diferencia entre CPS1-CPS2-NEOGEo???

pues es ke soy novato en el tema... y no acabo de entender bien esto... pues en el xbox los metal slug me andan en cps1 pero en la psps no me arrancan.... muchos roms me dan problemas de CRC32 algo asi..... de los samurai showdon solo me anda el 1... y eso que tengo una BIOS multi que tiene americana, europea y japonesa.... me podrian iluminar sobre cual e la diferencia entre estos tres emuladores y sus juegos.... y por que las roms que me funcionan perfecto en eel PC con reoragexp no me rulan en el PSP???? gracias de antemano
La diferencia entre un sistema y otro, son las placas... Cps1 es la primera generacion de juegos de Capcom como streetfighter 2, The Puniser, etc, Cps2 la segunda generacion de Capcom como Alien Vs Predator, StreetFighter Aplha2 y se carateriza por tener encriptada una parte de la rom.
NeoGeo es otro sistema distinto a Cps1 ya ke son 2 casas diferentes, Neogeo pertenece a SNK y la diferencia con respeto a las placas CPS1 y CPS2 a parte de la Cpu y demas es ke SNK desarrollo una sola placa (MVS) para todos los juegos y los juegos estaban en cartuchos como si de una consola se tratase, asi no tenian por cada juego una placa. De ahi salio la NeoGeo Aes ke es la version domestica de la recreativa, tan solo se diferencian por tener la bios distinta a la MVS ya ke solo te daban 4 creditos cada vez ke iniciabas el juego en la consola.

Ahora la razon de ke no te rulen las Roms del Neorage en el emulador de PSP es el archivo en cuestion, las de la PSP necesitan adapatarse con el Romcenter, si no me ekiboco asi te funcionaran.

Espero ke te sirva de ayuda...
algun tuto de como se usa el romcenter? y gracias por tu pronta respuesta...
Dj_JaC escribió:La diferencia entre un sistema y otro, son las placas... Cps1 es la primera generacion de juegos de Capcom como streetfighter 2, The Puniser, etc, Cps2 la segunda generacion de Capcom como Alien Vs Predator, StreetFighter Aplha2 y se carateriza por tener encriptada una parte de la rom.
NeoGeo es otro sistema distinto a Cps1 ya ke son 2 casas diferentes, Neogeo pertenece a SNK y la diferencia con respeto a las placas CPS1 y CPS2 a parte de la Cpu y demas es ke SNK desarrollo una sola placa (MVS) para todos los juegos y los juegos estaban en cartuchos como si de una consola se tratase, asi no tenian por cada juego una placa. De ahi salio la NeoGeo Aes ke es la version domestica de la recreativa, tan solo se diferencian por tener la bios distinta a la MVS ya ke solo te daban 4 creditos cada vez ke iniciabas el juego en la consola.

Ahora la razon de ke no te rulen las Roms del Neorage en el emulador de PSP es el archivo en cuestion, las de la PSP necesitan adapatarse con el Romcenter, si no me ekiboco asi te funcionaran.

Espero ke te sirva de ayuda...

Mas claro que el agua [oki]
evilkyo22 escribió:algun tuto de como se usa el romcenter? y gracias por tu pronta respuesta...

Cuando descomprimes el emulador de Neo Geo para PSP hay una carpeta que se llama 'converter' y dentro un ejecutable que se llama 'romcnv_mvs.exe'.

Lo más sencillo es que copies todas las roms que quieras preparar para la PSP dentro de la carpeta converter y las arrastres encima del ejecutable que te decía antes una por una, verás como te salen mensajes en la ventana tipo MS-Dos y te dice cuando termina que pulses cualquier tecla para cerrar.

Cuando hayas hecho el proceso con todas tienes que copiar las roms a '/PSP/GAME/MVSPSP/roms/' y todas las carpetas (no los archivos de dentro) que se hayan creado dentro de /converter/cache/ a '/PSP/GAME/MVSPSP/cache/'

Espero haberme explicado bien, para que te aclares al final debes tener en la MS de la PSP una carpeta por cada rom, con el nombre de esta, dentro de la carpeta cache.

Salu2

PS: Las rutas que están pintadas en rojo son dentro de la MS de la PSP, las demás en la carpeta del PC donde hayas bajado el emulador.
Hay un programa para pasar las roms de cualquier emu al formato de rom compatible con MAME, ya que estos 3 emuladores estan basados en el, no recuerdo ahora el nombre porque a mi me parece mas facil bajarme otra version de la rom a convertirla.

Despues tendras que pasarla por el romconverter para sacar el caché en el caso de las roms de cps2.

Espero haberme explicado bien, ya que estoy medio dormido.
5 respuestas