Diferencia Dvd-r Dvd+r

Hola soy estoy en pañales en el tema de regrabadoras DVD, me he comprado una LG GSA-4163B, me he guiado en un test de 'Computer Hoy' le dan un sobresaliente...

He acompañado la regrabadora de una tarrina de 10 dvd-r de tdk a 8x, pero me he dado cuenta leyendo por akí que se distinguen entre DVD-R y DVD+R, alguien me puede decir que diferencia existe, segundo, qué son los DVD-RAM y tercero cuales son los que puedo meter hasta 8 GB

GRACIAS!!
Soy "principante" en el tema, pero decirte que por ejemplo, los dvd-r no puedes grabarlo utilizando multisesión, es decir, solo puedes hacer una sesión grabada en el mientras que en los dvd+r sí, y que en teoria los dvd-r son más compatibles (digo en teoria, porque ahora cualquier reproductor pilla cualquiera de estos dos formatos).

Saludos!
otra de las diferencias es que el +R tiene mas información de redundancia, es mas facil que al rayarse un -R dejes de leerlo bien, que en un +R. Por lo que yo prefiero utilizar +R...
nivelolo escribió: . . . y tercero cuales son los que puedo meter hasta 8 GB

Esos son los de doble capa. La tarrina que compraste son de una capa, o tambien llamados Single Layed.
Los otros, los de 8Gb, son Double Layed, y los verás que aparecen como DVD+R DL ó DVD-R DL pero su precio todavia esta bastante caro, entorno a los 6€ cada uno.

nivelolo escribió: qué son los DVD-RAM

Es otro formato mas, como los -R ó los +R, pero a no ser que tu lector de dvd no lea ese formato no te servira de nada. Es un formato que no he usado para nada y no tengo ni idea del precio al que puedan estar.
El dvdram es como un dvd-rw pero diferente XDD es como un disco duro dicen que puedes borrar i grabar a tus anchas
Hay un hilo en el que puse enlaces a mas hilos con información netre las diferencias, pero no te lo puedo poner por que no me va la busqueda en mensajes antiguos :-p

Busca el hilo y tendrás las diferencias XD

Saludos
hiuston escribió:los dvd-r no puedes grabarlo utilizando multisesión

Sí que se pueden emplear como multisesión: el problema es que sólo bajo windows xp y algunas unidades no lo reconocen

El +R y +RL tiene un sector que se puede grabar a diferencia de el -R que no se puede grabar: así se puede modificar el tipo de libro del DVD (booktype, cambairle el bitsetting) y hacer que la copia sea tratada como un DVd-Rom. Siendo la compatibilidad del +R mucho más alta que el -R al haberlo pasado a un DVD-ROM

Los +RL tienen problemas con algunos dvd de salón viejos q no lo cogen, por eso es recomendable cambiarles el booktype y dejarlos como DVD-ROM.
6 respuestas