¿diferencia entre CONTRASTE y CONTRASTE DINÁMICO?

Pues eso..

Viendo catálogos y más catálogos, algo que me llama la atención es que HAY TV QUE TE DICEN:

CONTRASTE 1600:1

y otras muchas que te dice:

CONTRASTE DINÁMICO: 5000:1, 6000:1 etc...

Mi duda es ¿qué diferencia DE CALIDAD (no de prestaciones, ya que, según tengo entendido, el CONTRASTE DINÁMICO consiste en una función del tv para ADECUAR el contraste en según qué momentos automáticamente) hay entre una y otra?

No sé si me acabo de explicar.

Por ejemplo..

Qué tv tendría más calidad, en cuanto a contraste, este:

http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004983&PrevCatId=0&ProdId=2523839&ficha=3

Que tiene CONTRASTE... digamos "a secas"

o este otro:

http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004982&PrevCatId=0&ProdId=2525200&ficha=3

el cual tiene CONTRASTE DINÁMICO

Gracias por adelantado.

Saludos

Saludos
Jur...

El contraste (a secas) es el contraste real del panel (diferencia entre "blanco" y "negro")

Es el valor más importante, no sólo de los dos que mencionas, sino en la calidad final de imagen de un LCD.

El contraste dinámico depende directamente de ese valor... y es una especie de "treta" para mejorar el contraste según en que circunstancias de la imagen.

Un contraste real de un LCD habitual oscila entre las cifras 800 y los 1000... y los dinámicos entre los 4.000 y 6.000

Tanto el contraste dinámico como el contraste real están presentas en (hasta donde yo conozco) todas las pantallas LCD. De hecho, en muchas puede desactivarse el contraste dinámico.

Un saludo.
Entonces ferdopa, el contraste de la LG (1600:1) ¿sería real o dinámico? Porque todas las tv que he visto que son CONTRASTE DINÁMICO lo especifican. Quiere decir que las que no lo señalan tienen contraste normal o eso no tienen por qué marcarlo?

Si fuese real estaríamos hablando de un buen televisor ¿NO?

Ahora, si fuese dinámico, estaría algo limitado.

A ver si me puedes orientar un poquito más, que ese es el tv que quiero comprar pero quiero estar 100% seguro que sacará buena imagen con mi ps3

Saludos y gracias
(X_X) escribió:Entonces ferdopa, el contraste de la LG (1600:1) ¿sería real o dinámico? Porque todas las tv que he visto que son CONTRASTE DINÁMICO lo especifican. Quiere decir que las que no lo señalan tienen contraste normal o eso no tienen por qué marcarlo?

Si fuese real estaríamos hablando de un buen televisor ¿NO?

Ahora, si fuese dinámico, estaría algo limitado.

A ver si me puedes orientar un poquito más, que ese es el tv que quiero comprar pero quiero estar 100% seguro que sacará buena imagen con mi ps3

Saludos y gracias

Contraste real, el dinamico de los LG anda en torno 4000 o 5000

Un saludo
Loserkid escribió:
Contraste real, el dinamico de los LG anda en torno 4000 o 5000

Un saludo

PUes, si es real como comentas, estamos hablando de un excelente televisor.¿es así?

Con ese contrate, de 37 pulgadas, el brillo como la mayoría de tv´s y por 749 euros..

Saludos
Jur...

Es el dato del contraste real del panel... pero muchas veces las casas hacen mediciones "no reales" de contraste, al igual que de la velocidad (milisegundos) del mismo.

Por ejemplo, las Bravia serie X y las Sharp de la serie X D en 40" no llegan a esas cifras de 1.600 de contraste de panel... y su calidad de imagen y de negros es muy superior.

Un saludo.
5 respuestas