Diferencia entre cable S-Video, cable por componentes y cable de video digital

pues señores que me estoy haciendo un cacao mental que no veas

que diferencias hay entre estos 3 cables?

S-Video Cable

Component Cable

Digital Video Cable

cual se ve mejor?

esq estoy pensando pillarme pa navidades el cable por componentes y este VGA Box con modo progesivo y no se si sera la mejor opcion (a ver si con la nueva cobra bios se puede forzar el modo progresivo)

gracias por las respuestas :D
El cable S-Video da menos calidad que el RGB, pero mejor que el RCA estándar que incluyen las consolas. La señal de imagen se transmite en dos subseñales. Por un lado la información de color, que va toda junta, y la información de brillo por otro.

El cable por componentes y el cable D son lo mismo, pero con distintos conectores. Dan mejor calidad que el S-Video, y a la par que el RGB (casi casi) en modos entrelazados. Sin embargo, son los únicos que permiten progressive scan. Acuérdate que los juegos PAL no están habilitados para progressive scan, así que si para el chip que tienes no habilitan el PS en juegos PAL... o te pones el qoob, que yo mismo probé en casa de un amigo, o tiras a juegos NTSC. Lo que mejor calidad da es este tipo de cable modificado a VGA, sin transcoders de por medio (como el del link que pones). A ver si encuentro las fotos que hice de la modificación de mi cable, que no las localizo... para acabar el tutorial que tenía ya casi listo.

Si eso mírate la FAQ que hice sobre el tema, está linkeada en el hilo de "artículos eol cubers".
pedazo de FAQ tio :O

esta genial y muy bien detallado, me ha quedado muchisimo mas claro como va el tema. use busqueda avanzada pero debi buscar mal pq no aparecio tu articulo

pues ya me qedo con la duda, creo esperare a ese tutorial para convertir el cable digital a vga pq me ahorraria un paston (ademas de que dices q la señar se ve mejor)

muchas gracias [oki]
2 respuestas