Diferencia entre adaptador Fire y Fire SuperFX

Hola a todos! vaya lio que hay en el mundo de los adaptadores de juegos de importanción en Super Nintendo. Hace un tiempo me hice con el SFX Converter que va muy bien salvo con el Dragon Ball Z Super Boutoden 2, que sale un mensaje de "Warning... etc" y no carga el juego.

Me he estado interesando recientemente en los adaptadores Fire y he descubierto que la versión Europea tiene al menos dos versiones, Fire a secas y Fire Super FX. Entiendo que la diferencia fundamental es que el segundo es compatible con los juegos que incorporan el chip FX, pero esa no es mi duda. Quiero jugar al DBZ Super Boutoden 2 y necesito saber si funciona en el Fire a secas. Googleando, he encontrado referencias en las que se indica que funciona con Fire pero no con cual de los dos.

Creo que la única forma de salir de dudas es que algún forero se haya encontrado alguna vez con el mismo problema, o bien que alguien tenga los dos adaptadores o sólo el primero (sin soporte Super FX) y lo haya probado con el DBZ SB 2.

Gracias de ante mano por toda la información que podais aportar, un saludo!
Yo que tú me esperaría a próximas versiones del sd2snes

Si estás hablando de un flashcard, claro [+risas]
vale, que yo sepa el super butoden 2 van en el fire normal, igualmente te recomiendo este otr adaptador:

http://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo-S ... 23198a9975

es de un solo slot, y el unico juego que parece que no funciona en este, es algun captain tsubasa.

tambien hay una revision del unviersal adaptor que es bastante buena, pero no recuerdo que version.
Ese juego lleva protección y ningún adaptador va a hacerlo funcionar.

Necesitas poner la consola a 60Hz.
josete2k escribió:Ese juego lleva protección y ningún adaptador va a hacerlo funcionar.

Necesitas poner la consola a 60Hz.

Uhm...

Yo tengo el Super butouden 2 y el Fire Super FX y me va...

...a no ser que te refieras al captain tsubasa 3... [+risas]
Yo tengo el adaptador Fire Super FX y funcionan perfectamente tanto el butouden 2 como el Captain Tsubasa 3...
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que queda claro es que el DBZ SB 2 JAP lo carga el Fire SuperFX. Lo que necesito saber es si el Fire normal lo carga también y me temo que para responder esto voy a necesitar la suerte de que se pase un forero que tenga ese adaptador Fire normal y de la casualidad de que tenga o haya tenido el DBZ SB 2.

Un saludo!
Hombre yo me acuerdo en su tiempo que en el videoclub del pueblo tenian la trilogia DBZ jap (dicho sea de paso que hacian el "agosto" con ella ya que la serie almenos en la TV3 iba por la saga cell y ya tenian el 3 de la saga buu que SIEMPRE estaba alquilado xD)
y te pegaban la sablada al alquilarlos ya que alquilabas el juego y el adaptador y funcionaban los 3 perfectamente, eso si no me preguntes la marca del adaptador ya que con 13 años en lo menos que me fijaba era en eso xD pero tirar tiraban a la perfección.

y de hecho al poco tiempo hice un "cambio" a un chaval (un mal cambio para que engañarnos) del super probotector, por el Road Riot (chusta de juego impresionante) americano con un adaptador pero todo el que lo veia flipaba ya que el juego era diferente (cartucho con lineas cuadradas).

Eso si era curioso como en la Hobby consolas de la epoca, en alguna publicidad de la super de erbe decia que usar esos adaptadores podian cargarse la consola. todo sea para no joderles el negocio xD
El consumo que provocan los adaptadores es muy alto... lo que pone en peligro a la consola. Eso es totalmente cierto.
8 respuestas