haced una compra informada y no vayáis a lo más cutre de lo cutre, porque lo barato sale caro, y muchas veces para colmo de males tampoco es TAN barato para la (con perdón) soberana mierda que llevan.
Saludos