Diferencia entre DVD-R y DVD-R

Pues tengo la grabadora de dvd's desde agosto, pero no me habia movido por grabar dvd's hasta que el mes pasado decidí grabarme unos capitulos de una serie a dvd's... y resulta que bajé a la tienda bajo mi casa y subí con mi tarrina de 10 DVD-R... para comprobar que ninguno funcionaba.... la marca de la grabadora no la se puesto que está en el portatil, pero acababa el modelo en +R... y llegué a la conclusión de que sólo gravaba DVD+R, por lo que tengo 10 DVD's blancos pero no me preocupa.... lo que pasa que bajé de nuevo a la tienda y veo:

·DVD-R Verbatim 1.50€
·DVD+R Verbatim 1.50€
(sé que es algo carillo, pero es una tienda de pueblo que se le va ha hacer, no soy consumidor compulsivo asin k no me digais, yo los compro x una tienda de inet a 0.XX)

la cosa es k si van a ser lo mismo de precio, en qué se diferencian???
Sacado de aqui

Las diferencias entre el formato -R y +R que yo conozco son estas:

1) Los dscos +R tienen más estrategias de grabación en el consumible. Me explico, todos hemos insertados un CD o DVD en lector/grabadora y aveces se queda un rato leyendo antes de estar operativo. Esto ocurre porque el lector, en nuestro caso grabadora, está leyendo las estrategias de lectura/escritura que hay en el disco para adecuarse a la que más le convenga.

2) A los +R se les puede cambiar el Booktype (con grabadoras que lo permitan) y transformarlos en DVD-ROM que es el formato de os DVD's originales. Esto que quiere decir, la grabadora graba el +R como siempre lo ha hecho pero a la hora de cerrar el disco lo cierra como DVD-ROM y no como +R. Esto sirve para que muchos lectores que tienen problemas con los +R los lean claramente (y de esto sabe mucho la gente que está grabando a doble capa ahora mismo. Si quieres saber más al respecto te sugiero que consultes el foro de grabación a doble capa.). Aunque cambiar el booktype no es la panacea, ayuda mucho.

3) Basandome única y exclusivamente en mi experiencia personal, creo que el formato +R es mejor. Los mejores resultados que he obtenido grabando ha sido con discos +R y si me pongo a concretar con discos Taiyo Yuden y Ricoh (ambos Miflop Xterme). Estoy tan convecido de este punto que desde hace un tiempo sólo uso esos disco aunque pueda encontrar ofertas de otras marcas más baratas.
Me he dado cuenta k me habia ekivokado al poner el titulo >_<

Weno, muchas gracias me lo has aclarado y apartir de ahora ya se k debo comprar +R y tengo la seguridad de que no es nada malo...

Gracias!! un saludo!
2 respuestas