Diferencia entre BIOS y Dashboard

Llevo unos días interesado en una XBOX, leyendo estos y otros foros, y como chip he visto el Aladdin, que me interesa bastante, he visto que tiene 256 K flasheables..... pero para que? Para bios? o para dashboards? No lo tengo demasiado claro.

Me podéis echar un cablecito para tener mas capacidad de decisión?
Los 256k son para la BIOS. El Dashboard depende del disco duro. Saludos.
A ver.... intenado resumir....
La Bios, es lo primero que lee la xbox que le dice que debe leer i que debe arrancar y su funcionamiento. Es decir, la bios es lo que permite leer y arrancar codigo sin firmar (bacups)... dependiendo de las bios podras podras jugar a mas juegos sin parchear(ultimas versiones) y otras cosas.

El dahsboard, es como si dijeramos el windows de la Xbos es el sistema operativo que tu manejas para lanzar aplicaciones configurar tu consola yo todo esto.

Como te ha dicho antes azareus las bios se meten logicamente en el chip que es la manera de sustuir (realemtne solo se hace un puente para que lea la del chip la bios original de xbox que no lee codigo sin firmar por una que si lee. el tamaño es el espacio que dispones para poner bios en el chip, 256kb es poco pero no necesitas mas pk la mayoria de bios tienen versiones de 256 kb. Como ios te aonsejo una M8 que son de las ulltimas.... y tienen 256kb.
El Dashboard tienes el de microsoft que es el que viene en la xbox pero una vez chipeada tu consola puedes poner el que prefieras, Evox, Avalaunch, y unos cuantos mas, la lista es larga. Para instalarlos normalmente se usan CD's de autoinstalacion o se traspasan a la xbox conectando por ftp (para ello hay tutoriales en esta web)
Como Dash yo te recomiendo que "encuentres" Slayer's evox 2.6 ya que solo necesitas tostarlo en un Cd para instalarlo. Es un pack que lleva explorador de archivos, emuladores y un par de herramientas mas que facilitan las cosas, a parte obiamente del evox..

Si tienes mas dudas te recomiendo que uses la busqueda del foro, pk hay montones de hilos que hablan sobre esto que tu has preguntado.!
Nos vemos....
Ajá, creo que ya me entero. Entonces con 256Kb en el chip es más que suficiente para la vida útil de la X? O se recomienda más?
Tienes mas que suficiente. Si quieres ver una comparativa de chips, tienes una bastante reciente en Documentos-XBOX
4 respuestas