diferencia económica en viaje entre estos 2 coches

Buenas, parto de la base que de coches lo único que controlo es el conducirlos XD

Entre estos dos coches:
Ford Mondeo V6 170 caballos gasolina
Mercedes Clase A 95 caballos diésel

Trallecto ida y vuelta Vitoria- Madrid. Creo que unos 700 kms

Por autopista, mismas condiciones, misma velocidad...

Qué diferencia de gasto supondría el llevar el diésel frente al gasolina??

A ver si alguien sabe orientarme, gracias!!!
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Debes de darnos más datos, como si se van a conducir con más pasajeros, con o sin equipaje, las velocidades a las que se irá, etc.
eldelospalotes escribió:Debes de darnos más datos, como si se van a conducir con más pasajeros, con o sin equipaje, las velocidades a las que se irá, etc.

Buenas, parto de la base que de coches lo único que controlo es el conducirlos XD

Entre estos dos coches:

Yo tampoco tengo ni idea ahora vendrán los expertos...

Si vas a conducir a una velocidad constante de 120kmh en los dos , yo creo que el mondeo mejor, pero si vas a a llevar el mondeo a 120 y el mercedes a 100, pues mejor el mercedes,

(fijo que he dicho una parida.. pero en mi cabeza tiene sentido :D)
eldelospalotes escribió:Debes de darnos más datos, como si se van a conducir con más pasajeros, con o sin equipaje, las velocidades a las que se irá, etc.

Perdona.., dos personas de unos 65 kilos cada una y equipaje muy ligero para fin de semana

Velocidad máxima 130 por la autopista.., fuera de ella es muy difícil saber...
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Mullada escribió:

Entre estos dos coches:

Pero no dice la velocidad. Misma velocidad, vale, pero ¿qué velocidad? Porque no es lo mismo ir a 80 que a 100 que a 130 porque el consumo no son los mismos.
Es más sencillo que todo eso:
Busca los consumos en carretera de cada uno de los vehículos y calcula para el nº de Km el consumo total. Luego multiplica por el precio del l de combustible. Es la aproximación más sencilla y segura que tienes.

Siendo iguales en ambos casos, el factor velocidad y el factor peso de ocupantes y carga puede ignorarse para saber cuál es más económico. El único factor seguro y fijo es el consumo en l/100 km de cada vehículo.
salvo que sea muy viejo, yo iba con el v6 de cabeza, en carretera es superior al mercedes si o si.Será más combustible, pero la comodidad de marcha del v6 no es comparable.
Torres escribió:Buenas, parto de la base que de coches lo único que controlo es el conducirlos XD

Entre estos dos coches:

¿Diferencia? Como está feo que hagan el trabajo por ti puedes ir a http://www.spritmonitor.de/en/, buscas ambos coches, miras el consumo medio, un poco de matemáticas y listo :D
MaxVB escribió:Es más sencillo que todo eso:
Busca los consumos en carretera de cada uno de los vehículos y calcula para el nº de Km el consumo total. Luego multiplica por el precio del l de combustible. Es la aproximación más sencilla y segura que tienes.

Siendo iguales en ambos casos, el factor velocidad y el factor peso de ocupantes y carga puede ignorarse para saber cuál es más económico. El único factor seguro y fijo es el consumo en l/100 km de cada vehículo.

Yo no creo que pueda ignorarse el factor peso y velocidad aunque sean los mismos en ambos.

No es lo mismo uno yendo a tope y el otro prácticamente al ralenti
En el Mondeo vas a ir mas comodo, seguro, vamos vas a ir mejor, pero te va a gastar mas que el clase A.
Pues a bote pronto si el consumo medio del mondeo es de un 9,9 y el del mercedes un 4,9 y del combustible mas o menos la gasolina esta a unos 1,25 y el diesel a 1,12... pues calcula que igual gastas el doble (o mas) con el mondeo. Es evidente que influyen mas factores para saber el gasto exacto y que seguramente en el mondeo vayas mas comodo pero igual te gastas 50€ mas.
Esta claro que el Clase A gastara menos, y aunque 95cv parezcan pocos, mas que de sobra para hacer un viaje normal y corriente por autovia/autopista.
fonsiyu escribió:Esta claro que el Clase A gastara menos, y aunque 95cv parezcan pocos, mas que de sobra para hacer un viaje normal y corriente por autovia/autopista.

+1. Y son 95 caballos pero es un Clase A, relativamente pequeño (aunque veo que pesa casi 1400 kg [mad] )
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La verdad es que a velocidad constante se puede ignorar bastante el peso, ya que la oposición que tiene que vencer el motor para mantenerla es básicamente el rozamiento viscoso con el aire. Otra cosa sería si hay que acelerar o frenar muy a menudo o hay grandes desniveles en el trayecto.
Al ser el trayecto, el equipaje, las personas, todo igual no importa el peso de los coches ni cómo se conduzcan, siempre que el estilo sea el mismo. Lo único que importa es su gasto medio, el cual variará en función de los factores externos, pero que siendo equivalentes para ambos, también afectarán de forma equivalente.

Sea como fuere, como te decían por ahí arriba, con el Mondeo gastarás casi el doble.
Estrictamente económica te saldrá fácilmente la mitad con el diesel. Como te saldrá más barato aún si te coges blabla car o similar..
[PeneDeGoma] escribió:Estrictamente económica te saldrá fácilmente la mitad con el diesel. Como te saldrá más barato aún si te coges blabla car o similar..

No si te pilla la mafia del taxi y te da una paliza skinhead :o
[PeneDeGoma] escribió:Estrictamente económica te saldrá fácilmente la mitad con el diesel. Como te saldrá más barato aún si te coges blabla car o similar..

De blabñacar paso.., que se te puede montar un colgao con 1 kilo de cocaina en la mochila y si te paran dice que es tuya y ya la tienes liada...

Muchas gracias a todos por contestar. Me hago una idea del tema [beer] [beer] [beer]
El consumo será 0 cuando llegues a lo mas alto.
Esto es así y si no desmontadlo!.
Cyberdeku escribió:Pues a bote pronto si el consumo medio del mondeo es de un 9,9 y el del mercedes un 4,9 y del combustible mas o menos la gasolina esta a unos 1,25 y el diesel a 1,12... pues calcula que igual gastas el doble (o mas) con el mondeo. Es evidente que influyen mas factores para saber el gasto exacto y que seguramente en el mondeo vayas mas comodo pero igual te gastas 50€ mas.

¿De donde sacas el consumo medio del Mercedes? segun leo por ahi es sobre 6.5l

un saludo
Retroakira escribió:
Cyberdeku escribió:Pues a bote pronto si el consumo medio del mondeo es de un 9,9 y el del mercedes un 4,9 y del combustible mas o menos la gasolina esta a unos 1,25 y el diesel a 1,12... pues calcula que igual gastas el doble (o mas) con el mondeo. Es evidente que influyen mas factores para saber el gasto exacto y que seguramente en el mondeo vayas mas comodo pero igual te gastas 50€ mas.

¿De donde sacas el consumo medio del Mercedes? segun leo por ahi es sobre 6.5l

un saludo

No me acuerdo la pagina, hice simplemente una búsqueda rápida aunque también habría que saber el año, etc. 6.5 no es el consumo urbano?

Por cierto, el trayecto es seguido o seran 350km de ida, estancia y 350km de vuelta? Porque para esas distancias, dos personas, por autovia y respetando los limites el mercedes tampoco es que vaya a ser incomodo para viajar.
21 respuestas