Diferencia de puntuacion entre revistas y usuarios

Siempre me ha llamado la atención la descarada diferencia de puntuación que dan las revistas, web con respecto a la que dan los usuarios, asi en lugar de informar, se convierten en panfletos propagandisticos en favor las compañias

He preparado una tabla , con informacion de Metacritic de los ultimos 90 dias. A lo mejor no es exacto 100% , pero se ve por donde van lo tiros. Claramente hay 10 juegos del top 20 que no deberian estar ahí

Que opinais?

Imagen

Imagen
Que es algo que se sabe ya desde hace muchos años y es voluntad del comprador creérselo y dejarse engañar o informarse bien y tener una opinión real.
Pero no te extrañes, es lo mismo que las valoraciones de productos online con 5 estrellas cuando el producto es de chino de la esquina.
Es con lo que nos toca lidiar en este siglo XXI
Se mezcla lo que comentas de las notas infladas, algo que ha sucedido siempre, con el odio injustificado de los usuarios (haters), que por lo visto está tan de moda esta generación.

Así que no te puedes fiar ni de las notas de las revistas, ni de las notas de los usuarios. Lo bueno es que hoy en día puedes ver gameplays (mejor si no tienen comentarios) para saber lo que vas a comprar.
En cualquier caso hay veces en las que te das cuenta de que un producto, tiene calidad sí o sí porque la unanimidad del voto de prensa y usuarios es aplastante.
Por ejemplo The Witcher III
Cuando tengo dudas con juego me busco un gameplay en YouTube, si me gusta la dinámica y la temática me llama la atención bien, si no, descartado. Las revistas están muy influenciadas, no recuerdo haber leido una crítica en la que se dijese explícitamente que un juego es malo.
Es que para un usuario algo malo para otro puede ser canela en rama.
Es tan subjetiva la opinión.
MrFlexo escribió:Se mezcla lo que comentas de las notas infladas, algo que ha sucedido siempre, con el odio injustificado de los usuarios (haters), que por lo visto está tan de moda esta generación.

Así que no te puedes fiar ni de las notas de las revistas, ni de las notas de los usuarios. Lo bueno es que hoy en día puedes ver gameplays (mejor si no tienen comentarios) para saber lo que vas a comprar.

Wenas

Nada más que añadir....100% de acuerdo.

Salu2
Lammothh escribió:En cualquier caso hay veces en las que te das cuenta de que un producto, tiene calidad sí o sí porque la unanimidad del voto de prensa y usuarios es aplastante.
Por ejemplo The Witcher III

Pues mira que jugué unas cuantas horas a The witcher III en PC, y viendo que era bueno no me consiguió enganchar, quería que me gustara pero cuando se te olvida a lo que estás jugando , malo

A ver si pillo una oferta en XBO y le doy otra oportunidad

saludos
En notas de usuarios también está plagado de los haters que dan ceros y los fanáticos que dan dieces a todo lo de su armada marca...

Yo me fio de mi criterio, veo gameplays o trailers y juzgo, y también de lo que leo en foros, comparar distintas opiniones.
Eso es como las pelis o series . He visto películas “de culto” que me han dado ganas de arrancarme los ojos . Cuestión de gustos . Es solo eso . Lo que me puede gustar a mi no les puede gustar a otros , ya sea yo critico de cine , videojuegos o lo que sea . Más si cabe , los análisis de juegos suelen hacerlos la gente que trabaja para los diferentes medios , y no suelen ser neutrales .
Si llega a ser por las mierdas revistas me pierdo el juego que más horas le he echado en mi vida, luego preguntas a quienes conocen bien el juego y es el puto mejor juego de su vida en el que vuelve a caer una y otra vez.

Imagen

Adjuntos

Al final no te puedes fiar.

a - Las revistas estan compradas .

b- A veces los usuarios votan puntuaciones negativas por que alguien ha encontrado un defecto y se pone de "moda", por ejemplo , el Mass Effect Andromeda, lo ponen a caer de un burro... tan malo es??

Está claro que si los dos coinciden seguro que es un gran juego, pero luego, en general, busca un crítico que sea independiente o una página donde hagan buenos comentarios o te vas a perder muchas cosas buenas.
Nunca me fío de las paginas o revistas,al fin y al cabo es la opinión de una persona y puede ser diferente a la mía.Los juego q más he disfrutado en esta generación han sido Lords of the fallen y Immortal unchained,y las notas no fueron las mejores
Mi postura es que no me fío de la opinión de ninguno.

Es mas,desde la época de la PSX y Hobby Consolas,no miro una nota de un juego ( y en ese momento tampoco dejé de jugar algo por tener mala nota,si me gusta lo que veo lo juego y opino por mi mismo)
13 respuestas