Aun corriendo el riesgo de que mi amigo Methenx me eche la bronca por no dar buenas opiniones sobre las que se suponen las mejores placas que hay
, te aconsejaría que te lo pensaras dos veces antes de pillarte esa placa. Yo la he tenido en mis manos, la he instalado, y me defraudó bastante.
Quizas los motivos que de no sean suficientes ni parezcan graves. Pero a mi, personalmente, no me gustaron ciertas cosas y prefiero advertírtelo antes para que sepas lo que puedes encontrarte.
La presentación es inmejorable. Cables, manuales, CD, placa... todo bien presentado. El aspecto de la placa es inmejorable, pero... cuando echas un vistazo a la configuración de las ranuras PCI, te puedes llevar una sorpresa: las IRQ están compartidas. Y si pinchas una tarjeta con una IRQ que esté compartida con la de ese slot PCI, preparate para tener problemas. Yo se que mi caso es muy poco frecuente, el tener pinchado dos tarjetas de sonido en la misma placa. Pero aunque fuese a pinchar una sola, no podía ponerla en los slots 5 y 6 porque no funcionaba, no arrancaba la placa, vamos. Y si lo ponía en una de las otras, arrancaba, pero no funcionaba. Aunque le instalaba correctamente todo.
Tambien es verdad que esas placas calientan mucho el micro. Un PC recien instalado en mi trabajo, sin software, con solo tarjeta de red y VGA, mirando el la BIOS la temperatura, con un ventilata majete, se ponía a 54º el 1,7 que tenía pinchado. Me han comentado que el problema está en el detector de temperatura. Pero no he podido contrastarlo. Lo que si te puedo decir es que el micro salia demasiado caliente.
Y por último, la tarjeta de sonido que viene incorporada, aunque dice en el anuncio que lo puedes configurar para que tenga 6 canales de salida, yo no lo conseguí. Al igual que tampoco conseguí que funcionara la entrada de linea. Lo se, puede que mi placa estuviera mal, pero solo digo lo que me pasó
Otra cosa que tampoco me gustó era que si no vas a utilizar el RAID, pero sí lo vas a usar como otra controladora IDE, me costó un poco más de la cuenta configurarlo para que me funcionara bien. A eso, súmale que ralentiza demasiado el proceso de arranque.
Como verás, no tuve demasiada buena impresión de esa placa. A raiz de aquello, decidí comparame una Gigabyte 8IEXP (
http://www.gigabyte.com.tw/products/8iexp.htm), con unas características ligeramente superiores a la ASUS, y por el mismo precio (en Alternate puedes comprobar el precio de ambas). Y te digo sinceramente que ole la placa. Arranca muy rapidamente, el RAID va genial (o en su defecto, la controladora IDE para poner 8 dispositivos), facil de configurar, BIOS quizas algo mejorable pero suficiente (SALVO que no puedo activar el SMART, no se porque
), control de temperatura por software propietario de Gigabyte, y me deja el micro a 36º-38º (también es un 1,7). Tarjeta de red Intel que funciona sin problemas, y yo por más que probé y pinché y miré en el manual, no vi ni detecté problemas entre las IRQ de los slots PCI. Así como los pinché, así funcionaron. Sin rechistar.
Si sigues interesado en comprarte la ASUS, respetaré tu opinión. Pero quería advertirte antes de mi experiencia con esa placa para que supieras lo que te puedes encontrar, en el peor de los casos.
Voy a poner en el hilo de los resultados del PCMark 2002 lo que me ha dado ese programa con mi configuración, para que se compare con otros. Mis amigos del canal (saludos
) me han comentado que está bastante bien. Luego mi placa no será tan mala, espero
XD
Un saludo y si quieres preguntarme algo más, aquí me tienes.