Diferencia entre Cámara bridge y compacta. Y recomendación

Buenas a todos.

Estoy buscando una sustituta a mi actual cámara digital.

El caso es que estoy viendo que hay cámaras bridge que valen algo menos de 200€ (max. 250€ para mi presupuesto) y me pregunto: que es mejor comprarse una camara bridge como una Fijifilm S3200 que vale 199€: http://www.pixmania.com/es/es/9016693/art/fujifilm/finepix-s3200.html o mejor comprar una cámara compacta como la Fujifilm S300 por 180€: http://www.alternate.es/html/product/Camaras_digitales_Desde_12_megapixeles/Fujifilm/T300_14.0-10.0-28_gy/527535/?tn=HARDWARE&l1=C%C3%A1maras+digitales&l2=C%C3%A1maras+compactas ??

Se que la S3200 lleva pilas y la otra es bateria, pero me refiero a que si en un rango de precios menos de 230€ compensa comprarse una bridge o una compacta.

Saludos.
Hombre, pues todo depende de que vayas buscando o que vayas a necesitar más. Las bridge de ese estilo, la única ventaja que tienen es el zoom óptico, porque los sensores son iguales, el tamaño mucho mayor, y las ópticas suelen ser algo peores. Aunque en este caso, tampoco lo estás comparando con una compacta "normal" porque la otra tiene un zoom 10x, por lo que la óptica te va a dar una calidad parecida. (Al menos por lo que se puede ver sobre el papel).

Yo resumiría la duda en: "¿Prefiero un zoom 24x a uno 10x pero no poder guardarme la cámara en el bolsillo?".

A mi gusto hay mejores opciones que fuji, pero si a ti te van bien...
La diferencia es que una bridge es una semi reflex y una compacta es una camara de las tipo paquete de tabaco. La bridge es "como una reflex" pero sin poder cambiar el objetivo.

Digamos que es el paso intermedio entre la reflex y la compacta. Y por su puesto, hace mejores fotos que una compacta. Ademas de tener mejores opciones en el menú. Hay camaras semireflex de estas que puedes hacer una foto en blanco y negro y todo lo de color X rojo por ejemplo te sale en color. Cosa que ninguna compacta por ejemplo te permite hacer (que yo sepa)
2 respuestas