Diferencia entre diferentes HDMI???

Me han prestado un HDMI (no sé que versión supongo que 1.1). Vi comparativas entre componentes y HDMI y la diferencia era muy pequeña... supongo que entre los diferentes hdmi la diferencia será aun menor
Tengo curiosidad en saber si se nota diferencia con un HDMI 1.4 (por ejemplo), en calidad de imagen porque no tengo gafas 3D (y creo que la TV no es compatible)
Ah y hablamos a 720p, mi tv tb acepta 1080i pero he leido que es mejor dejarla a 720 en las HD ready
dantemugiwara escribió:Me han prestado un HDMI (no sé que versión supongo que 1.1). Vi comparativas entre componentes y HDMI y la diferencia era muy pequeña... supongo que entre los diferentes hdmi la diferencia será aun menor
Tengo curiosidad en saber si se nota diferencia con un HDMI 1.4 (por ejemplo), en calidad de imagen porque no tengo gafas 3D (y creo que la TV no es compatible)
Ah y hablamos a 720p, mi tv tb acepta 1080i pero he leido que es mejor dejarla a 720 en las HD ready

Yo tengo una HD Ready y acepta 1080i como la tuya,pero lo de 720 es porque muy pocos juegos alcanzan los 1080p.
La diferencia de hdmi no creo que sea tan notoria,siento no saber explicarlo.
La diferencia es cunato valen $$$. No hay una diferencia sustancial entre HDMI, salvo que el televisor o la consoal de problemas con un modelo determinado, que ha pasado, Yo tengo dos: uno maxxell y otro cutre y los intercambio y no notó ninguna diferencia.

Con respecto al de componentes y el HDMI la diferencia si hay aunuqe es muy despreciable, pero no es lo mismo tener un solo cable que tener(HDMI) que tener el montón de calbes del componente.
Es depende del cacharro(tv,consola),tengo un cable de los chinos y otro de una tienda informática,¿diferencias?,ninguna :)
Mmm tenia entendido que los HDMI 1.4 daban una calidad superior al 1.1

Yo la verdad no tengo tanto ojo, recientemente me han prestado un hdmi y no noto diferencia con mi cable por componentes, aunque hay gente que tiene vista de elfo
Yo me compré con la ps3 un HDMI 1.4 que era plano y las cabezas doradas, pero no entraba del todo en la consola, se quedaba un poco sin llegar a entrar. Cambie ese HDMI por el que venía en el iPlus (1.3) y listo, este si entra entero y no noto diferencias (el dorado en el iPlus tampoco entra entero).
NINGUNA

En eurogamer hicieron hace tiempo una comparativa entre un HDMI de chino de tres euros y uno marca Monster de 100 y la diferencia era CERO.
Duda... no sé si tendrá que ver con el HDMI.

Como me prestaron un HDMI conecté la consola y la configuré.
Una de las opciones es RGB completo... supuestamente da más calidad pero dice que en algunas tv da problemas. Le dia a esta opcion en mi tele y me visualizo sin problemas.
Los jeugos van sin problemas.

Pero cuando estaba en el menu de multiman los iconos de los jeugos se me pusieron en blanco y negro la primera vez... luego parece que ya no.
¿podria ser un problema de compatibilidad? si es asi es problema del hdmi o de la TV (es hd ready)?
barcelonista60 escribió:xd

Gran comentario :)
dantemugiwara escribió:Duda... no sé si tendrá que ver con el HDMI.

Como me prestaron un HDMI conecté la consola y la configuré.
Una de las opciones es RGB completo... supuestamente da más calidad pero dice que en algunas tv da problemas. Le dia a esta opcion en mi tele y me visualizo sin problemas.
Los jeugos van sin problemas.

Pero cuando estaba en el menu de multiman los iconos de los jeugos se me pusieron en blanco y negro la primera vez... luego parece que ya no.
¿podria ser un problema de compatibilidad? si es asi es problema del hdmi o de la TV (es hd ready)?

Eso depende si tu televisor soporta la paleta de colores completa o no, ya que la Playstation 3 te da la opción de RGB Rango completo o Limitado.
Esto juega también con la configuración de imagen del televisor, ya que por ejemplo, si tu tv no soporta una paleta de colores muy grande, activando RGB Rango Completo, verás zonas en donde son oscuras, perderás ese matiz de contraste por tanto, lo verás mucho mas oscuro de lo que es y por el contrario subiendo el brillo de la pantalla a lo que si haces esto, penalizarás la calidad de imagen final.
Codvil escribió:NINGUNA

En eurogamer hicieron hace tiempo una comparativa entre un HDMI de chino de tres euros y uno marca Monster de 100 y la diferencia era CERO.

Efectivamente, pero no es necesario hacer ningún estudio porque el cable manda señal digital. La señal digital solo tienes dos opciones, va o no va. Así que si va siempre tendrá el mismo resultado. Otro tema es la calidad de acabado del cable, pero eso no afecta para nada.

SAludos.
Eso depende si tu televisor soporta la paleta de colores completa o no, ya que la Playstation 3 te da la opción de RGB Rango completo o Limitado.
Esto juega también con la configuración de imagen del televisor, ya que por ejemplo, si tu tv no soporta una paleta de colores muy grande, activando RGB Rango Completo, verás zonas en donde son oscuras, perderás ese matiz de contraste por tanto, lo verás mucho mas oscuro de lo que es y por el contrario subiendo el brillo de la pantalla a lo que si haces esto, penalizarás la calidad de imagen final.

Como se sabe eso? yo lo tengo activado y creo que se ve genial.

Otra pregunta... he visto una opción que convierte videos SD a HD,
¿esto solo funciona con hdmi no?
qué opcion poneis? yo tengo por defecto normal, habia otra uqe era pantalla doble y otra opción que no recuerdo
Esta mejora de calidad tb se aplica en videos USB o solo DVD y BD? lo cierto es que cuando vi por primer vez una serie en la ps3 noté gran mejoria respecto a verlo en la wii (con el mismo cable por componentes)
Jur...

Tengo curiosidad en saber si se nota diferencia con un HDMI 1.4 (por ejemplo), en calidad de imagen

No.

Una de las opciones es RGB completo... supuestamente da más calidad pero dice que en algunas tv da problemas.

Hay dos tipos de rangos: completo y limitado.

Muy resumido: El rango completo utiliza pasos del 0 al 255. El limitado de 16 a 235.

El rango completo suele utilizarse en señales y monitores de ordenador (PS3 lo es), mientras que el rango limitado es el que se utiliza en DVD/BD y el standar en el ocio doméstico.

No todas las pantallas son compatibles con señales de rango completo; de bes consultar el manual de tu TV.

Un saludo.
14 respuestas