Diferencia entre d-pads de Nds y Nds lite

Hola. Mi pregunta es qué demonios diferencia un d-pad de Nds con uno de Nds lite, ya que los de la Nds son iguales a los de la Gba Sp, y ésta la tengo desde hace lo menos 3 o 4 años y no se me han fastidiado nunca. Sin embargo, los de la lite, no hará año y poco y ya prácticamente no me funcionan. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Porque me interesaría dejar el d-pad de la lite igual al de la Nds normal y así tenerlos iguales y que no se fastidien...
Bueno las diferencias ademas del tamaño (que bueno que le buscas) son estructurales ya que la GBASP y la NDS(tocha) poseen conectores de "Boton"
Imagen
Cosa que en la Lite/Gba son conectores de "gomita" que logico se desgastan considerablemente mas rapido..
Imagen
Y como puedes apreciar Nientiendo ya no hace las cosas con CALIDAD y solo se dedica a querer sacar dinero de sus antiguas glorias...¿Cuando volveran a crear hadware de verdadera calidad? eso o ¿quieren ganar dinero vendiendo las refacciones?
Es decir: ajo y agua. Es que no sé qué hacer, si comprarme otro pack de goma o limpiar los conectores. No sé muy bien cuál es el origen de que no funcionen bien. Ah, y supongo que obviamente no se pueden usar los d-pads de goma de nds para la lite, ¿no?
En resumen:
EL Dpad de la nds tocha es una maravilla, el de la lite,ndsi una tortura para los dedos. Si la tienes desde hace año y poco entra en garantia.
pads de gomita.... no habre desmontado veces el mando de la megadrive para limpar los contactos con acohol xDD mano de santo.

saludos!
4 respuestas