Diferencia entre Asus y Gigabyte(placas bases)

Quisiera saber las diferencias que hay entre estas dos motherboards:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3_am3_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_am3_.html
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas xaxos [buenazo]
Yo no tengo ni idea de la diferencia, pero para mí 'Gigabyte' me transmite más confianza que Asus.

¿El por qué? Ni idea, yo solo se que ante 'Asus' y 'Gigabyte' veo más 'placa base' una 'Gigabyte'.

Y eso que no tengo ni p.idea de placas bases [carcajad]
alexricoj escribió:Yo no tengo ni idea de la diferencia, pero para mí 'Gigabyte' me transmite más confianza que Asus.

¿El por qué? Ni idea, yo solo se que ante 'Asus' y 'Gigabyte' veo más 'placa base' una 'Gigabyte'.

Y eso que no tengo ni p.idea de placas bases [carcajad]



Gran razonamiento, sí señor.
Ambas marcas son de primera calidad. Yo me guiaría en un caso así más por la recomendación de algún experto/medio especializado y por supuesto, por el precio.
Jajaja ok... pero es que quisiera saber cual de las dos placas rendiría mejor [buenazo]
Las dos te van a dar el mismo rendimiento.
juanf escribió:Las dos te van a dar el mismo rendimiento.

Bueno Juanf se que tu eres de confianza y sabes bastante sobre estos temas, pero si dices que las dos motherboards dan el mismo rendimiento pues yo quisiera irme a por Gigabyte porque me gusta más y los drivers son más eficaces que los de asus y dan menos problemas ;) ;)
Yo tengo un problema, aparentemente grabe con la GA 990FXA UD5.

(Si alguien me puede ayudar: hilo_ayuda-oc-en-placa-gigabyte-am3_1683303)

La bios de la asus me gusta a mi mas, no consigo poner el OC que tenia con mi anterior asus en la placa antes mencionada..
Entre esas 2 placas cogeria la sabertooth Un saludo
Kanijo1 escribió:Yo tengo un problema, aparentemente grabe con la GA 990FXA UD5.

(Si alguien me puede ayudar: hilo_ayuda-oc-en-placa-gigabyte-am3_1683303)

La bios de la asus me gusta a mi mas, no consigo poner el OC que tenia con mi anterior asus en la placa antes mencionada..
Entre esas 2 placas cogeria la sabertooth Un saludo

Jajaja Kanijo me has asustado... yo ahora mismo también tengo Asus pero me gusta más como trabaja Gigabyte, bueno ya decidiré cual me pillo... [buenazo]
Y con respecto a tu hilo resetea la placa y sube menos voltaje xDD porque otra cosa...
No estoy muy al día con las placas base, pero un amigo me ha dicho que últimamente las de Asus suelen dar problemas.

Como han dicho arriba, Gigabyte me parece más de confianza.
Si que es cierto que ASUS ultimamente la esta cagando con algunas placas (como el fallo garrafal de las crosshair de AMD que tenian mal asentados los disipadores del chipset), pero hay placas que estan muy bien, tanto en calidad de componentes como extras. De gigabyte sin embargo, de momento, no tengo queja alguna (bueno, si, que no saque una bios compatible con bulldozer de mi placa cawento ) [qmparto]
No conozco esas dos placas, pero entre Asus y Gigabyte, me quedaría con Gigabyte.
La razón es muy sencilla. Asus siempre ha sido la marca más puntera en placas base, pero a base de no haber pasado un periodo largo de completo de testeo. Por eso tienen unos precios accesibles y unas placas tan punteras (o por lo menos solí ser así). También siempre han sido mas propensas a OC que otras marcas.
Gigabyte, por otro lado suelen tener productos mas estabes.

Esto solía ser así. Pero hoy en día no se si la política de Asus sigue siendo así o si han cambiado.

