Diferencia entre Cios e Ios downgrader

Hola mi duda es una simple consulta, cual es la diferencia entre Cios downgrader y Iosdowngrader? o se refieren a lo mismo?
La parte de cios e ios lo entiendo , vengo leyendo el foro de hace rato.

Desde ya gracias.

Pd:Gracias a EOL por el conocimiento que brinda.
La diferencia es que el cIOS downgrader es para bajar solo la version del menu y los IOS de esta y el IOS downgrader es para bajar la version de todos los IOS excepto los que utiliza el menu
civ escribió:La diferencia es que el cIOS downgrader es para bajar solo la version del menu y los IOS de esta y el IOS downgrader es para bajar la version de todos los IOS excepto los que utiliza el menu

Muchas gracias por la info !.

Pd: favor de cerrar el tema si es posible
El IOS Downgrader permite downgradear casi todas las versiones de IOS de tu consola Wii a sus revisiones correspondientes afectadas por el bug Trucha.

El cIOS Downgrader permite downgradear a cualquier versión disponible.

Existen 2 versiones del IOS Downgrader ;)
Shonin escribió:El IOS Downgrader permite downgradear casi todas las versiones de IOS de tu consola Wii a sus revisiones correspondientes afectadas por el bug Trucha.

OK!!! esto lo entiendo bien!!!

Aquí mi duda!!! Este solamente reemplaza el System Menu y su respectivo IOS? Los otros IOS no los toca? Osea que hay que usar ambos para un Downgrade?

Cuales? ein?

Alguien sabe como usar estos 3 o 2 Downgraders sin Internet? Puedo extraer los IOS de mi ISO de SMBB pero hasta ahí!!!

De antemano muchas gracias y saludos!!! XD
En teoría baja la versión de todos los IOS que incluye la "actualización".
Yo tambien ando perdido entre las distintas definiciones de IOS, CIOS, MIOS,...
_harry_ escribió:Yo tambien ando perdido entre las distintas definiciones de IOS, CIOS, MIOS,...

Enlace sacado del hilo de lectura obligada wiki/Diccionario_de_la_scene_de_wii
En el diccionario entenderás mejor muchos terminos que ahora te son desconocidos.

danny.ml escribió:

Aquí mi duda!!! Este solamente reemplaza el System Menu y su respectivo IOS? Los otros IOS no los toca? Osea que hay que usar ambos para un Downgrade?

Cuales? ein?

Alguien sabe como usar estos 3 o 2 Downgraders sin Internet? Puedo extraer los IOS de mi ISO de SMBB pero hasta ahí!!!

De antemano muchas gracias y saludos!!! XD

cIOS Downgrader reemplaza 4 archivos, el SM, el IOS del SM, un MIOS y otra cosa que no recuerdo (alguien me lo comentó el otro dia por MP pero ya no tengo el mensaje), nada más. Con esto se downgradea en el sentido de que tienes el número de versión elegido, pero no significa que sea como si nunca hubieras actualizado.
Para downgradear "un poco más" se usa IOS Downgrader que reemplaza los IOS que alguna vez tuvieron trucha por dichas versiones truchadas.
Todo se saca de los servidores de Nintendo.

Si lo quieres hacer sin internet, tendrías que hacerlo manualmente, sacar de un juego "antiguo" con WUFE los IOS e ir instalándolos. Por lo visto, para hacer esto, se necesita trucha, así que sin cIOS no se puede hacer en 3.3v2 ni 3.4.
Precisamente el error más común de muchos usuarios es el que después de hacer un downgrade, no pasan el IOS Downgrader, con lo que dejan algunas IOS capadas del bug trucha y hay algunos juegos que no funcionan bien al echar mano de un IOS que espera sea con el bug trucha y estar actualizado al haber tenido una versión superior.

Si se pudiera acoplar de forma automática el IOS Downgrader al propio cIOS Downgrader, quitaría más de un dolor de cabeza a más de un usuario.
(Idea que te doy Wanin para una futura revisión)
Gracias por sus respuestas, ya me quedo claro la diferencia entre uno y otro!!!

