Diferencia entre 50 y 100 hz?

Bueno el titulo lo dice todo , es que estoy viendo teles, y como la quiero de 21, no he visto ninguna de este tamaño con 100hz son de 50hz, quisiera que me dijeseis la diferencia entre las dos, si realmente se nota mucho o si tampoco es algo exagerao.

Al final la tele que me pillare seguramente es esta

[URL=http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3D21pt5618_01_es_consumer%26fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_4_3_ca_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_medium_20_24_su_es_consumer%26&productId=21PT5618_01_ES_CONSUMER&activeCategory=TV_GR_ES_CONSUMER&fredhopperpage=detail.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=IRYVXJEBHFUPXJ0RMRCSHQVHKFSESI5P]Es la que aparece al final de la lista
[/URL]

Ya que estais leyendo me podeis decir como veis la tele y eso, venga gracias.
pues las de 100 hz no me han gustado ni me gustaran, la diferencia el barrido de la imagen o actualizacion de la misma por segundo la vista no distingue mas alla de los 60hz eso si la imagen va mas fluida a 100hz pero esas estelas y cosas raras que he visto en algunos modelos no me convencen demasiado, y sobre philips pues se averian mucho tu veras o yo he tenido muy mala suerte o todo lo philips me ha salido un churro a mi y a los mios productos majos tienen pero fallan a la larga, comprate una sony o tomson estas ultimas dependiendo del modelo puede ser jvc completamente o una castaña fabricada en los paises del este de europa

saludos
Pues yo pienso lo contrario, se nota y mucho. Quizás de primeras te sepa igual pero cuando te has acostumbrado a una 100Hz el parpadeo de las de 50Hz es insoportable.

Si tienes un monitor CRT puedes hacer la prueba, pon 640x480 a 60 Hz y a 85 o así que es lo que suelen admitir. Lo verás con tus propios ojos (nunca mejor dicho :P)

Para cinéfilos o jugones que se pasan horas frente a la tele es la diferencia entre quemarte los ojos o no. Aparte están las mejoras visuales que pueda tener una tele de 100Hz que de por si es de gama media-alta como mínimo.
los ojos te los quemas igual, pq la fatiga visual viene sobretodo de ver luces, no tanto de cuanto parpadeen :cool:

ambas cosas son ciertas. Para empezar, los 100hz no son reales, son un "doble barrido" de la señal de 50, con lo que la imagen aumenta en estabilidad pero pueden aparecer segun que molestias (rastros de ciertos colores y otros efectos divertidos).

Lo mejor es irte a una tienda fisica y ver muchos aparatos, en caso de dudas pide que te conecten un reproductor DVD por euroconector a la TV para verificar "calidad de imagen real" (las tiendas tienden a conectarlo todo por antena o por RCAkk). Incluso puedes llevarte tu xbox y comprobarla alli mismo...aunq eso suele ser teniendo ya algo apalabrado.

saludos cordiales.
Buenas

Creo que los ojos no los cansas ni quemas tanto ya que a más barrido, más estable es la imagen, así la vista y el "cerebro" de forma involuntaria trabajará menos. De manera exagerada sería como compararlo a estar mucho tiempo viendo una foto en papel o un cuadro, que son estables del todo [alien]

Tan solo recomendaría comprar una TV de 100 Hz si es de gama alta y de mínimo 28" (creo que ya ni las hacen de menos), sino NUNCA, ya que lo único que conseguiremos es joder la imagen de mala manera y ver efectos molestos que harán que únicamente nos perjudique ese aumento de frecuencia.

Bye
Las televisiones de 21" no llevan 100hz ninguna por que no les hace falta.

Sin embargo, en la actualidad te resultara casi imposible encontrar una tele d 32" que no lleve 100hz, ya que a estos tamaños el parpadeo es mas considerable. Para comprarse una 100hz, mejor dejarte bien la pasta, porque si no se vera mucho peor que una de 50hz. Lo de las estelas y tal, eso ya depende de la calidad de los 100hz, pero en mi caso puedo asegurar que no veo ninguna. Pero TODAS (o casi todas) si que tienen un efecto bastante molesto y evidente, y es la pixelacion en determinadas peliculas, como por ejemplo SHERK 2...cosa que no me explico por que pasa...

Saludos
Cuando vayais a una gran superficie y esteis donde en la sección de tv, mirad la imagén de las tv de lado justo con el rabillo del ojo, el parpadeo de los 50HZ se ve la ostia.
Con este metodo de andar por casa también sirve para saber cual modelo/marca de 50Hz vibra menos la imagén
Nota:
Se necesita un poco de practica [360º]
6 respuestas