diferencia de temperatura de un core al resto.

muy buenas.
Esta tarde le he montado un Noctua NH-U9B SE2 a mi 2500k y después de 15 mins de prime95 con la cpu a 3700 y 1.1Vcore me ha dado las temperaturas siguientes:

Core 0: 41ºC
Core 1: 45ºC
Core 2: 49ºC
Core 3: 42ºC
tengo los dos ventiladores en push-pull.

Las temperaturas no pasan de ahí, a mi me parecen correctas pero me tiene mosca el core2 que siempre esta 3-4 grados por encima del resto.
Como veis vosotros esas temps?

P.D con el disipador stock, también tenia el core2 mas alto.
A mi me pasa lo mismo con el core 3. Esta 3 grados por encima de otros dos nucleos y unos 4 o 5 por encima del cuarto...

Yo tengo el noctua nu12 creo, ahora no estoy seguro...

Puede ser por la pasat termica, que no la tengamos bien repartida por toda la superficie.
Es por la localizacion de la sonda de temperatura, el mas alto es el que esta mas cerca de la sonda asique la sonda detecta algunos grados mas
A mi me pasa lo mismo con los core 1 y 2, el 3 y el 4 estan como 5º mas bajo de temperatura.
ELIASES2 escribió:A mi me pasa lo mismo con los core 1 y 2, el 3 y el 4 estan como 5º mas bajo de temperatura.


Otro que le pasa lo mismo,pero es lo normal XD
Arkana18 escribió:
ELIASES2 escribió:A mi me pasa lo mismo con los core 1 y 2, el 3 y el 4 estan como 5º mas bajo de temperatura.


Otro que le pasa lo mismo,pero es lo normal XD


¿Y por que es normal? no estoy muy puesto en el tema.
ELIASES2 escribió:
Arkana18 escribió:
ELIASES2 escribió:A mi me pasa lo mismo con los core 1 y 2, el 3 y el 4 estan como 5º mas bajo de temperatura.


Otro que le pasa lo mismo,pero es lo normal XD


¿Y por que es normal? no estoy muy puesto en el tema.

WiiBoy escribió:Es por la localizacion de la sonda de temperatura, el mas alto es el que esta mas cerca de la sonda asique la sonda detecta algunos grados mas
Entonces esa temperatura es la real, y las otras son "menos" reales ¿no?.
100% fiable no es para eso cada core deberia llevar en su centro una sonda , cosa que no es asi asique la temperatura no es real al 100% pero vamos es lo mas justo que puede ser
8 respuestas