Diferencia entre 1080i ó 1080p

¿Alguien ha probado si se nota la diferencia a la vista?
Pues si tienes una tele p, ponerse i, es de tolaos... [jaja]
Lo pregunto para comprarme una tele 1080i ó 1080p
Neewit escribió:Lo pregunto para comprarme una tele 1080i ó 1080p

1080p, creo que la diferencia principal entre 1080i y 1080p, es que actualiza la imagen 60 veces por segundo, mientras que el entrelazado trabaja igual a 60 Hz, pero se reparte los 60Hz, en 30 Hz para los pares y los otros para los impares.

Saludos :)
Si puedes cómpratela p, de progressive. La i creo que hace una especie de reescalado y no es nativa. Lo siento pero no soy muy ducho en el tema, pero si puedes p.

Te habla uno que tiene una philips de 32 pixel plus 3 1080i que casi se ahorca cuando empezó a entrar en eol, aunque en verdad estoy contentísimo con la mia, más aún sabiendo que no hay p en 32" y por la distancia a la que la tengo no podía poner 42.

Salu2.
perdona k te diga q si k ay p en 32 sharp ya las a comercializado solo falta q lleguen a europa estas navidades
Es más o menos como la diferencia entre usar el buscador y no usarlo. La primra te vuelve más inteligente y más guapo, y más rubio, la segunda te tedas igual de tonto, aumenta el número de collejas a recibir y puedes que tengas que limpiarle los zapatos a algun sempai.
Rohit escribió:perdona k te diga q si k ay p en 32 sharp ya las a comercializado solo falta q lleguen a europa estas navidades

Pues perro piloto para ti.
en tv de 37 o menos la diferencia es imnapreciable, al menos para mi, otra cosa es en 42 o mas, que si se nota una pequeña mejoria,
Como te han comentado la diferencia se nota en pantallas grandes, menos de 42 no compensa 1080p, con 720p o 1080i te sobra y pasta que te ahorras.
Yo tengo una 46 full hd y los juegos a 720p se ven de cohone.
Se puede decir que es mejor 720p que 1080i.

El "i" es "malo", explicandolo de marena sencilla, primero cambia los pixeles pares y luego los impares, no viendose correctamente y se nota como un parpadeo en la imagen.

Sin embargo en la "p" que significa progresivo, cambia todos los pixeles a la vez, por lo que no hay parpadeo y la calidad de la images es optima.

Asi que...si podeis elegir entre 720p y 1080i.... elegir 720p ;-)
La difernecia entre usar la busqueda y no usarla es esta:

1.- Se añanden mas mensajes al foro
2.- Consecutivamente, aumentaral el tamaño del host
3.- Habrá que poner publicidad, para pagar el host

PD: i es entrelazado, es decir, solo actuliaza media pantalla por refresco, p es progresivo, actualiza toda la pantalla por refresco, con esto se consigue una mejor fluidez, lo dijo Ferdopa [rtfm]
Para mi gusto, 1080i es una chorrada, es preferible 720p porque así no se produce ningún efecto de parpadeo en la pantalla. No obstante no todo el mundo es igual de sensible a este tipo de cosas, y mucha gente no es capaz de notar el parpadeo a 1080i, por lo que esa resolución les puede parecer mejor que 720p. También hay que tener en cuenta que para apreciar la diferencia entre 720p y 1080p hay que tener una TV grande y/o estar sentado cerca. En mi caso tengo una Panasonic HT-42PZ70E, Full HD y estoy sentado a unos 2m (puede que algo menos), y sí que se nota la diferencia, pero si me alejo más, no se nota diferencia alguna.
yo al poner mi play3 en automatico.... me puso solo el 1080i(mi tele no es fullhd) me recomendarian ponerla al 720?? mi tene es una samsung 32R7 hd ready
zafiropure escribió:yo al poner mi play3 en automatico.... me puso solo el 1080i(mi tele no es fullhd) me recomendarian ponerla al 720?? mi tene es una samsung 32R7 hd ready

es mejor 720p que 1080i, asi que...te recomiendo coambiarlo a 720p
Esta guay la aclaracion de este tema... yo ni le prestaba atencion al tema de las P y las I... pa mi que les ponian letras pa vender mas [+risas]
15 respuestas