Diferencia entre estos dos monitores

Buenas estaba pensando comprar estos dos monitores el primero es este MSI OPTIX G27C2 27" y vale 330 euros y el segundo es este, y MSI OPTIX MPG27C y vale 400 euros , yo la única diferencia es que el Segundo tiene unas luces y a mí eso no me importa , pero tampoco entiendo mucho de monitores , me podríais decir en qué es mejor el de 400 euros.
Probablemente sea el tipo de panel montando, y las entradas de video. (el segundo tiene 2 hdmi y 1 displayport)

Según esto https://www.displayspecifications.com/e ... /3dba423a5
el MPG27C debería tener levemente menor brillo pero considerablemente mejores colores, tiene Contraste dinámico y el otro parece ser que no, tendrá un panel mas moderno, tener mas entradas de video puede venir bien, tiene la posibilidad de poner anclaje vesa y el otro parece que no.

Además el MPG27C es de abril de este año.

Yo creo que debe haber una diferencia mas que evidente si se viese uno al lado del otro encendidos. Me imagino que hablaríamos en el caso del barato de tonos/colores mas apagados/grisaseos como primera cosa apreciable y quizá mas evidentes los "defectos" de los paneles VA al ser mas antiguo.

Lo que no tiene ninguno de los dos es altavoces integrados.
@Darumo muchas gracias por tu respuesta , pero me podrías decir en tu caso si te quedarás con uno , cuál te comprarías, ya k los 70 de más los puedo pagar , pero k sea porque merecen la pena , pk pagar 70 euros por practicamente lo mismo, y otra cosa me podrías recomendar algunos altavoces k sean medio buenos para el monitor que ronden los 60-70 euros como maximo.
@jojose El mas caro también incluye anclaje VESA, si algún día le quieres poner un brazo, pared, etc.. es una característica a tener en cuenta.
Por un panel VA más moderno, mejores colores y que tiene 2 HDMI y 1 display port, yo personalmente me estiraba esos 70€. Pero aquí al final entramos en opiniones personales.

Altavoces actuales no sabría recomendarte, de lo que tienen amistades mías están más que descatalogados. Yo es que uso un ampli 5.1 con unos años a las espaldas. Supongo que alguna cosita decente 2.1 tendrá Logitech a la venta actualmente, pero al respecto mejor que te aconsejen otros a ver qué te comentan. Quizá no quieras poner unos altavoces que tengan un subwoofer por lo aparatoso/grande que suelen ser.
Si te gusta mucho subgrave un 2.1 (no sabría recomendarte cual, mírate como primera opcoón creative, sino logitech/wooxter/trust)
En cambio si te gusta un sonido mas plano (directo/real) con buena presencia de medios y menos recargado de graves, buscaría unos monitores activos stereo (ejemplo: Woxter Dynamic Line DL-410 tienen muy buena relación calidad precio, aunque a decir verdad no es que haya probado muchísimos modelos)
5 respuestas