Diferencia entre downgraderar y instalar cIOS

Buenas a todos:

Llevos tres días leyendo como un montón de tutoriales sobre instalar HBC y hay una cosa que no consigo entendre:
1. ¿Que diferencia hay entra downgradear la consola has ta 3.2 y instalar un cIOS? Es lo mismo?
2. Que ventajas tiene un cIOS respescto al IOS ? Merece la pena Buenas a todos:

Llevos tres días leyendo como un montón de tutoriales sobre instalar HBC y hay una cosa que no consigo entender:

1. ¿Que diferencia hay entra downgradear la consola has ta 3.2 y instalar un cIOS? Es lo mismo?

2. Que ventajas tiene un cIOS respescto al IOS ?

3. Cual me recomendais?

Mi intenciob es poder cargr los backups de mis juegos y actualmente la tengo con la 3.4E

saludos
Buenas

No me hagas mucho caso pero tienes que bajar la consola de version para poder instalar el hombrew channel, lo del cIOS creo que es la IOS modificada para poder cargarla cuando se downgradea

Otra pregunta:

Yo la downgree (o como se diga) a la 2.2 E, e instale el HBC, el cIOS, y actualize desde el HBC el canal tienda y en teoria la volvi a subir de Version a la 3.2 E pero en el menu de la consola no me aparece, me sigue apareciendo la 2.2 E
Para downgradear necesitas instalar el cIOS.

El cIOS en su momento salio para poder leer dvds (ahora eso ya no hace falta) y su principal caracteristica es poder downgradear, cambiar de region y jugar a backups sin chip (con los programas pertinentes claro).

El HBC se puede instalar desde cualquier version del firmware de wii (hasta ahora 3.4), aunque en 3.2 e inferior lo puedes instalar desde un dvd si tienes modchip (sino necesitas twilight hack con le zelda original o si tienes chip con un backup).

Yo tengo chip y me quede en 3.2E sin actualizar, por lo que nunca he instalado cIOS ya que no lo necesito para nada.
harpojesca escribió:Buenas a todos:

Llevos tres días leyendo como un montón de tutoriales sobre instalar HBC y hay una cosa que no consigo entendre:
2. Que ventajas tiene un cIOS respescto al IOS ? Merece la pena Buenas a todos:

Llevos tres días leyendo como un montón de tutoriales sobre instalar HBC y hay una cosa que no consigo entender:

2. Que ventajas tiene un cIOS respescto al IOS ?

3. Cual me recomendais?

Mi intenciob es poder cargr los backups de mis juegos y actualmente la tengo con la 3.4E

saludos

R=

1-. Downgradear es volver la versión del firmware a un estado anterior, esto con la finalidad de volver a tener ciertas caracteristicas que nintendo parcheo en la 3.3 y 3.4, como es el uso de las firmas truchas en los juegos modificados o la imposibilidad de instalar Wads.

2-. un Cios es un IOS modificado que agrega caracteristicas adicionales a la consola no presentes en el sistema original de nintendo, como por ejemplo la posibilidad de leer dvds, usar el backup launcher, etc.

3-. No es solución recomendar uno u otro, igual tienes que downgradear la consola e instalar un CIOS.

Para poder instalar el Backup launcher en 3.4. primero tienes que Downgradear la consola (la versión recomendada es 3.2) y Luegos Instalar el CIOS de Wiigator o el de Waninkoko. Para eso sigue los pasos del tutorial downgrade 3.4 a cualquier otra versión.
Gracias a todos:

Ahora lo tengo claro, no es que sea una alternativa hacer una cosa u otra sino que son pasos diferentes para conseguir el downgrade.
4 respuestas