Diferencia entre Copa UEFA y Champions League

me preguntaba cual es la diferencia porke vi la final de la Champions entre el Monaco y el Porto, donde kedo campeón el Porto, pero dias antes vi otra final ke ganó Valencia al Marsella... por cierto felicidades a los ganadores [oki]

alguien me podría explicar cual es la diferencia??? ke estoy algo confundido porke al fin y al cabo las 2 copas son de la UEFA no??? :-? salu2 y'all
Este año no ha existido mucha diferencia encuanto a nivel de equipos.. pero la diferencia es sencilla , la champions league la juegan los 4 primeros clasificados de cada liga y la uefa los 5º y 6º.

La champions es lo máximo que puede aspirar un club europeo tanto a nivel economico como deportivo y el presupuesto que se dejan las TV , UEFA en champions dobla a la de la Uefa convencional.

Y el trofeo de la champions es más chulo.

x'D
Antes se diferenciaba más ya que a la Copa de Europa iban los campeones de liga y el anterior campeón de Europa, y a la UEFA iban los que quedaban del 2º al 4º y el campeón de la Copa del Rey iba a la Recopa.

Ahora la cosa ha cambiado un poco. A la Champions Leage van los 4 primeros de cada liga (esto depende del país, cuanto más importante sea la liga más equipos van, pero 4 es el máximo). Los dos primeros van directamente y los otros dos juegan una fase previa, si la pasan a la Champions y si no a la UEFA. Y a la UEFA van el 4º, 5º y campeón de la Copa del Rey (luego pueden entrar más equipos por medio de la Intertoto o de que no se clasifiquen para la Champion Leage)

A comienzo de temporada se juega otro tornea, la Supercopa de Europa que la juegan el campeón de la Champions Leage y el campeón de la UEFA. En la temporada que viene toca Oporto-Valencia.

A ver si te sirve de algo [jaja] [looco] [jaja]
ya que esta este hilo alguien me explica la mecanica de los trofeos internacionales de sudmaerica?
FrutosXP escribió:Y el trofeo de la champions es más chulo.

Pero si es horroroso!!! el de la Uefa esta muchisimo mejor, no tiene ni punto de comparacion :D
Diferencia entre un CITROEN y un FERRARI??? :-p
bn1975 escribió:
Pero si es horroroso!!! el de la Uefa esta muchisimo mejor, no tiene ni punto de comparacion :D

Para gustos..
Vamos a decir mas bien k la uefa es como una copa en europa segundona y la champion es la primera de las copas :D :D :D

SALu2
Cal Evans escribió:ya que esta este hilo alguien me explica la mecanica de los trofeos internacionales de sudmaerica?

Pues tienes la copa libertadores,que es como la champions,pero no se que criterios tienen de acceso,porque alli las ligas si que llevan un lio cojonudo [360º] ...

No se si tendran algun otro trofeo intrenacional,creo que sui,pero no estoy seguro.
Pero la importante es la libertadores.
hola:

la copa uefa es una copa ya mu desprestigiada debido a q van equipos muy malos , van equipos q en sus ligas han quedado 5 o 6 o peor y tb van equipos atraves de la intertoto q pueden haver quedado del 7 al 10 asi q fijate q copa mas mala, vamos ganarla esq no te da ningun prestigio mas q na te desprestigia pk recuerda a toda europa q eres un equipo malo q no juega la champions [tomaaa]

yo por ejemplo prefiero llegar lejos en la champions q ganar la uefa vamos ami me daria verguenza q la ganara mi equipo y para nada quiero meterme con valencia [tomaaa] q quede claro [ok]

mientras q la champions lo es todo es la copa mas importante y la q de verdad importa

un saludo
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
sikdlik escribió:hola:

la copa uefa es una copa ya mu desprestigiada debido a q van equipos muy malos , van equipos q en sus ligas han quedado 5 o 6 o peor y tb van equipos atraves de la intertoto q pueden haver quedado del 7 al 10 asi q fijate q copa mas mala, vamos ganarla esq no te da ningun prestigio mas q na te desprestigia pk recuerda a toda europa q eres un equipo malo q no juega la champions [tomaaa]

yo por ejemplo prefiero llegar lejos en la champions q ganar la uefa vamos ami me daria verguenza q la ganara mi equipo y para nada quiero meterme con valencia [tomaaa] q quede claro [ok]

mientras q la champions lo es todo es la copa mas importante y la q de verdad importa

un saludo

La Champions de ahora tampoco es que sea tan importante, antes sólo podian jugarla los campeones de Liga , además no habia ley bosman , era mucho más meritoria aun :)
sikdlik escribió:hola:

un saludo

Esta claro que la champions es un trofeo mas importante y dificil que la uefa,pero bueno,la uefa tambien es un trofeo importante (para mi,mas que la copa del rey,por ejemplo).

Desde la ultima reforma,se fortalecio la champions metiendo 4 clubes de los paises fuertes,y se debilito la uefa.
Te puedes proclamar campeon de la UEFA facilmente sin haber jugado un solo partido complicado,cosa imposible en la champions.
tu te clasificas un año para la uefa y vas al siguiente, la plantilla cambia y los directivos y tecnicos, no es tan mala la uefa.
a mi lo que me parece absurdo es llamar "liga de campeones" a una copa que la puede ganar el 4º clasificado de una liga nacional. para mi todo esto de la liga lo hicieron para poder poner más partidos por la tele ¿no creeis?
fogonero escribió:a mi lo que me parece absurdo es llamar "liga de campeones" a una copa que la puede ganar el 4º clasificado de una liga nacional. para mi todo esto de la liga lo hicieron para poder poner más partidos por la tele ¿no creeis?

Si.
Pero ademas lo que se ha buscado es hacer un trofeo donde participen los mejores de europa,no solo los campeones.

No se puede comparar la champions de ahora con la de antes.
Antes tenias 1 equipo de italia,de alemania, de españa y de inglaterra,y luego alguna sorpresilla de holanda,portugal,francia o algun otro pais menos fuerte futbolisticamente.

Ahora,en cada champions,quitando que tengan un mal año,tienes todos los años a casi todos los grandes (Madrid,barça,juve,milan,manchester,bayern,ayax,inter,arsenal...)
La diferencia:

Oporto: Partizan, Madrid, Marsella, Manchester, Lyon, Deportivo y Monaco.

Valencia: Solna, Haifa, Besiktas, Glencerbindligi, Burdeos, Villareal y Marsella.

Aunque normalmente la champions es algo mas jodida y la uefa bastante mas.
16 respuestas