Diferencia entre emulador y port

Pues eso, oh grandes freaks!
Hay mucha diferencia entre hacer un port de un juego o un emulador de la plataforma que rula ese juego?
Supongo que sí, por lo que he podido leer en otros hilos, pero me gustaría saber algo más, poruqe no alcanzo a entender casos como el del MK y que no se pueda jugar, por ejemplo, al Ocarina of Time.

No se si este es el foro más adecuado, pero sí se que los que frecuentáis controláis el tema. Si hay que moverlo, que así sea.

Un saludete
Pues basicamente un port es coger un codigo y adaptarlo a otra maquina, para que la ejecute sin mas, como cualquier aplicacion diseñada para ella, mientras que un emulador, lo que hace es ejecutar codigo preparado para otra maquina, pero hace de intermediario, es decir, traduce las ordenes, haciendoselo comprensible al cacharro que lo ejecute.

Espero que me haya quedao claro, que ahora mismo, entre la hora y que estoy malo... me espeso :D

Saludos :)
Con lo que supongo que serán necesarios muchos más recursos para hacer funcionar un emulador, no? (los propios del emulador más los de lo que esté ejecutando en ese momento...)
si, para que un emulador rule bien hace falta una maquina muchisimo mas potente que la original, en cambio el port, si lo hacen bien, no deberia dar problemas.
Pirriaco está baneado por "Clones"
wuebo escribió:si, para que un emulador rule bien hace falta una maquina muchisimo mas potente que la original, en cambio el port, si lo hacen bien, no deberia dar problemas.

los 2 gastan lo mismo .

un port no es mas que un emulador adaptado a otra maquina . imaginate adaptar el Znes de PC a Mac , se adapta el codigo y ya está , pero chupa igual .
Pirriaco escribió:
los 2 gastan lo mismo .

un port no es mas que un emulador adaptado a otra maquina . imaginate adaptar el Znes de PC a Mac , se adapta el codigo y ya está , pero chupa igual .

Mentira.

· Un port no es un emulador adaptado a otra máquina, es CÓDIGO de un procesador y/o lenguaje convertido a otro.
· Un emulador convierte en tiempo real las instrucciones de (en nuestro caso) un juego a las del procesador que estamos usando.

· Un juego portado a otra plataforma correrá perfectamente (salvando las diferencias técnicas que pueda haber, claro). Eso sí, los programadores tendrán que esforzarse en adaptar todo el código.
· Es posible que un emulador se pueda programar en menos tiempo que un port (o no). Sin embargo, el procesador tendrá que trabajar mucho para poder convertir todas las instrucciones en tiempo real, y además manejar todo el hardware restante al mismo tiempo (botones, sonido...).

Conclusión: el emulador es el lento.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Mark R. escribió:
· Un juego portado a otra plataforma correrá perfectamente (salvando las diferencias técnicas que pueda haber, claro). Eso sí, los programadores tendrán que esforzarse en adaptar todo el código.
·

me referia a un emulador adaptado a otra maquina , no a un port de un juego , que evidentemente gasta menos recursos que si fuese emulado .

si cojemos el codigo de un emulador de PC para adaptarlo a la NDS ( por ejemplo ) chupara lo mismo o mas que el PC , probablemente si se programa desde 0 para NDS gastaria menos recursos .
Pirriaco escribió:
me referia a un emulador adaptado a otra maquina , no a un port de un juego , que evidentemente gasta menos recursos que si fuese emulado .

si cojemos el codigo de un emulador de PC para adaptarlo a la NDS ( por ejemplo ) chupara lo mismo o mas que el PC , probablemente si se programa desde 0 para NDS gastaria menos recursos .

Si tan evidente es no se como dices esta barbaridad : "un port no es mas que un emulador adaptado a otra maquina "

En cuanto al segundo parrafo, no se ke entenderas tu por portar, pero para portar no se cambian 3 lineas y funciona >_<, hay ke modificar todo el codigo y depurarlo, la unica diferencia entre programar desde 0, es ke al menos si portas algo, todos los algoritmos, ecuaciones, estructuras, etc ... Ya los tienes echos, y no tienes ke pensar en la ecuacion necesario para ke haga el efecto ke kieres, eliminando tambien las pruebas para comprobar ke hace lo ke tiene ke hacer(no todas pero si algunas).
7 respuestas