¿Diferencia entre Full HD y HDMI?

Hola! pues miren mi Tv murio hace unos dias y estamos mirando ahora alguna tele y estoy mirando, lastimosamente no tengo el espacio para una tv de 37 o 10 pulgadas asique estoy viendo de 32 y veo que en muchas pone que seria HDMI como esta

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =100001208

o esta:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =116401126

Y hay otras que dicen que son FULL HD, yo al verdad que esto no entiendo y haber si me podeis ayudar un poquito con esto haber que me es mas recomendable, Gracias por la ayuda!
HDMI es un conector tipo euroconector para señales HD, no tiene que ver con Full HD.
De hecho, Full HD ya oficialmente ni existe: ahora hay 4 tipos de teles:

http://hiperdef.com/2007/09/se-acabo-el ... d-tv-1080p

Imagen
Resulución HD 720p

Imagen
Resolución HD 1080p

Imagen
Resulución 720p con TDT HD

Imagen
Resolución 1080p con TDT HD
Y la calidad de la imagen entonces en ambas? Con una pantalla que le tenga conectada con HDMI se vera igual que una Full Hd?

@ Yoshi´s entonces por ejemplo en las pantallas que puse arriba no seria ninguno de los que has mencionado? Esque en esto soy nulo [+risas]

Y gracias a ambos por responder!
Holandes_Errante escribió:Y la calidad de la imagen entonces en ambas? Con una pantalla que le tenga conectada con HDMI se vera igual que una Full Hd?

A ver, que HDMI no tiene nada que ver con HD Ready/Full HD. HDMI es un conector que llevan todas las teles. Y HD ready hace referencia a la resolución de la pantalla. Por último HD TV hace referencia a si el sonitonizador de TDT es de alta definición.

Holandes_Errante escribió:@ Yoshi´s entonces por ejemplo en las pantallas que puse arriba no seria ninguno de los que has mencionado? Esque en esto soy nulo [+risas]

Sí, claro, todas las teles actuales llevan un sello de esos, puesto que teles SD (Standard Definition: definición estándar) ya no se fabrican.

En el caso de las dos que has puesto, serían HD Ready (720p). Como mucho serían HD TV si llevaran sintonizador HD.
Oks muchas gracias por toda la info! :D
EDIT: Oye y varia mucho la calidad de la imagen de HD ready de una full hd y de una tv SD? Es para no comprar una tv en vano vamos XD
Si qiieres tener tele para años lo mejor es que busques alguna que sea FullHD nativa y con sintonizador HD. Así estarás preparado para ver la tv en alta definición para que dentro de 1-2 años no necesites conectar otro cacharro para ver la tele.

También estarás preparado para ver blurays a la resolución nativa.

Si la tv no la quieres utilizar con contenido fullhd y quieres que te salga barata busca una hdready con sintonizador HD.

Saludos y espero haberte ayudado XD
Para entendernos, las teles SD con las de tubo, las antiguas. Se note mucho o poco la diferencia, las que vas a encontrar con HD, sean de 720p o 1080p.
Gracias por todo, las Tv esque no las encuentro a un precio que nos podemos permitir y de 32 pulgadas con FullHD, por eso digo que las de arriba son las mas asequibles y disponibles que podemos comprar, entonces mas adelante como dices Juriolo buscare un sintonizador HD e ire viendo como va la cosa, gracias!

La tv de Oki que he puesto arriba pone que trae TDT de alta definicion, es eso no?
Holandes_Errante escribió:La tv de Oki que he puesto arriba pone que trae TDT de alta definicion, es eso no?

Sí, entonces la OKI tiene este logo:

Imagen
Entonces viendo estas opciones cual de las dos Tv es mas recomendable? acabo asi ya con todas mis dudas
las teles que pones son muy similares, ambas te serviran, la OKI tiene algo más de contraste, y tiene el sintonizador TDT de alta definición, que supongo que necesitaras para ver canales de TDT HD, sino me equivoco, (la alta definición todavía no ha entrado en micasa :P).

Saludos.
11 respuestas