Diferencia entre FP mantenimiento electronico y el de telecomunicaciones?

Cuál de los dos es mas completo?
me gustaria saber si alguno te prepara mejor para reparaciones de informatica, consolas, moviles, electronica en general.
jorl escribió:Cuál de los dos es mas completo?
me gustaria saber si alguno te prepara mejor para reparaciones de informatica, consolas, moviles, electronica en general.

Electronica, en STI vas a tener más el tema de programación, redes y algo de harrdware, un poco de lógica (puertas lógicas etc), pero no vas a tocar soldador, todo lo vas a hacer en placas test pcb, si lo que quieres es reparar, yo me tiraría por electrónica.
dibujo tecnico es necesario para este fp?
Para electrónica general, mantenimiento electrónico.
En el primer curso, tendrás Analógica, digital (aquí es probable que toques algo de programación), algo de redes y Radio.
En el Segundo, Mant.Audio, Mant.Video, PCBs y Electrónica industrial.

Yo lo acabo de terminar, como nota decir, que me gusto mucho el primer año y del segundo las asignatura de PCBs, y los Autómatas de industrial ( se dan por encima pero necesitan más horas).

Decir que supongo que con los años irán puliendo esta FP, y estoy seguro que le meterán más horas programación y de autómatas.
Tilux escribió:Para electrónica general, mantenimiento electrónico.
En el primer curso, tendrás Analógica, digital (aquí es probable que toques algo de programación), algo de redes y Radio.
En el Segundo, Mant.Audio, Mant.Video, PCBs y Electrónica industrial.

Yo lo acabo de terminar, como nota decir, que me gusto mucho el primer año y del segundo las asignatura de PCBs, y los Autómatas de industrial ( se dan por encima pero necesitan más horas).

Decir que supongo que con los años irán puliendo esta FP, y estoy seguro que le meterán más horas programación y de autómatas.

entonces de dibujo tecnico no hace falta, no?
PCBs qué es? has tocado algo de ordenadores? tengo pensado hacer algun curso de microinformatica para complementar, y otro curso que he visto de reparacion de moviles y tablets, aunque nose si compensa por el tema de que con los planes renove la gente ni siquiera los repara alomejor, qué opinas?
PCBs, son las tarjetas de circuitos impreso. Aquí irás al laboratorio y las crearás.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Circuito_impreso

De ordenadores solo redes, pero más a nivel de comunicaciones, es decir, a nivel de servidor, routers, nodos y demás.

Lo que es decir a nivel de ordenadores en sí, como placas de memoria, CPU y demás, poco.

Y respecto lo último, que cuenta más conocimiento mejor, tanto a nivel personal como profesional. Una vez que le quites el miedo a arreglar los teléfonos y demás, igual luego te vas a cosas de mayor envergadura.
5 respuestas