diferencia entre cable av de alta definicion y cable rgb

pues no entiendo mucho de esto, que diferencia hay?
No tiene nada ke ver 1 con el otro, el RGB son para TV's ke no sean HD (Alta definición), es el mejor cable para estas TV's "Antiguas".

El cable Av de alta definición son para las TV's Nuevas "HD" (High definition = alta definición) y da mejor calidad incluso ke el RGB.

Resumen:

Cable RGB = TV's CRT normales

Cable AV Alta definición = TV's TFT/LCD HD...

PD: = mente creo ke ya hay un hilo (1 solo? xD) donde se habla de todo esto.
RGB: Es un cable que separa los tres colores (Red, green, blue), separando tambien la luminancia, crominancia y sincronismos. Es el cable de mas calidad para televisiones normales (las mas antiguas no lo permiten), y al llevar todo separado es necesario meterlo por SCART (Euroconector).

El cable de alta definicion es para los televisores HDTV

Saludos. [tadoramo]
y que es mejor: el rgb o esl Cable Scart Avanzado Microsoft
alexgn87 escribió:y que es mejor: el rgb o esl Cable Scart Avanzado Microsoft

es y no es lo mismo, en el rgb tienes la mayor calidad, pero en el scart esta incluido el RGB ademas de s-video y compuesto, osease, en el scart es un rgb con mas posibilidades.
Scart es "Euroconector".

El RGB necesita ir por Scart o Euroconector, asi que el "Cable SCART Avanzado" es exactamente la forma rara con la que Microsoft llama al "Cable RGB".

En el SCART de Microsoft va incluido el video compuesto (por una de las patas del euroconector), como en la mayoria de cables RGB (El de Dreamcast no lo llevaba). Pero no lleva S-VIDEO.
El S-video no funciona por scart sino por Mini-Din.

Asi, que si tienes una tele normal (no HDTV) lo mejor que puedes comprar esl el Cable Scart Avanzado Microsoft=Cable RGB.
Yo lo tengo y se ve de maravilla.

Saludos

[boma]
gme4 escribió:El S-video no funciona por scart sino por RJ-11.
¿Estas seguro?, el RJ-11 es el conector de toda la vida del teléfono, yo creo que el S-Video suele ir por Mini-DIN.

Saludos!
MrSiir escribió:¿Estas seguro?, el RJ-11 es el conector de toda la vida del teléfono, yo creo que el S-Video suele ir por Mini-DIN.

Saludos!

Exacto, el RJ11 es el conector del Telefono, el S-Video es del tipo puerto "PS/2" como el ke usan los teclados del PC (aunke algunos van por USB), es parecido a este xD

Aun asi, si ves el "Cable Scart Avanzado" cuenta ke es como el RGB xD.
entonces el cable que trae la premium si lo conectas a una tv normal, osea solo 3 cables, que tipo de cable es? [agggtt]
dablas escribió:entonces el cable que trae la premium si lo conectas a una tv normal, osea solo 3 cables, que tipo de cable es? [agggtt]

Si.. Video compuesto, el peor de todos xD
Yo comento lo de s video, por que por mis propias pruebas e comprobado que funciona perfectamente, si configuras la tv como s video la ves perfectamente, en cambio con el cable rgb de ps2 la imagen era en blanco y negro.
Gracias MrSiir, es Mini-Din, ha sido un grave lapsus.
[angelito]

En cuanto a si el SCART lleva o no S-VIDEO, mirad :este enlace, y este .

En el segundo explican que se ha adaptado para que se tome S-VIDEO por el scart, asi que, Tato30, tienes razon.Nunca me acostaré sin aprender una cosa mas...

Saludos [hallow]

(Edito el mensaje original con lo del Mini-Din). [oki]
Pues yo lo tengo conectado por S-VIDEO y lo veo mejor que por Scart RGB, hice la prueba varias veces incluso mas gente que lo vio comparte mi opnion. El color se veia algo mejor con RGB pero la definicon era mayor por S-VIDEO. Mi tele es Sony CRT 100hz de 32".
Osease que con el cable rgb se vería más viva la imagen de la consola que con el cable de la premium (en una tele crt normal) no? [tomaaa]
muchisimo mejor. El cable de video compuesto es una p.m.
vtec16 escribió:Pues yo lo tengo conectado por S-VIDEO y lo veo mejor que por Scart RGB, hice la prueba varias veces incluso mas gente que lo vio comparte mi opnion. El color se veia algo mejor con RGB pero la definicon era mayor por S-VIDEO. Mi tele es Sony CRT 100hz de 32".

Subjetivamente es posible que sea (mas amigable), ya que a veces comparando el video compuesto con el RGB puedes notar que el compuesto se ve bastante mas saturado, y engañosamente da una imagen mas colorida, pero la definicion del RGB es muy superior.
El S-Video es de calidad inferior al RGB, el S-video es un intermedio entre video compuesto y RGB, ya que separa luminanciia y crominancia, pero no separa los colores..., asi que tecnicamente el RGB es superior al S-Video, y muy pero que muy superior al Video compuesto.

vtec16 escribió:muchisimo mejor. El cable de video compuesto es una p.m.

La verdad es que si. Lo que no entiendo es que con lo que cuesta la premium, no venga de serie el cable rgb. Bien es cierto, que cada vez hay mas televisores LCD/TFT o PLASMA, pero sigue habiendo mayoria de usuario con televisores normales... [buuuaaaa]
y por cuanto sale este cable?
kronosXXI escribió:y por cuanto sale este cable?

el oficial unos 24€ y no oficial pero igual de buenos de 13 a 15€
Yo tengo una tv loewe 32" 100H y aqui en mi ciudad no encuetro el dichoso cable RGB y me he decicido a comprarlo por internet.

Quisiera saber si el cable del que estais hablando que mejora la imagen es este del enlace:

http://www.chipspain.com/Xbox-360/ScartS-Video-Cable-XB360/

Si es este llamo ahora mismo y lo pido, y si no fuera porfavor decirme donde puedo encontrarlo para que me lo mande

Gracias y Salu2
19 respuestas