¿diferencia entre cables por componentes?

Encuesta
¿diferencia entre cables por componentes?
50%
6
25%
3
25%
3
Hay 12 votos.
Me gustaria saber la opinión de la gente.
Hay gente que dice que merece la pena gastarse los 30 euros que vale el cable de nintendo, otros dicen que las marcas "baratas" fabrican un cable con el cual no se nota mucha diferencia con los demas.

Pues preferiria que solo votase gente que haya probado varios cables.
Yo probé el de gameware y la imagen se ve exactamente igual que el oficial pero con el de gameware daban pantallazos al rato de estar jugando, jodía bastante en ciertos juegos xD con lo cual lo tube que cambiar.
así que nada, yo voté que Sí, se nota mucho la diferencia entre distintas marcas.
La imageen se verá igual con ambos, el problema lo tendrás en caso de parásitos y/o interferencias... Ahí está la diferencia
Yo fui drirecto al de nintendo.

pero he leido varias veces que con cables no oficiales si alguien da una luz que este en la misma fase que la consola produce un pantallazo negro de un segundo

No voto porque mi opcion sería

solo he probado el oficial
Bien.
Respecto esos parasitos.. ¿que los ocasiona?
Yo jeugo a la wii por asi decirlo en la sala especial apra ello.
Tengo la wii cerca de la tele, y abajo de la wii tengo el amplificador de los altavoces (no uso el sonido que sale de la tele solo el de los altavoces) es decir cerca de la tele solo tengo el equipo y la wii.

He leido que los cables por componentes producen dientes de sierra debido a que da mayor resolución y las teles HD no reescalan bien esta definición ( que es menor a la que tienen).
Dicen que para corregir estos dientes de sierra es bueno bajar el parametro de nitidez.

¿qué tal es el reescalado de la tele oki si alguien lo ha probado?
Que un cable pueda darte pantallazos negros ocasionales y otro no para mí es suficiente diferencia.

dantemugiwara escribió:He leido que los cables por componentes producen dientes de sierra debido a que da mayor resolución y las teles HD no reescalan bien esta definición ( que es menor a la que tienen).
Dicen que para corregir estos dientes de sierra es bueno bajar el parametro de nitidez.

¿qué tal es el reescalado de la tele oki si alguien lo ha probado?

El cable por componentes no da mayor resolución, da la misma pero con progresivo. Lo que sí que ofrece es una mayor nitidez de imagen que acentúa los bordes (el de vídeo compuesto suele emborronar bastante la imagen).

Respecto al reescalado de las OKIs, pues dependerá del modelo y la gama supongo. Yo la que tengo en el salón da pena reescalando, por lo que rara vez le conecto alguna consola, y el reproductor de DVDs me lo compré con reescalador propio precisamente por eso.

Ho!
Leí que para suavizar los dientes de sierra es bueno bajar la nitidez de la TV ¿es cierto? ¿algún que otro ajuste necesario?

Por cierto todos dicenq eu por cable por componentes hay más dientes de sierra... entonces porque la mayoria de la gente le pone cable por componentes en la wii? yo creia que se verian mejor las cosas, pero si a cambio de mayori nitidez se va a ver peor el jeugo...
no solo aporta nitidez, tambien aporta mejores colores

con mi primo un día que la lleve a su casa la pusimos al principio por compuesto y luego por componentes y noto claramente la mejoria
dantemugiwara escribió:Por cierto todos dicenq eu por cable por componentes hay más dientes de sierra... entonces porque la mayoria de la gente le pone cable por componentes en la wii? yo creia que se verian mejor las cosas, pero si a cambio de mayori nitidez se va a ver peor el jeugo...

Mira y juzga tú mismo: http://www.gamespot.com/features/6162297/p-2.html (pasa el ratón por encima de las imágenes y verás la diferencia).

Ho!
Mmmm, gracias por contestar.

Pues veré que tal se ve cuando me traigan el cable...
Yo tenía un Logic 3.......de estos de pack con mogollón de accesorios..........y me gasté 30 pavos en el oficial........y que queréis que os diga.........se veía EXACTAMENTE IGUAL.......asi que nada,como lo compré en E.C.I.,lo devolví........y aqui sigo con el Logic 3........
Ya me ha llegado el cable.

Me compré un cable barato de 4 euros.

Lo coloqué y se nota mucha diferencia con el entrelazado, mejor color, más detalle en los iconos, los jeugos que he probado se ven mejor... pero pasa lo que me contabais da pantallazos negros de vez en cuando pero aprece que solo los da cuando pongo la configuración de la wii a 480p.

¿se nota mucha iferencia entre 480i y 480p con el cable por componentes?
¿se podrian solucionar los pantalazos negros o lo dejo en 480i que aprece que no da pantallazos negros?
480p es el modo que permite activar el cample de componentes

recomiendo ese

Lo más probable es que te de panatallazos en los dos modos supongo
pues en 480i no me da pantallazos.

Cuando conecte el cable por priemra evz estaba en 480i y ya notaba diferencia, luego lo puse en 480p y no noté diferencia (con el 480i por componentes)

Probar... ¿notais mucha diferencia entre 480i y 480p con el cable por componentes?
dantemugiwara escribió:pues en 480i no me da pantallazos.