Alguien sabe si se puede Downgradear usando estas app sin Internet?

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Gracias por sus respuestas, ya me quedo claro la diferencia entre uno y otro!!!

Alguien sabe si se puede Downgradear usando estas app sin Internet?

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!

No, ten en cuenta que para que sea todo legal, las aplicaciones descargan los archivos del servidor de Internet, sin embargo, si lo quieres hacer sin internet, lo tienes que hacer manual, de nada sirven las aplicaciones.
Sacas los archivos de los juegos y los metes con un cIOS y Wad Manager (requiere tener bug de trucha, por eso hace falta un cIOS, o una versión 3.3v1 o inferior). Lo más peligroso es lo del menú, lo demás no tiene mucho peligro.
OK!!! muchas gracias por responder comepiedras!!!

Yo no he usado esta app por el momento y de hacerlo seria si a un conocido(s) llegara a Semibrickear su Wii, yo veo más a esta app como una herramienta para reparar, más allá de que sea para bajar la versión. (que ese es su fin claro esta). Y me interesaba saber si esta app tenia la opción de meter los .Wads de las IOS extraídos previamente de una ISO en una carpeta y a partir de ahí instalar automaticamente sin meter uno a uno a mano.

Que quizá sea más fácil usar WAD Installer v2.1, ya que este te instala todo lo que tengas metido en la carpeta y de forma automática y sin la intervención del usuario para cada archivo, pero al ser una app vieja (ya que no usa cIOS) y quizá esta ya en desuso por lo mismo, pues quise arriesgarme a preguntar.

De antemano muchas gracias a todos por responder y quitarme las dudas!!!
danny.ml escribió:OK!!! muchas gracias por responder comepiedras!!!

Yo no he usado esta app por el momento y de hacerlo seria si a un conocido(s) llegara a Semibrickear su Wii, yo veo más a esta app como una herramienta para reparar, más allá de que sea para bajar la versión. (que ese es su fin claro esta). Y me interesaba saber si esta app tenia la opción de meter los .Wads de las IOS extraídos previamente de una ISO en una carpeta y a partir de ahí instalar automaticamente sin meter uno a uno a mano.

Que quizá sea más fácil usar WAD Installer v2.1, ya que este te instala todo lo que tengas metido en la carpeta y de forma automática y sin la intervención del usuario para cada archivo, pero al ser una app vieja (ya que no usa cIOS) y quizá esta ya en desuso por lo mismo, pues quise arriesgarme a preguntar.

De antemano muchas gracias a todos por responder y quitarme las dudas!!!

No te recomiendo el uso de WAD installer para bajar la versión manualmente, ten en cuenta que para hacer eso es primordial el orden de lo que instalas, con lo cual, lo sensato es usar Wad Manager.
Para bajar de versión, siempre recomendaré usar lo siguiente:

Si estas en versión 3.4: Utiliza IOS Downgrader 1.0 y después el cIOS Downgrader para estar en versión 3.2(selecciona tu región en este)

Si estás en versión 3.3v2 o quieres bajar de la 3.3v1: Solo ejecuta cIOS Downgrader y estaría perfecto.

P.D: He leído un pack por ahí de hacer Downgrade sin internet pero no he encontrado ese pack

Saludos
Shonin escribió:Para bajar de versión, siempre recomendaré usar lo siguiente:

Si estas en versión 3.4: Utiliza IOS Downgrader 1.0 y después el cIOS Downgrader para estar en versión 3.2(selecciona tu región en este)

Si estás en versión 3.3v2 o quieres bajar de la 3.3v1: Solo ejecuta cIOS Downgrader y estaría perfecto.

P.D: He leído un pack por ahí de hacer Downgrade sin internet pero no he encontrado ese pack

Saludos

Si se está en 3.3v2 también se debe hacer el paso del IOS Downgrader
Danielc escribió:
Shonin escribió:Para bajar de versión, siempre recomendaré usar lo siguiente:

Saludos

Si se está en 3.3v2 también se debe hacer el paso del IOS Downgrader

Tiene razón se me ha pasado
15 respuestas