¿Diferencia entre contraste y contraste dinamico?

Perdonar mi ignoracion y me gustaria saber que diferencia hay entre estos dos terminos.

Es que algunos TV veo que pone 10000:1 en una TV de 20" y luego al lado entre parentesis (1000:1). De igual forma ocurre con otros de 22", pero en cambio en estos siempre veo los 3000:1 y ya no se que contraste es.

Gracias por la ayuda.

P.D: http://www.electroprecio.com/lcd-22-pul ... 8_219.html ¿Esta web es de fiar? Es que veo esos LCD de 22" para la PS3 y me entran las ganas.
A mi también me interesa saber esa diferencia....
sacado de otro foro, pero lo explica muuuuuuuy bien!

AveDeus_mx_ADSLZ escribió:El contraste "real" se llama contraste Estatico , es el resultado de la diferencia de un pixel brillante(blanco) y otro menos brillante(negro) esta medicion se realiza en un solo momento,seria lo que la pantalla es capaz de dar como contrate del blanco al negro en un momento exacto.......este tipo de contraste ideal en el uso de imagenes o videos sin mucho movimiento;regularmente los valores parecen pequeños respecto a los de contraste dinamico.....800:1, 1,000:1 1,200:1 , 1600:1 , 2,000:1.Como los de un monitor de PC.

El contraste Dinamico , es el que la mayoria de fabricantes usan para promocionar sus productos es aquella diferencia de brillo entre un pixel brillante(blanco) y otro menos brillante(negro o gris el mas comun en movimiento)en un lapso de tiempo determinado, osea de forma dinamica no estatica, es el tipo de contraste que se observa en video en movieminto y de gran accion, dificilmente se calcula de blanco a negro...mas bien se realiza entre grises, haciendo que los valores sean voluminosos y atractivos para el futuro comprador de la HDTV....los rangos son de 6,000:1 8,000:1 10,000:1 12,000:1 15,000:1 30,000:1 50,000:1 o 100,000:1.

Lo de contraste "real" es relativo.......ambos existen y son tomados en cuenta, asi que ambos son reales....seguramente un nuevo LCd(2008) tendra mejor C.estatico y C. Dinamico que uno de 2006 o 2007.

Sin embargo si para las nuevas pantallas de altos Contraste dinamico le realizas una configuracion adecuada,caeras en cuenta que no necesitas de tanto contraste y esa configuracion ademas de mejor el contraste (adecuado para cada caso) hace que baje el consumo electrico de la pantalla.......alto contraste = a mayor consumo electrico; por eso una LCD de 8,000:1 resulta suficiente y de buena imagen aun en estos tiempos que los 15,000, 30,000 y 50,000:1 dominan el mercado.
Muchas gracias por la respuesta.

Pero todo ello depende del tamaño del LCD no? Es que yo tengo como base que para 22" un 3000:1 es mas que suficiente ya que es raro ver algo mas que eso no?
El contraste es totalmente independiente de las pulgadas. Yo creo que se estan flipando las marcas, mejor dicho, que saben que cuanto mas numero mas llaman la atencion.

Me da a mi la impresion que a dia de hoy, no es de mucha importancia mirar el contraste de la tele. Hace unos años vale, pero a dia de hoy...

Para saber mas esta la Wikipedia amigo...
4 respuestas