Cuando conecte el cable por priemra evz estaba en 480i y ya notaba diferencia, luego lo puse en 480p y no noté diferencia (con el 480i por componentes)

Probar... ¿notais mucha diferencia entre 480i y 480p con el cable por componentes?

pero a ver, te ha dado pantallazos negros en 480p?????
Sí, me da pantallazos negros si lo pongo en 480p... en 480i no tengo pantallazos negros.
Tampoco he probado muchoel cable (lo tengo desde ayer y no pude probarlo más de 2 horas), pero si lo pongo en progresivo tiene pantallazos negros aleatorios.

¿alguien conoce algún truco para evitar estos pantallzos, o si es seguro qeu sea problema de la tele (la wii funciona bien y en 480i parece que no hay problema)?
dantemugiwara escribió:Probar... ¿notais mucha diferencia entre 480i y 480p con el cable por componentes?

Se nota en el progresivo, lo cual se traduce en una mayor fluidez de la imagen.

dantemugiwara escribió:Sí, me da pantallazos negros si lo pongo en 480p... en 480i no tengo pantallazos negros.
Tampoco he probado muchoel cable (lo tengo desde ayer y no pude probarlo más de 2 horas), pero si lo pongo en progresivo tiene pantallazos negros aleatorios.

Los pantallazos son aleatorios, y como tal es posible que te den varios pantallazos seguidos en pocos minutos como también es posible que estés más de media hora sin ver ninguno. Pruébalo más pero seguramente también te los dé en 480i tarde o temprano.

dantemugiwara escribió:¿alguien conoce algún truco para evitar estos pantallzos, o si es seguro qeu sea problema de la tele (la wii funciona bien y en 480i parece que no hay problema)?

El problema no es de la tele, es el cable, por 4€ dudo mucho que sea apantallado.

Ho!
En este foro hay una eprsona que compro el mismo cabe uqe yo y le va bien... dice que lo mismo es el cable que es defectuoso o es la TV... yo votaria más por la tele... al fin y al cabo la encontré en la basura, y el único fallo apreciable era que tenia un poco rayado la pantalla.

Probaré en 480i a ver si los pantallzos negros solo ocurren en progresivo
Por lo que he visto en otros hilos, no a todas las teles les ocurre lo de los pantallazos (hay gente que sufre los pantallazos y otros que con el mismo cable no), pero eso no significa que sea un defecto de la tele porque con un cable en condiciones no les ocurre, y vamos, creo que es más económico cambiar el cable por uno apantallado, que cambiar la tele, pero tú mismo.

Ho!
Apantallado?
Parece que el problema solo ocurre cuando se enciende una luz en mi casa o accionamos algun consumo electrico nuevo... enciendo als luces y pantallazo negro por ejemplo.

Parece que no era nada de la configuración de wii, he estado jugando 2 horas sin pantallazos negros... pero cuando hay algun consumo electrico...
¿alguna solución?
dantemugiwara escribió:Apantallado?
Parece que el problema solo ocurre cuando se enciende una luz en mi casa o accionamos algun consumo electrico nuevo... enciendo als luces y pantallazo negro por ejemplo.

Parece que no era nada de la configuración de wii, he estado jugando 2 horas sin pantallazos negros... pero cuando hay algun consumo electrico...
¿alguna solución?

cable apantallado [buenazo]
dantemugiwara escribió:Apantallado?

¿alguna solución?

Comprarte el cable por componentes oficial...te ahorraras problemas. A mi tambien me pasaba y no es cosa de la TV sino del cable, que o esta mal apantallado [el apantallamiento evita interferencias y tal] o directamente ni lo esta.
Sí que cam bies el cable por uno apantallado

los apantallados osn mas gruesos y menos rigidos pero son mejores
Por supuesto el oficial lo es

y decian de uno de Logic 3 que venia con unos accesorios que tambien es bueno

yo recomiendo el oficialq ue aunque sea caro es el mejor
Parece que de momento he logrado arreglar el problema.

He probado varias veces apagando y encendiendo la luz.
Resulta que si quito el cable de la antena de la TV, poniendo la wii en 480i no produce pantallazo negro nucna (al menos lo que probé), probé muchas veces

-Con el cable de antena produce interferencias en todas als configuraciones
-Quitando el cable de antena produce menos pantallazos en 480p y en 480i no

Mi tele fue encontrada tirada en la calle asi que puede que tenga algo roto.
Es raro que se arregle más o emnos quitando el cabel de la tela (solo uso la tele esta apra juagr a la consola pues está en el sotano)
El apantallamiento es como papel de aluminio que va por dentro envolviendo a los cables.

En teoria si tu envuelves el cble por fuero con papel de aluminio debería actuar por el estilo
Sí, cuando comentasteis lo de apantallamiento busuqe por google... y me conto lo que decis?

Envolver el cable con papel de aluminio? a mi no me cuadra que eso funcione... aunque si es cierto que en cuanto he quitado el cable de antena las interferencias en la TV aprecen haber bajado
dantemugiwara escribió:Sí, cuando comentasteis lo de apantallamiento busuqe por google... y me conto lo que decis?

Envolver el cable con papel de aluminio? a mi no me cuadra que eso funcione... aunque si es cierto que en cuanto he quitado el cable de antena las interferencias en la TV aprecen haber bajado

entonces es probable que tu cable de antena también sea una mierda y no vaya apantallado. no sería mala idea sustituir ambos cables por otros apantallados y te olvidas de las interferencias.
Muchas gracias por la ayuda, vere que puedo ahcer... da gusto que te ayude la gente de este foro con cualquier problema
27 respuestas