Saludos
Tira para gigabyte, tienes el dual bios y bueno, tengo dos asus a8n petadas por los magnificos condensadores de asus
JdR escribió:Tira para gigabyte, tienes el dual bios y bueno, tengo dos asus a8n petadas por los magnificos condensadores de asus

Si no me equivoco, ambas placas tienen los mismos condensadores, mi placa actual con mi antigua asus comparten los mismos condensadores
Las asus nuevas llevan estos?

Imagen
JdR escribió:Las asus nuevas llevan estos?

Imagen

No lo se, al menos las antiguas llevan exactamente eso (asus am3), y mi gigabyte tambien. si eso mañana le hecho unas fotos a mi placa antigua, un saludo

PD: si llego a saber los dolores de cabeza que me está dando la gigabyte no la compro.. a ver si le encuentro el truco o yo que se.. pero no es normal que tenga un voltaje en la cpu de 1,25 y se suba solo cuando le de la gana a 1,45-1,37-1,35-1,39-1.40 (mirad el link que dije antes y vereis..), todo esto estando fijado a 1,37

EDIT: aqui pongu una imagen de mi placa, con exactamente esos condensadores:

Imagen
JdR escribió:Las asus nuevas llevan estos?

Imagen

Algunas asus las llevan, creo que la sabertooth es una de ellas
Pues yo te iba a recomendar la GIGABYTE que es la que tengo yo, por el precio de alternate, pero acabo de entrar y veo que la han subido un monton, debieron de darse cuenta de que ese no era un precio de mercado..
A mi me costo 114,90.
Yo encantado, pero no he probado la asus..
Yo me uno a la gran duda: Asus o Gigabyte, pero en Intel y con Z68.

¿si tubieseis +o- 150€ ke placa Z68 comprariais?
Yo es que también me tiraría por la Gigabyte por que tengo entendido que los controladores, drivers funcionan mejor que los de Asus. Pero por ejemplo yo mi placa es Asus y aún sigue VIVA... 1 año y medio creo que lleva ya, y antes tenía una Gigabyte y me gusto más que la Asus esta que tengo por el tema de los controladores y demás... eso sí me daba problemas al instalar los drivers de la tarjeta gráfica.. una ATI HD 4770, pero por lo demás iba perfectamente. Bueno yo ya me lo pensaría... pero que las dos marcas tanto Asus como Gigabyte son buenas marcas aunque den problemillas alguna que otra vez [+risas] [buenazo]
Salu2
Entre la sabertooth y la ud3 cogeria la sabertooth, pero ya si es entre la ud5 (La que he adquirido hace poco) y la sabertooth me lo pensaria.. (Aunque ahora que mas o menos tengo resuelto el problema, puede que la ud5), para coger la ud3 cogeria la sabertooth
Kanijo1 escribió:Entre la sabertooth y la ud3 cogeria la sabertooth, pero ya si es entre la ud5 (La que he adquirido hace poco) y la sabertooth me lo pensaria.. (Aunque ahora que mas o menos tengo resuelto el problema, puede que la ud5), para coger la ud3 cogeria la sabertooth

Ya... si no te lo discuto xDDD porque ambas motherboards son buenas y soportan AM3+, USB 3.0, SATA 3 y puedes hacer crossfireX o SLI a x16... vamos que las dos están de lujo [buenazo] [buenazo]
PD: al final como has resuelto el problema ese que tenias kanijo [comor?] [comor?]
Yo en un principio me iba a por la Sabertooth, pero como encontre la ud3 a buen precio, y tenia lo que yo quiero, al final me quede con la GIGABYTE
Xexo-xxx escribió:
Kanijo1 escribió:Entre la sabertooth y la ud3 cogeria la sabertooth, pero ya si es entre la ud5 (La que he adquirido hace poco) y la sabertooth me lo pensaria.. (Aunque ahora que mas o menos tengo resuelto el problema, puede que la ud5), para coger la ud3 cogeria la sabertooth

Ya... si no te lo discuto xDDD porque ambas motherboards son buenas y soportan AM3+, USB 3.0, SATA 3 y puedes hacer crossfireX o SLI a x16... vamos que las dos están de lujo [buenazo] [buenazo]
PD: al final como has resuelto el problema ese que tenias kanijo [comor?] [comor?]

