Muy buenas.
Aqui tienes una explicacion detallada:
HDMI ( High Definition Media Interface). Es la entrada reina de la era HD, y es esencial a la hora de comprar una TVHD. Podríamos decir que se trata del euroconector del futuro. El HDMI se considera esencial a la hora de sacar el máximo partido a nuestros TVHD, así como de obtener la mejor transferencia de imagen y audio en HD. Este cable se considera el mejor disponible en la actualidad para contenido en HD, ya sea audio o vídeo, pues el contenido pasa del emisor al receptor mediante el cable sin tener que comprimirlo. En Vandal Online hemos probado este tipo de conexión y la diferencia es palpable. En calidad de vídeo, color, definición y contraste, así como en la definición del sonido, claro, perfecto y nítido. Incluso, el mismo cable te permite adecuar el color que prefieras, teniendo tres disponibles (RGB, Componentes o HDMI), variando ligeramente las tonalidades de la imagen.
El HDMI es un cable que dispone de diversas versiones. Digamos que hay tres versiones disponibles, y aunque sus diferencias son pequeñas, hay que decir que existir existen. La más antigua, es la versión 1.0, que fue la originaria hace un par de años. Las siguientes versiones, 1.1 y 1.2, tienen más canales para la emisión de audio y vídeo, y cuyo principal objetivo es evitar pérdidas en esas emisiones. Es decir, cuantos más canales o pines tenga un HDMI, mejor será su calidad global. Con la última versión, la 1.3, HDMI soporta ahora los nuevos formatos de sonido (Dolby True HD y DTS HD Master Audio). Ante todo, el HDMI es un cable retrocompatible, por lo que si vuestro televisor tiene una conexión inferior a la del cable comprado, éste se adaptará a ella. Es decir, no preocuparse, si bien lo idóneo es disponer de la versión más moderna, la 1.3, cualquier versión de HDMI es compatible en menor o mayor medida con los formatos de audio y vídeo en HD. Por ejemplo, PlayStation 3 dispone de esta última versión. Recordad, el HDMI es compatible con todos los formatos de video de resolución mejorada y Alta Definición 480i, 480, 720i, 720p, 1080i, 1080p. Siendo obviamente, el cable más completo.
A la hora de comprar un cable HDMI, tened en cuenta diversas cosas. Que sus conectores sean de oro para poder garantizar una mejor calidad de vídeo y audio. Que el cable no supere los cinco o seis metros de largo, pues a esta distancia se pueden obtener pérdidas menores en la imagen y el sonido, que pueden estropear en cierta medida la experiencia audiovisual. Y a ser posible, recubiertos de malla. Éstas cuidarán aún más el cable de influencias externas y mejorarán la calidad global del equipo. Otra cuestión importante es la utilidad global. Si deseamos ver películas y videojuegos no escatimemos en gastos. Buscar lo mejor que os podáis permitir, pues los HDMI suelen ser algo caros, y el precio, va en consonancia con la calidad del cable.
Desventajas....Pocas, más que nada el férreo control HDCP (Protocolo de Control de Alta Definición) que tiene como principal características reducir la resolución del vídeo o juego, si nuestro televisor no cumple con este certificado. Pero tranquilos, a día de hoy, todos los HDMI y TVHD con estas entradas y conexiones cumplen con él.
Reportaje Alta definicion VANDAL
Saludos