Pues nada, todavia hay un poco de problemas, pero el mayor se ha solucionado, perdon a los demas por el offtopic, pero como hay una persona pensada en adquirir una placa similar pues la comento.

Vengo de una placa asus, la cual tiene la bios distinta.

El principal problema que tenia era el elevado voltaje que me daba la CPU (Me daba un voltaje de 1,475 el cual oscilaba y llegando incluso a 1,5, en los phenom no es recomendable que el voltaje suba de 1,45 :O) y no habia manera de bajar ese voltaje, tambien que el OC aplicado en mi asus no me lo pillaba la gigabyte, me salia una pantalla de error de OC.

Bueno, esto lo arregle porque tenia activado el "auto OC" en la placa base, en las placas asus se llama "AMD turbo core technology" y en las gigabyte se llama "core performance boost" (El cual te deja un voltaje de casa de 1,47 bastante peligroso).

Tras solucionar el problema y poder poner el OC a mi gusto (puse un voltaje de 1,37) veo que en el cpu-z me sale un voltaje de 1,4 (voltaje algo alto, pero no peligroso), ese es el problema que sigo teniendo, voy a probar mañana a bajar el voltaje a 1,35 a ver si baja a 1,37 XD
Kanijo1 escribió:
Xexo-xxx escribió:
Kanijo1 escribió:Entre la sabertooth y la ud3 cogeria la sabertooth, pero ya si es entre la ud5 (La que he adquirido hace poco) y la sabertooth me lo pensaria.. (Aunque ahora que mas o menos tengo resuelto el problema, puede que la ud5), para coger la ud3 cogeria la sabertooth

Ya... si no te lo discuto xDDD porque ambas motherboards son buenas y soportan AM3+, USB 3.0, SATA 3 y puedes hacer crossfireX o SLI a x16... vamos que las dos están de lujo [buenazo] [buenazo]
PD: al final como has resuelto el problema ese que tenias kanijo [comor?] [comor?]

Pues nada, todavia hay un poco de problemas, pero el mayor se ha solucionado, perdon a los demas por el offtopic, pero como hay una persona pensada en adquirir una placa similar pues la comento.

Vengo de una placa asus, la cual tiene la bios distinta.

El principal problema que tenia era el elevado voltaje que me daba la CPU (Me daba un voltaje de 1,475 el cual oscilaba y llegando incluso a 1,5, en los phenom no es recomendable que el voltaje suba de 1,45 :O) y no habia manera de bajar ese voltaje, tambien que el OC aplicado en mi asus no me lo pillaba la gigabyte, me salia una pantalla de error de OC.

Bueno, esto lo arregle porque tenia activado el "auto OC" en la placa base, en las placas asus se llama "AMD turbo core technology" y en las gigabyte se llama "core performance boost" (El cual te deja un voltaje de casa de 1,47 bastante peligroso).

Tras solucionar el problema y poder poner el OC a mi gusto (puse un voltaje de 1,37) veo que en el cpu-z me sale un voltaje de 1,4 (voltaje algo alto, pero no peligroso), ese es el problema que sigo teniendo, voy a probar mañana a bajar el voltaje a 1,35 a ver si baja a 1,37 XD


Jejeje si es verdad lo del AMD turbo core technology en las Asus... yo también lo tengo acticado y tengo OC moderado [buenazo] lo que más le subí fue el FSP a 231, por que mi micro estaba en 2.6 GHz y ahora está en 3.0 GHz [buenazo] algo es algo... ya que el micro que tengo llevo con el tiempecillo xDD pero bueno al menos tiene 4 cores xDD
23 respuestas